[opiniones y criticas] FFIII

Hola pues bueno queria abrir este post por que ya e ledio a gente que dice que FFIII es un remake asqueroso, que es una mierda , bla bla bla vamos gente hechando pestes... Yo realmente lo jugue en japo y me parecio muy bueno ... Pero vamos estaba mirando por el foro de psp el revew por asi decirlo de FFI y FFII esque me quede extrañado.
Diciendo que al ser 3D es una cagada, q es lo peor de la saga que noseque ...
Yo ami no me parece tan malo, es mas me parece cachondo el juego y le hace un labado de cara muy bueno al juego, y me parece uno de los mejores titulos de la DS ... no se yo ...

Saludos !
me gusta, cuando salga en español sera la caña , y agarraos los machos con cristal cronicles cuando llegue
En ocasiones la gente es demasiado crítica y exigente. Otros disfrutan con basura licensiada. Yo digo que cualquier juego que dura, que tiene gráficos agradables y jugabilidad aceptable se merece atención y buena crítica.
Graficamente es de los mejores titulos de DS. Pero para mi gusto le falla un poco la jugabilidad, eso de andar dos pasos y tener que enfrentarte a un enemigo me saca un poco de mis casillas. Y la historia pues no sep, al menos hasta que no lo acabe....
pues a mi me encanta en todos los aspetos
excepto por 1:me gustarias que atakaran por velocidad no por turnos(asi alguien con mucha velocidad pudiera atacar mas)
Eso es dependiendo de si no soportas los rpg's por turnos, los uqe si aguantan los rpg's por turnos(algunos jugadores clasicos) les gusta todo el juego, los que no lo critican en aprte y luego hay algunos que critican por joder la marrana
Yo deje la ROM por comprarmelo original en español y que quieres que te diga, invocaciones, eso me puede
Graficamente es un juego que destaca bastante en el catalogo de la DS. Respecto a la historia ... no me joas mira tb la historia del FFI y el FF2 xDD. Pero eso no se en que se basan para decir que es una mierda y quedarse asi de panchos ...
Comentarios estilo pues ami me mola el FFI remake de psp pero el FF3 de la DS es una mierda...

Lo de dar 2 pasos y enfrentarte a un enemigo no lo cojo ... eso no es comun de todos los final ... (menos el mistic quest y alguno mas ...) .

Saludos !!
a mi me mola lo de los jobs (Los empleos), puedes hacerte un grupo a tu medida XD
Yo hace un par de semanas me terminé el juego. Ya he defendido este juego en otras ocasiones, pero ahora ha llegado la hora de que os prevenga de su fallo más garrafal: la mazmorra final. Seguramente habrás visto a mucha gente que se queja de que no hay puntos de guardado. Esto es un poco molesto a lo largo de todo el juego, pero rara vez te llega a joder realmente. Ahora, el problema viene con la última mazmorra. Es MUY larga (cosa de hora y media se tarda en acabarla) y al final te espera un enemigo que, como no hayas estado entrenandote de forma insistente, te folla sin piedad. Yo llevaba nivel 53 y después de 7 turnos ya se veia que me iba a liquidar. Al final ya esque era cruel al máximo porque me llegaba a atacar 5 veces por turno.
Esto no seria un gran problema si te dejasen guardar antes del enemigo final. Pero no, no te dejan. Es más, a partir de cierto punto intermedio ya ni tan siquiera te dejan volver atrás para poder guardar en el mapa. Tienes que seguir adelnate y, seguramente, morir y volverte a chupar hora y media de camino hasta el enemigo final para volver a probar. Bueno, pues no se a vosotros pero a mi todo esto me parece absolutamente demencial.

