Opino que el valenciano debe de desaparecer.

metalhealth está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero de todo porque preservar esto que está quedando obsoleto sólo engendra más independentismo y odio, sobre todo hacia la comunidad que tenemos arriba. Sólo hay que hablar con independentistas valencianos de esos que escuchan obrint pas, para darse cuenta del mal que hace estas cosas.

Vamos a ver, algo que está en vías de desaparición, no hay que preservarlo a la fuerza cojones. Qué ha pasado con el quechua en latinoamérica? Pues que está desapareciendo casi por completo. El valenciano lo mismo. Joder, hasta el año 2000 todo iba bien, estaba desapareciendo, y de repente, se intenta imponer a la fuerza, vas a cualquier edificio de administración pública y el idioma principal en puto valenciano, vas al tranvía y primero te habla en valenciano la vocecita que anuncia las paradas. Pero qué cojones es esto si antes no era así? Y venga a gastar millones es gilipolleces inútiles, que suponen un retroceso cultural claramente. Las culturas van y vienen, estoy de acuerdo en preservarla, pero que sea optativo por Dios. Que los estudiantes no pierdan 3 horas a la semana estudiando un despropósito pudiendo reforzar el inglés que realmente es útil. Muchos pensarán que tengo el síndrome de belén esteban por renegar de la cultura, no lo estoy haciendo, yo sólo digo que no impongan el valenciano, que dejen que siga su curso como lo hacía. VIVIMOS EN LA CULTURA DE AHORA NO DE LA DEL PASADO. Nos ponemos a estudiar árabe? Muchos pueblos comienzan por al y beni, somos catetos por no estudiar árabe?

No entiendo la necesidad de imponerla la verdad, es algo que me pone enfermo. Manera tonta de imponer barreras y gastar dinero.
Hablas de aniquilar un idioma y te quedas tan ancho... :O :O :O
metalhealth está baneado por "clon de usuario baneado"
HarleyQueen escribió:Hablas de aniquilar un idioma y te quedas tan ancho... :O :O :O

El valenciano aniquilado no está, pero sí está herido de muerto, veo una estupidez preservarlo. Nunca va a ser como cataluña.

Por qué cojones nos tenemos que parecer a los catalanes? Qué rabia me da ese intento de imposición. Soy bilingÜe de nacimiento ya que mi madre siempre habla en valenciano, y bueno dragon ball en la catalana hizo el resto, y en el colegio claro, pero nunca hablo valenciano porque con el castellano me sobra. Sabes que los bilingÜes de nacimiento tienen más dificultades para aprender otros idiomas?
¿Que ha hecho el idioma para que le odies tanto?

Te ha maltratado psicologicamente, pegado, extorsionado, abusos sexuales :-?

Si no te gusta el Valenciano lo mejor seria alejarse e irte por ejemplo a Madrid o Andalucia, si no te gusta te aguantas. Que no me guste un idioma no va a hacer que quiera que desaparezca.

Si prefieres el Arabe, seguro que por el sur encontrarás algún lugar donde escucharlo y si comparas el Valenciano con lengunas muertas como el Arameo o Latín estás equivocado. No va a desaparecer y es lógico, cada lugar tiene sus cosas. Lo raro seria que tuvieras que hablar chino en sitios oficiales. [+risas]

El año pasado no me parecía muerto y como otros idiomas no merecen morir, es parte de la riqueza cultural.
metalhealth escribió:
HarleyQueen escribió:Hablas de aniquilar un idioma y te quedas tan ancho... :O :O :O

El valenciano aniquilado no está, pero sí está herido de muerto, veo una estupidez preservarlo. Nunca va a ser como cataluña.

Por qué cojones nos tenemos que parecer a los catalanes? Qué rabia me da ese intento de imposición. Soy bilingÜe de nacimiento ya que mi madre siempre habla en valenciano, y bueno dragon ball en la catalana hizo el resto, y en el colegio claro, pero nunca hablo valenciano porque con el castellano me sobra. Sabes que los bilingÜes de nacimiento tienen más dificultades para aprender otros idiomas?

Yo lo soy y no he tenido ningún problema de aprendizaje...
Yo jamás echaría tierra por encima a mi idioma, ni a mí cultura y para mí estudiar el castellano era una imposición.
En el contexto que has utilizado se dice: "Opino que el valenciano debe desaparecer" sin "de". Si sabes bien valenciano, no abogues por su desaparición porque el español se te da regular.
HarleyQueen escribió:
Yo jamás echaría tierra por encima a mi idioma, ni a mí cultura y para mí estudiar el castellano era una imposición.

