Okamura Rin escribió: WOW, dibujar con el ratón, eso es algo que pocos hacen
Y eso que siendo diestro usaba el raton con la zurda, cosa obligada al ser del lado izquierdo donde habia espacio y no estorbaba ni me estorbaban.
Un ejercicio sencillo:
Dibuja algo sobre un papel semitransparente [papel cebolla o albanene] o uno transparante [mica o acetato] y ponlo en la pantalla del monitor [antes en los monitores CRT por la electricidad estatica se 'pegaba' solo a la pantalla], abre algun software de dibujo [el paint es buena opcion] y 'calca' ese dibujo. Asi desarrollas la habilidad mano-vista, eso jhazlo con el raton y luego puedes ya hacerlo con la tableta.
Para el raton, el mayor reto que les vi [que por cieerto les impuse] fue dibujar una espiral [en realidad dos, una girando hacia la derecha y otra ala izquierda una al lado de la otra] de tres o cuatro curvas ['vueltas].
no como otras alternativas en que veía que tenias que ponerle pilas al lápiz, con el peso que conlleva (y tener que comprar pilas cada x tiempo).
¿¡QUE!?, si eso te conserva un saludable 'tono muscular'
, y unas pilas recargables es al solucion eficiente
Ja, ja, ya en serio nunca lo vi como un 'pero' o un problema, algunos plumones y crayolas en la clase de dibujo pesaban lo mismo o mas. De hecho un lapiz, plumon, pluma o pincel demasiado ligero a mi me resulta antinatural e incomodo.
Me hace gracia como resaltan que se puede usar en el juego Osu, tu lo probaste alguna vez?
No, nunca
El que habria sido genial habria sido poder usarlo en el juego de Hokami de PS2, aqui un ejemplo de lo que hablo.
https://www.youtube.com/watch?v=Nx3hS67YZUs.