En fin, me despidré con mi respuesta a varias preguntas típicas:
¿Es un buen juego? Si
¿Es un gran juego? No
¿Es el mejor RPG disponible en inglés para DS? Seguramente (mal que a muchos nos pese)
Una intro preciosa,Unas musicas k jamas creias escuchar en tu nintendo ds (gracias a nobuo),graficos adaptados a los tiempos k corren k si k el argumento no es como los ultimos, ni pega esos giros argumentales tan enormes...Pero recordar k este juego tiene mucho tiempo y tampoco lo pueden modificar mucho en cuestion argumental,pero aparte de ese paqueño inconveniente k para mi no lo es este juego em ha encantado y estoy deseando comprarmelo xk es la leche. :) :)
a mí este remake me parece de los mejores juegos de rol que se pueden encontrar para DS, pero los ports de los otros Final Fantasy para WonderSwan Color y Gama Boy Advance me gustan mucho más. Aún soy incapaz de cogerle el ritmo a este juego en DS.

Me parecen mucho más cómodos de jugar los de Swan y Advance porque los gráficos son más fáciles de ver, con lo que puedes moverte más rápido y con mayor precisión, y además las batallas son mucho más ágiles y sin chorradas para subir el tiempo de juego que hay en el de DS (fundido en negro, giro de cámara, total mil horas ¡ooooh!).

Además de que los gráficos 3D del de DS me parecen, sin comparar con la potencia de cada máquina, mucho más feos que los de las otras conversiones.
A mí, que en un juego portátil no te dejen grabar en cualquier momento... Me parece un coñazo y no me incita a jugarlo nada, nada. Siempre que voy a jugarlo digo "A ver, tengo disponibles 2 horitas para jugar?"

Con el Dawn of Souls de GBA lo hicieron muy bien. Puedes grabar en cualquier momento, ya sea mazmorra o en el mundo exterior, lo que lo hace mucho más amigable al usuario de consola portátil, e incluso lo puedes usar para partidillas rápidas de 10-15 minutos.
reaf escribió:Graficamente es un juego que destaca bastante en el catalogo de la DS. Respecto a la historia ... no me joas mira tb la historia del FFI y el FF2 xDD. Pero eso no se en que se basan para decir que es una mierda y quedarse asi de panchos ...
Comentarios estilo pues ami me mola el FFI remake de psp pero el FF3 de la DS es una mierda...

Lo de dar 2 pasos y enfrentarte a un enemigo no lo cojo ... eso no es comun de todos los final ... (menos el mistic quest y alguno mas ...) .

Saludos !!

El estilo en todos los final es el mismo, andar algo y enemigo. Pero es que en este es demasiado exagerado, a mi se me hace hasta pesado pq no te dejan avanzar nada y ya tienes al siguiente enemigo. Igual es que estoy acostumbrado a otros rpgs que no son tan exigentes en ese sentido.
A mi la intro me gustó los graficos no estan mal...pero si lo tienes en ingles (en este caso el mio) no entiendes nada y te tienes que comer mucho el tarro...ademas no salgo del principio del juego xD
tendrian que haber hecho una version parecida al FFXII para ps2
Hombre Damon Plus, poder grabar puede. Con el Quick Save, eso si. Lo jodido es que si te matan pierdes la partida igual y tienes que volver a la última que guardase en el mapa.
Pues que fallo tan grande que han hecho con la última mazmorra...así como quieren que nos lo pasemos TT

Como me paso con el FFV, el jefe final era demasiado, me mataba en nada xDDD no podia con él jaajja

Y otra cosa es sobre las batallas, cada 2 pasos una?? ufff eso es al estilo japo, que a ellos les encantan las peleas....pero a nosotros nos lo tendrian que adaptar como han hecho con otros juegos, como el FFVII.

Ya solo quedan 33 dias!!!!!!!!
Patch escribió:A mi la intro me gustó los graficos no estan mal...pero si lo tienes en ingles (en este caso el mio) no entiendes nada y te tienes que comer mucho el tarro...ademas no salgo del principio del juego xD
tendrian que haber hecho una version parecida al FFXII para ps2

