Opiniones y consejos para mejorar mi pc actual

Hola de nuevo,

visto que por aquí hay gente muy puesta en estos temas, me gustaria pedir opinion para ver si vale la pena mejorar un poco mi pc actual.

Ahora pongo las caracteristicas, pero ya os digo que actualmente para el uso que le doy y los juegos que uso tengo suficiente.
No busco un pc gamer ni nada similar, simplemente aprovechar más algunos componentes que creo que están desaprovechados frente a otros y creo que la composicion está algo descompensada y tal vez podria ajustarla cambiando basicamente placa y cpu.

Así que no es necesario que sean componentes actuales.

No sé si me explico bien, asi que os dejo los datos, a ver si asi se vé más claro.

Placa Base: ASUS P5G41T-M LX
Procesador: Q6600 G0
Ram: Kingston 8 GB DDR3-1333 (2 modulos de 4 gb)
Grafica: HD 7770 1G DDR5
Ventilador: Cooler master hyper 212 evo
Fuente alimentación: Enermax Naxn Basic 500W

Gracias
Pásate por este hilo si quieres aprovechar la RAM DDR3 que tienes: Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

De todos modos, con esa HD 7770 (que hasta cuando las lanzaron eran gama baja) no esperes milagros tampoco, con una placa de las que se recomiendan en ese hilo y un procesador más moderno y potente notarás mejoría, pero para jugar importa y muchísimo la gráfica, que por desgracia, con la crisis que hay desde hace muchísimo tiempo, hasta de segunda mano cuestan un potosí.

Si son juegos tan, tan antiguos y/o tan poco potentes como para que con tu actual equipo vayas bien, entonces yo no me compraría nada tampoco, salvo que quieras mejorar también en otro tipo de programas, todo lo que inviertas ahora, para más adelante no te servirá.

Saludos.
Hola, si este pc te cumple actualmente y no necesitas mucho mas yo lo unico que cambiaria es la grafica, ese procesador todavia puede sacar adelante una grafica algo mejor.
El conjunto placa procesador ram disipador aunque ya tiene sus años yo creo que esta equilibrado.
Y por supuesto un buen SSD si no cuentas con el eso seria mi prioridad si o si
(mensaje borrado)
[erick] escribió:@John3d dale

Gracias

Malton escribió:Hola, si este pc te cumple actualmente y no necesitas mucho mas yo lo unico que cambiaria es la grafica, ese procesador todavia puede sacar adelante una grafica algo mejor.
El conjunto placa procesador ram disipador aunque ya tiene sus años yo creo que esta equilibrado.
Y por supuesto un buen SSD si no cuentas con el eso seria mi prioridad si o si

Eso no lo he comentado, tengo 1 SSD para es sistema operativo, 1 HDD de 1 tera como "almacen" y un HDD de 500 gigas donde tengo instalado Windows XP para que reconozca una vieja capturadora de video que uso para ripear cintas vhs.

No me esperaba tu opinión y la de @javier español sobre la gráfica. Yo en su momento pensaba que estaba bastante bien y no la estaba aprovechando [decaio]

Pues ya no sé si este hilo tiene mucho sentido...
Sí, creo que con ésa mezcla mejor te quedas como estás.

Por poner algo diferente: busca una GTX 750/760/770/960 por si encuentras algo con al menos 2 GB por menos de 100 € y que funcione.

John3d escribió:Pues ya no sé si este hilo tiene mucho sentido...
Es que has empezado tú. [hallow] Si rinde lo suficiente para lo que necesitas... [looco]
John3d escribió:
Pues ya no sé si este hilo tiene mucho sentido...

Hombre, han resuelto tu duda. El hilo ha cumplido con su objetivo. [oki]
Yo estoy de acuerdo, mejor te quedas comon estás.
Si quisieses más rendimiento en juegos igual si pillas de segunda mano una gráfica antigua algo mejor, sería lo único.
Pero yo no tocaba nada la verdad.
Ñomo escribió:Es que has empezado tú. [hallow] Si rinde lo suficiente para lo que necesitas... [looco]

Por plantearme si cambiar y usar mi actual placa para sustituir la que murió en el hilo anterior 😅

NicOtE escribió:
John3d escribió:Pues ya no sé si este hilo tiene mucho sentido...

Hombre, han resuelto tu duda. El hilo ha cumplido con su objetivo. [oki]
Yo estoy de acuerdo, mejor te quedas comon estás.
Si quisieses más rendimiento en juegos igual si pillas de segunda mano una gráfica antigua algo mejor, sería lo único.
Pero yo no tocaba nada la verdad.

Así es, duda resuelta y he aprendido más sobre gráficas.😃
@NicOtE @Ñomo
Perdonar que vuelva al tema, si encuentro a buen precio una gráfica algo más potente que una gtx 960 ¿podría crearme algún cuello de botella o algo así?
Estoy buscando una gráfica baratita para una placa más vieja y he visto alguna gráfica como las que menciona @Ñomo por 60-80 euros, así que si suena la flauta y veo algo mejor por poco más ¿vale la pena?
No juego mucho y no me urge como dije, pero sí que me gustaría que algunos emuladores me rindieran mejor porque ahora mismo estoy diseñando temas para el Wiiflow de wii y el emulador Dolphin me quita mucho trabajo al no tener que ir con la sd a la consola a hacer pruebas.

Gracias y disculpar las molestias.
John3d escribió:@NicOtE @Ñomo
Perdonar que vuelva al tema, si encuentro a buen precio una gráfica algo más potente que una gtx 960 ¿podría crearme algún cuello de botella o algo así?
Estoy buscando una gráfica baratita para una placa más vieja y he visto alguna gráfica como las que menciona @Ñomo por 60-80 euros, así que si suena la flauta y veo algo mejor por poco más ¿vale la pena?
No juego mucho y no me urge como dije, pero sí que me gustaría que algunos emuladores me rindieran mejor porque ahora mismo estoy diseñando temas para el Wiiflow de wii y el emulador Dolphin me quita mucho trabajo al no tener que ir con la sd a la consola a hacer pruebas.

Gracias y disculpar las molestias.

Sí, para un Q6600 tendrias cuello de botella. Yo llegue a tenerlo con una GTX 660 2GB y cuando salte al i5-4690K note una gran mejoria. Tenia el Q6600 subido a 3Ghz. Ironicamente la GTX 660 no andara muy lejos de esa 7770. Asi que yo no me plantearia ponerle nada.
Por muy muy poco más, 5 € máximo, si.

No te conviene mirar nada más potente que una 960, que básicamente es lo mismo que una 760 o una 1050, pero por precio siempre los modelos más actuales son más caros... aunque la diferencia de rendimiento sea de risa. Lo suyo sería encontrar una 760.

Eso sí, aunque 2 GB es lo más ajustado a lo que pueden manejar esas gráficas, no le hagas ascos si encuentras una de 4 GB por el mismo precio. [beer]
11 respuestas