Creo que la situación actual es parecida a la que tuvimos a mediados de la década del 2000 con la existencia de varios modelos de Xbox 360. Por un lado estaban los primeros modelos que carecían de Hdmi y disco duro y los mandos eran por cable. Aquellos que aún andaban con sus teles de tubo podían conectarlas con el cable rca y disfrutar así de la nueva consola de MS. Al no tener disco duro y ser la instalación de videojuegos opcional compraban tarjetas de memoria para guardar las partidas, como con Ps2 y GC en la anterior generación. Por otro lado, veníamos de jugar toda la vida de Dios con mandos con cable, por lo que no nos parecía raro. Al tiempo surgieron los modelos con Hdmi y los modelos Élite, que como su nombre un poco indicaba, estaban reservadas para los que pedían mas y podían pagarlo. Los usuarios que pudieron gastarse el dinero en una Tv de plasma y con conexión Hdmi pudieron conectar sus nuevas 360 a éstas pantallas y poder experimentar el poder de la alta definición, nada que ver con lo mostrado en las obsoletas tvs crt. Además podíamos elegir el modelo con tarjeta de memoria o, gastando un poco mas, con disco duro. Los mandos pasaron a ser inalámbricos, adiós a los cables por un módico precio, pero aún se podía jugar con el mando cableado. Finalmente llegaron los modelos slim, mas silenciosos y con wifi incorporado...mas pasta. Los juegos eran los mismos entre un modelo de consola y otra, pero uno podía elegir como verlos y como jugarlos. A mi particularmente me encanta que haya variedad aún en estos días y que el usuario pueda elegir según su bolsillo y sus necesidades. No tienes Tv UHD 4K ni dinero para comprártela? Estás pelao para comprarte una One X? No te importa que los juegos se sigan viendo a 1080 p y a 30 fps en tu Tv actual? Entonces cómprate una One S
Que tienes Tv 4K o pasta para comprarte una?
Quieres lo mejor de lo mejor, la mejor imágen, la mayor velocidad de procesamiento gastando más por un producto mejor aunque vayas a jugar a los mismos títulos que en una One S? Cómprate una One X. Yo es como lo veo...