Opiniones y consejo Amplificacion Guitarra

Bueno, resulta que ha llegado la hora de comprar una amplificación potente para tocar en el grupo y tengo 2 dudas con respecto a un equipo que he visto en thomann.

El equipo en cuestión es este http://www.thomann.de/es/fender_fm100412_set.htm

Imagen

He pensado que para gastarme el dinero 2 veces mejor me compro algo potente de una vez pero...

¿Alguien ha comprado en thomann y me da garantia de que no tardan mucho en llegar y un paquete de semejante calibre llega (aparte de sin los gastos de envio que dice que son gratis a partir de 300 euros) sano?

¿Es la amplificación fender poseedora de algun sonido en especial o me vale para seguir tocando pop rock?

Grasias. Siempre me fio mas de experiencias que de lo que pueda poner una web pintandolo bonito.
Cómprate un Marshall o si tienes pasta un Mesa Bugie (importante que sean de válvulas, los de transistores son basura). Son los mejores. En el anuncio no pone si el cabezal es de válvulas o transistores pero te digo que es lo más importante para el sonido. Busca algo de válvulas.
Ya entramos en debates...

Yo te recomiendo que expliques para que lo vas a usar, porque mucha gente se compra equipo con demasiada potencia...

Para tocar en un garito/bareto, no hace falta que tenga muchisima potencia, y si en su defecto tocas en un recinto amplio o al aire libre, te sonorizarán por P.A, asi no hay motivo para que te compres mas de un transistores 100/120 W o Válvulas 30/40 W.

Lo que te recomiendo es que vayas a probar a tiendas, aunque luego lo compres online, asi verás la construccion que tiene, el tipo de limpio, de saturado etc... al fin y al cabo es el equipo que vas a usar.

No voy a entrar en guerras, pero decir que un ampli a transistor es basura.... es mucho decir, conozco musicos profesionales que tocan con amplis a transistores, o en su defecto mixtos. Todo depende de los gustos o estado monetario.

A mi tambien me gustaria comprarme un Mesa Boogie, pero no me voy a gastar 3.500 € en uno medio decente....

Por eso es mejor que expliques para que lo necesitas, como, donde y cuando lo vas a usar.

Un saludo!

P.D: Ese cabezal que pones es 100 W a transistores.
Los de transistores son basura, vamos no tienen comparación con los de válvulas, comprobado. Un colega se compró un Marshall de transistores y una gibson les paul studio y te digo que sonaba mil veces mejor una guitarra de mierda enchufada en un Marshall de válvulas que estaba tocando con él, increíble gastarse un dineral en esa pedazo de guitarra para luego ver que una nisu suena mejor en un buen ampli. Pero bueno... le digo lo que mejor suena, la pasta ya es otra cosa, pero como ha dicho que más vale gastarse una vez pasta en algo bueno...

Además a un ampli de válvulas le puedes sacar mucha más variedad de sonidos. Puedes incluso hacer que suene casi como un transistores de mierda, que llegado el caso si te gusta ese sonido insustancial lo puedes conseguir.
Marshall???? [carcajad]

Echa un ojo por aquí que la peña sabe lo que se dice.

http://www.guitarristas.org/forum/index.php
No se qué te hace tanta gracia, ahora dime que los amplis Marshall son malos no te jode.
Opino como Sperpento, no hay amplis mejores y peores, sino mas o menos adecuados para el uso que planeas a darle.
brigt_eyes, afirmando que los amplis de transistores con basura sólo dejas claro tu desconocimiento del tema. El canal limpio de un buen ampli con tecnología de transistores le da mil vueltas al limpio de un amplificador a válvulas por la sencilla razón de que la circuitería de este último es mucho más ruidosa y arcaica... otra cosa es que busques sonidos saturados y cañeros, ahí el ataque y la calidez y naturalidad de la saturación no tienen comparación.
Respecto a los Marshall, según tengo entendido hay de todo, malos y buenos -incluso si nos limitamos a hablar de los de válvulas-.

Al tema del hilo, con 100w de cabezal y una caja de 4 conos de 12" puedes tocar en cualquier garito sin problema. Como equipo "de batalla" para hacer bolos es más que suficiente. Respecto a la calidad de sonido, he leído de todo sobre los amplis Fender. Haz caso a lo que te aconsejan y prueba, prueba y vuelve a probar equipo antes de decidirte.

Saludos!
Los Marshall y los Fender te sirven para casi todo, a lo mejor Marshall es más "guarro" en el sonido y Fender al revés, todo depende de lo como te guste el sonido, un Mesa Boogie para tocar pop, creo que es una pérdida de dinero, aparte, que a mi no me gusta, y conozco gente que ha tenido uno y lo han cambiado por un Orange, por ejemplo.
Pero si yo no he abierto la boca!!!!!!!!!!! jejejejejeje
que era Manu el que opinaba; que yo me mordía la lengua para no decirle a nuestro amigo "enamorado" de los Marshall, que sí, que mu güeno, que mu gonito, pero que Marshall es lo menos versátil que hay en el mercado (después de Torque, jejeje). En fin, que cada uno con sus opiniones.
A mí Fender siempre me ha gustado. Suelen tener un sonido muy cálido, muy bluesero, pero cojean en la caña (no vas a conseguir sonido metal con un Fender). Yo lo veo genial para tocar pop-rock.
Saludos... Sperpento.

PD: Alce, Manu, ¿os apuntais a veniros a algún concierto de Inesperado?
Hay de todo en la viña del señor....

Bueno, al caso, mi compi de grupo (Hechizo), tiene el Fender Deluxe 40 W, es a valvulas, y de los mejores que he escuchado al precio que tiene.... es muy dificil de superar, muy bueno...

Pero yo por ejemplo, me conformo con mi Peavy Bandit 112, y mucha gente que lo ha escuchado se ha sorprendido, pero claro, tb depende de los gustos, yo he conseguido sacarle un buen sonido distorisionado, que quizás de nuevas parezca metalero, pero le puedes dar un rollo mas Vintage si te lo propones...

Tb he visto un Peavy 30 Wa valvulas y suena de la muerte, el saturado, el limpio no me convence del todo...

Tb he tocado con un Marshall Valvestate 80, y el limpio y poco dist está bien, pero si le metes caña me suena a chicharra...

Por eso digo, que lo mejor es probar, saber las canciones y el estilo que tocar, y toquetear lo que te dejen, hasta que salgas convencido, si no, no tocarás agusto.

OFFTOPIC: Hace un tiempo estuve a nada de ir a veros tio, pero no pude... Hoy ensayo, mañana voy al conci de un amigo, y toco el viernes y sabado, pero que sepas que lo tengo en la agenda como pendiente. Vente tu el viernes a Alcala y ves mi grupete de versiones rock... Boogie Nights... estáis invitados ;)
Sperpento escribió:Pero si yo no he abierto la boca!!!!!!!!!!! jejejejejeje

Coñe! estaba leyendo tu hilo de Inesperado y la mollera me jugó una mala pasada. Mil perdones [tomaaa]. Evidentemente me refería a nuestro colega musical, Manusan.

Al tema de vuestros próximos conciertos, me encantaría pasarme por alguno. A ver si engancho a algun compi o mejor a alguna y nos pasamos al del día 12 en el Bourbon Café.

Saludos!

P.D.: de todos modos, tras leer tu comentario sobre los amplis, también soy de tu opinión [qmparto].
El Fender el mucho Fender [babas]
11 respuestas