yo pienso lo mismo que tu XD lo de no tener ni idea de ingles es una mielda ^_^
Es un juego a comprar SI o SI.
La verdad es que han llovido demasiadas críticas por el estilo de juego, pero demasiado pocas alabanzas por el lavado de cara tan espectacular que ha recibido. Yo me lo he pasado en inglés, y he sufrido como todos en la última mazmorra (más que el enemigo final, a mí quien me jodía vivo era Cerbero, un perro de tres cabezas e idéntico número de ataques), y le he dedicado muchísimas horas gustoso. Mi último final jugado ha sido el VII y éste más o menos conserva un estilo parecido, así que no he tenido ningún problema (echaba de menos los limits y las magias no me gusta que se compren, pero...), disfrutándolo hasta el final. El hecho de que la última mazmorra sea tan jodida hace que cuando te lo pases tengas una sensación de satisfacción de la que carecen el 95% de los juegos de hoy en día, así que tampoco pasa nada. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que no le importe la historia y el sistema de peleas, y a los que les importe también, porque la impresión general es de un juego cuidadísimo y muy elaborado. En definitiva, todas las críticas vienen porque es un remake de un juego de hace 20 años, y porque han mantenido el estilo adaptando únicamente los gráficos, no? Pues es lo que tenemos, y a mí me basta. Eso sí, espero con avidez ese FF Crystal Chronicles Ring of Fates con un engine parecido o mejor y con un sistema más actual, seguro que se sale. Pero mientras tanto, el FFIII me parece un juegazo, y lo diré las veces que haga falta. Saludosss
Alzberto Estoy completamente de acuerdo con tigo.
Lo que no entiendo es lo de las eternas peleas ... :P .
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Manaka Jumpei escribió:Una intro preciosa,Unas musicas k jamas creias escuchar en tu nintendo ds (gracias a nobuo),graficos adaptados a los tiempos k corren k si k el argumento no es como los ultimos, ni pega esos giros argumentales tan enormes...Pero recordar k este juego tiene mucho tiempo y tampoco lo pueden modificar mucho en cuestion argumental,pero aparte de ese paqueño inconveniente k para mi no lo es este juego em ha encantado y estoy deseando comprarmelo xk es la leche. :) :)

Si kieres musica buena comprate el golden sun ( tanto el primero como el segundo) y veras lo ke es musica buena ( le pega mil vueltas ...)

Yo vi eso de ke la mazmorra final era mu chunga y mucha gente lo dejo en el desvan por eso...( digo la version japo original , no el ramke 3d , ke es mas lento ke el caballo del malo...)
nanami escribió:
Como me paso con el FFV, el jefe final era demasiado, me mataba en nada xDDD no podia con él jaajja

3 Samurais + GP TOSS + Mucho Dinero + 1 White Mage [angelito]

En cuanto al juego, no lo he visto, eso si lo probe un rato en una tienda y no me parecio tan malo, es que nadie jugo el ff 6 en supernes?? Eran 2 pasos y pelea, pero yo flipo con las peleas me encanta subir niveles [Ooooo]
A ver , para los ke dicen ke lo tienen en ingles ( si son de america del sur no digo nada ) pero si sois europeso , no me jodais , un juego ke no ha llegado a España y os estais kejando del idioma , ke mozigatos...
Si no fueran combates aleatorios cada 6 segundos me gustaría.
Dr.Demencio escribió:Yo hace un par de semanas me terminé el juego. Ya he defendido este juego en otras ocasiones, pero ahora ha llegado la hora de que os prevenga de su fallo más garrafal: la mazmorra final. Seguramente habrás visto a mucha gente que se queja de que no hay puntos de guardado. Esto es un poco molesto a lo largo de todo el juego, pero rara vez te llega a joder realmente. Ahora, el problema viene con la última mazmorra. Es MUY larga (cosa de hora y media se tarda en acabarla) y al final te espera un enemigo que, como no hayas estado entrenandote de forma insistente, te folla sin piedad. Yo llevaba nivel 53 y después de 7 turnos ya se veia que me iba a liquidar. Al final ya esque era cruel al máximo porque me llegaba a atacar 5 veces por turno.
Esto no seria un gran problema si te dejasen guardar antes del enemigo final. Pero no, no te dejan. Es más, a partir de cierto punto intermedio ya ni tan siquiera te dejan volver atrás para poder guardar en el mapa. Tienes que seguir adelnate y, seguramente, morir y volverte a chupar hora y media de camino hasta el enemigo final para volver a probar. Bueno, pues no se a vosotros pero a mi todo esto me parece absolutamente demencial.