Esa frase es contradictoria por si misma.
La gente Valenciana esta en su derecho de hablar tanto en Castellano como en Valenciano , lo veo enriquecedor para nuestra cultura [360º] me gusta que cada comunidad tenga su cultura , así se puede aprender mucho , nací en cordoba y desde pequeñita vivo en cataluña aprendí el catalán en el cole y la verdad que estoy encantada de la vida , los extremos no son buenos , ami juicio claro [360º]
¿Reparten entradas para trolear en EOL o que hostias pasa ultimamente?
Dedal escribió:En el contexto que has utilizado se dice: "Opino que el valenciano debe desaparecer" sin "de". Si sabes bien valenciano, no abogues por su desaparición porque el español se te da regular.

+1

debe (sin "de") - Obligación
debe (con "de") - Posibilidad.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
metalhealth escribió:

Chorrada del día.
Últimamente, EOL está de un xenoglosófobo que da miedo...
HarleyQueen escribió: Sabes que los bilingÜes de nacimiento tienen más dificultades para aprender otros idiomas?

Pues yo he aprendido el HOYGAN, y ningún problema.
Cómo andamos últimamente no? Qué tensiones de hilos joder XD. Pillo sitio para ver los flames en primera fila.
metalhealth escribió:

http://www.noticiassalud.com/3524/perso ... dioma.html
Y yo opino que este hilo estará cerrado antes de mañana :)
tony stonem está baneado por "Troll"
No.
A parte¿Porque el valenciano xD?Porque ese odio?Yo soy nacido fuera de valencia,pero llevo toda mi vida aqui y se hablarlo y lo entiendo y tal,y no se que tiene de especial para que lo odies tanto.
Felicidades gente, vaya manera de entrarle al trapo, estará en su casa descojonado.
metalhealth escribió:Primero de todo porque preservar esto que está quedando obsoleto sólo engendra más independentismo y odio, sobre todo hacia la comunidad que tenemos arriba. Sólo hay que hablar con independentistas valencianos de esos que escuchan obrint pas, para darse cuenta del mal que hace estas cosas.

Vamos a ver, algo que está en vías de desaparición, no hay que preservarlo a la fuerza cojones. Qué ha pasado con el quechua en latinoamérica? Pues que está desapareciendo casi por completo. El valenciano lo mismo. Joder, hasta el año 2000 todo iba bien, estaba desapareciendo, y de repente, se intenta imponer a la fuerza, vas a cualquier edificio de administración pública y el idioma principal en puto valenciano, vas al tranvía y primero te habla en valenciano la vocecita que anuncia las paradas. Pero qué cojones es esto si antes no era así? Y venga a gastar millones es gilipolleces inútiles, que suponen un retroceso cultural claramente. Las culturas van y vienen, estoy de acuerdo en preservarla, pero que sea optativo por Dios. Que los estudiantes no pierdan 3 horas a la semana estudiando un despropósito pudiendo reforzar el inglés que realmente es útil. Muchos pensarán que tengo el síndrome de belén esteban por renegar de la cultura, no lo estoy haciendo, yo sólo digo que no impongan el valenciano, que dejen que siga su curso como lo hacía. VIVIMOS EN LA CULTURA DE AHORA NO DE LA DEL PASADO. Nos ponemos a estudiar árabe? Muchos pueblos comienzan por al y beni, somos catetos por no estudiar árabe?

No entiendo la necesidad de imponerla la verdad, es algo que me pone enfermo. Manera tonta de imponer barreras y gastar dinero.

Lo que ha desaparecido es el cerebro de alguna gente. Joder lo que hay que leer. Todo esfuerzo es poco para recuperar los dialectos valencianos que tan maltratados están por sus políticos.
PD: En Bolívia la educación ya se hace sólo en quechua, aymara, guaraní o castellano, que con el tiempo tenderá a desaparecer de Bolivia.
Estoy yo por abrir un hilo opinando que el castellano debe desaparecer, ya que el español neutro se habla mas... Total, si ya esta herido de muerte, incluso en españa hay gente que no lo habla... Nada a hablar como los gatos samurai!
http://www.youtube.com/watch?v=MnJtcAwIzjU
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
tony stonem escribió:No.
A parte¿Porque el valenciano xD?Porque ese odio?Yo soy nacido fuera de valencia,pero llevo toda mi vida aqui y se hablarlo y lo entiendo y tal,y no se que tiene de especial para que lo odies tanto.

Es sencillo. El valenciano es igual que el catalan, y este individuo odia todo lo que huela a catalunya, por eso odia hasta el propio valencinao. Si lo dice el mismo...

metalhealth escribió:

Por qué cojones nos tenemos que parecer a los catalanes? Qué rabia me da ese intento de imposición.

;)
20 respuestas