Opiniones y experiencia sobre 4G en CASA

Hola, resulta que me he mudado a una vivienda donde me ha surgido un "problemilla" vecinal para poder trasladar mi fibra optica de jazztel. No se si conseguiré solucionarlo, así que estoy barajando el tema de un router 4G en casa, por ejemplo el de Orange. Que tal funciona este sistema? es mas o menos lo mismo que cuando comparto el 4G de mi móvil? Es para una familia con varios aparatos conectados y navegando, alguna pelicula netflix y demás.

Gracias.
No es comparable a una conexión normal, peor latencia, menos velocidad de descarga y mayores limites en la misma. (Restricciones P2P en algunos casos) mayor saturación de red.
Depende mucho de tu zona por las antenas existentes y la congestión de estas. Yo por ejemplo tiro de Movistar con multisim. Tengo la tarifa ilimitada desde hace ya más de un año, con la multisim uso una tarjeta en el móvil, otra el router, apple watch y tengo una sobrante que uso en un MiFi si me voy de viaje.

La antena que tengo cerca de casa me da esta velocidad:
Imagen

He llegado a consumir 300Gb (y más) un mismo mes y no me han capado nunca. Puedo abrir los puertos en el router porque no estoy en CG-Nat, juego con buen ping... vamos, que no echo de menos la fibra óptica en ese sentido.
Yo llegué a tener internet con pincho 3G cuando estaban de moda (2016), y está bien si no tienes fibra o estás de vacaciones, pero hoy día no sirve como conexión principal porque el volumen de datos que movemos hoy es distinto a esa época y no funciona muy bien cuando trabajan varios equipos a la vez.

Pon fibra como sea en esa vivienda, a no ser que sólo quieras ver Facebook, leer el correo o ver algún vídeo de YouTube. No recomiendo usar Netflix en alta definición con eso ni descargar juegos de Steam.
Chanflito escribió:Hola, resulta que me he mudado a una vivienda donde me ha surgido un "problemilla" vecinal para poder trasladar mi fibra optica de jazztel. No se si conseguiré solucionarlo, así que estoy barajando el tema de un router 4G en casa, por ejemplo el de Orange. Que tal funciona este sistema? es mas o menos lo mismo que cuando comparto el 4G de mi móvil? Es para una familia con varios aparatos conectados y navegando, alguna pelicula netflix y demás.

Gracias.

Mis padres tiene 4G y bueno, para su uso les vale, pero yo no estaría contento.
Es una conexión que fluctúa y va depender de la gente que este enganchada a la antena, con lo que no te va a ir igual cuando la este usando poca gente que en hora punta.
Va a ir mejor o pero depende de la cobertura donde estes y el operador, puedes coger +200mb como el forero que ha puesto el pantallazo o 10mb y gracias.

En resumen: salvo que estes de paso y te de un poco, haz lo que sea para poner fibra
Yo tengo Radio Fusion de Movistar, porque no me llega ni adsl en donde vivo, y llevo así desde 2017. Velocidad max de bajada 20 mb y subida no llega al mb. Es lo que hay, la utilizo para juagr a la consola, netflix y demas pero va justa justa. La putada, que te obligan a coger un pack de tv o movil ya no me acuerdo y acabas pagando casi mas que por la fibra con una mierda de mb. Eso sí las descargas son ilimitadas, por lo menos en movistar, en otros operadores te ponen 40 gb y luego te lo capan.
@ivangn2 que velocidad te da en el móvil? Si es bastante más igual te compensa, en lugar de Fusión Radio, cómprate un router y la tarifa ilimitada.
@jcdr Pues voy a mirar, gracias por el apunte. Pero entiendo que dará la misma velocidad no? Porque el router que te ponen en Radio Fusion lleva dentro una tarjeta 4G
ivangn2 escribió:@jcdr Pues voy a mirar, gracias por el apunte. Pero entiendo que dará la misma velocidad no? Porque el router que te ponen en Radio Fusion lleva dentro una tarjeta 4G

Lo digo por lo que tu has puesto de “velocidad Max 20mbs”.
Antes Fusión Radio estaba capado a esa velocidad maxima, capado que no tendrías con un router tuyo+tarifa ilimitada
Ahora bien, desconozco si ese límite en la fusión radio se mantiene, o es simplemente que por tu cobertura no coge más velocidad.

También te recomendaría que si puedes pruebes con una sim prepago de Orange y Vodafone por si con alguna de esas 2 compañías te va mejor.
jcdr escribió:Lo digo por lo que tu has puesto de “velocidad Max 20mbs”.
Antes Fusión Radio estaba capado a esa velocidad maxima, capado que no tendrías con un router tuyo+tarifa ilimitada


Efectivamente, lo limitan a esa velocidad, sale en su web "Navegarás a velocidad de hasta 20 Mb en bajada."
Para datos 4G ilimitados, DE VERDAD, y baratos: DIGI. Ya he recorrido varias para tenerlo verificado.
10 respuestas