En fin, me despidré con mi respuesta a varias preguntas típicas:
¿Es un buen juego? Si
¿Es un gran juego? No
¿Es el mejor RPG disponible en inglés para DS? Seguramente (mal que a muchos nos pese)

jaja, cuanta razón. Me paso exactamente lo mismo, pero más exagerado. Justo cuando estoy a punto de enfrentarme al enemigo final, se me cuelga la consola! (2 horas a la basura y cabreo que pillé). Me vuelvo a jugar la ultima mazmorra, llego al enemigo final y me mata como si nada (2 horas más a la basura y otro cabreo [enfado1] ).

Me tocó subir unos cuantos niveles, cambiar los trabajos de algunos personajes, y a la tercera fue la vencida ^_^

A los que os quejais de que hay demasiados combates aleatorios, ¿Habeis jugado al FFVI Advance? Eso SÍ son combates cada 3 pasos!
Xosen escribió:A los que os quejais de que hay demasiados combates aleatorios, ¿Habeis jugado al FFVI Advance? Eso SÍ son combates cada 3 pasos!

Que haya otros peores no hace bueno a éste.
hombre mirandolo de otro lado
por ahora es el mejor rpg de 3d para ds
pero cuand salba el ff crystal chorocicle [babas] va a quedar en ridiculo el ff3
scisor escribió:hombre mirandolo de otro lado
por ahora es el mejor rpg de 3d para ds
pero cuand salba el ff crystal chorocicle [babas] va a quedar en ridiculo el ff3

El CHRONICLE [rtfm]

No se a mi el de gc no me gusto nada.
Dr.Demencio escribió:..............
Pues como RPG prefiero mil veces el mario y luigi, el lunar knights y el childen of mana por poner unos ejemplos
scisor escribió:pero cuand salba el ff crystal chorocicle [babas] va a quedar en ridiculo el ff3

Jojojo, CHORO-CICLE, qué bueno X-D
D3m0nz escribió:
El CHRONICLE [rtfm]

No se a mi el de gc no me gusto nada.

joder perdon por ser un ignorante [buuuaaaa]
esque [decaio] ...no me acordaba del nombree y me lo invente [borracho]
Jejjeje, te ha salido buenísimo [carcajad]
si pero comparar el FF III con el FF CC es otro cantar... por k el FF III es un RPG a la antigua usanza (peleas por turnos turnos) y el FF Cristal Chronicles es un ARPG (como sea como el de la GC... es Regularcillo eso de k las magias solo se podian cojer por Fase es decir k cojias fuego en la Fase A ibas a fase B y la tenias k volver a cojer o peor aun en fase A cojias hielo y si salias al volver a entrar tenias k volver a conseguir la Magia hielo... eso es lo que me fastidiaba del juego y tmb historia NULA)
Holyr4ven estoy de acuerdo contigo en lo de los Golden sun son la ostia ya me los pille en su dia,pero vamos k aun asi este Final esta muy bien xk se respira en la ambientacion k es de los antiguos de cuando se empezo a forjar la saga Final Fantasy y a mi parecer es muy bueno.De todos modos lo de k cada 2 pasos salgan conbates si es verdad k es un poc conazo pero hasta el 7 pasa con todos y eso es algo k al k le guste un final ya deberia saber k hay combates en los momentos mas inesperados cada 2x3.

PD:Lo k si molaria es un Golden Sun 3,ehhhhh??
uper escribió:Pues como RPG prefiero mil veces el mario y luigi, el lunar knights y el childen of mana por poner unos ejemplos

El lunar knights no es un rpg puro , y el children mas bien es un zelda ''retocado''

Y el mario y luigi me parece demasiado gracioso , la historia es muy ñoña y los graficos no ayudan :(

Sin embargo , os recomiendo una flashcard + golden sun , fire emblem , breath of fire , etc... ( ojala un golden sun para ds... o un fire emblem , ke ese cae fijo !)
34 respuestas