Opniniones de esta barra de sonido para el pc

Buenas tardes que tal veis esta barra de sonido 5.1.2 de hisense para el pc?

Mando el link https://www.hisense.es/barras-de-sonido ... r-ax5125h/

He comprobado que la barra tiene HDMI (a secas) de entrada

He adjuntado un pantallazo del propio manual del aparato que se ven todos los formatos de audio soportados por la entrada hdmi.

Entre ellos todos los Dolby Dts y LPCM 2.0 LPCM 5.1 y 7.1 creo que no se deja escapar ningún formato

Cuesta 350 euros pero esta de rebaja por 298.

Muchas gracias

Adjuntos

formatos.jpg (101.19 KB)

formatos de audio soportados
@nexadok

Supongo que le habrás echado un vistazo al vídeo de YT con el desempaquetado y habrás visto que los satélites van cableados... [beer]
@nexadok
Y ¿como vas a conectar la barra, directo a la PC o por eARC de un televisor?

Si es directo a la PC, ¿soporta freesync o vrr, tiene bajo retardo, puede enviar 10 o mas bit de color, usas hdr y la barra soporta hdr?, esto porque va a estar entre la PC y la pantalla
PC>>>>>> barra>>>>>pantalla

O ¿tiene la tarjeta de video o el video integrado la opcion de usar un puerto como ONLY AUDIO? Asi podrias usar una salida hdmi para la pantalla y otra salida hdmi para la barra
barra<<<<<<<PC>>>>>>>Pantalla

Si es un televisor asegurate que tenga salida HDMI eARC y que el eARC en la barra y televisor soporte PCM5.1/7.1, porque en los juegos el audio sera PCM 5.1/7.1 y si el eARC en la barra o en la pantall no lo soporta solo tendras PCM estereo en la barra

Dejando de lado eso, respecto a la configuracion 5.1.2
Imagen

Segun la propaganda del hisense las bocinas sorround [aka LsRs] son inalambricas
Imagen

El pero viene del lado de las bocinas del audio vertical, al ser estas de rebote en el techo, pues si tu techo tiene superficie lisa funcionara 'bien' pero si tiene superficie rugosa o muy irregular el rebote del sonido no funcionara de manera adecuada y la sensacion en la sonoesfera no sera buena
Imagen
@TRASTARO

Buenos días.

Quiero conectar la barra directamente por hdmi desde la salida de la tarjeta gráfica gtx 1080 , mire los formatos soportados de audio de ella y admite también todo incluido LPCM 5.1

Pero si que es cierto que creo que no hay manera de decirle que sea solo audio

En cuanto al monitor poquito más es 2k a 165 Hz sin HDR freesync de los básicos lo tengo conectado por display port.

Me he mirado el manual entero y no mencionan nada de vrr y he llamado al servicio de atención al cliente ,me han dicho que puedo conectar el pc al puerto hdmi normal pero que podría aunque cuando le mencioné tu pregunta del vrr o si soporta la barra 10 bits se quedo el hombre a cuadros.

Lo que si que menciona el manual es que si la TV no es compatible con arc ( como lo sería el monitor)

Indica que conecte el televisor así
barra de sonido (eArc out port) al puerto hdmi in del televisor

Y luego la consola DVD etc al puerto hdmi in de la barra

Y que el procesamiento de imágenes puede causar retraso que se puede ajustar.

Creía que con buscar una barra que tuviera un conector de entrada HDMI normal y no solo el eArc y que encima decodifique todo pues ya estaría.

Vaya si es complicado acertar 😅😅

En un momento dado me da igual pasar del freesync si con eso puedo usar la barra 😅

Y el techo si que es liso
Pues no, ya viste que hay muchas cosas a considerar y aunque hay cosas que son obvias; como la conexion de la barra [fuente de video en la entrada HDMI, dispositivo de imagen conectado a la salida hdmi], hay detalles intrinsecos que se deben cuidar. Si es importante ver que soporte PCM multicanal, porque los juegos enviaran audio por PCM, y en si cualquier audio que se decodifique en la fuente del audio [en este caso la PC] estara en PCM, pero lo otro que se debe considerar es el soporte a las demas funcionalidades que hay para el video en por hdmi [freesync, vrr, hdr y que tipo] y sobre todo, si cubre todas esas funcionbalidades de la version del puerto hdmi que tiene;: en si podriamos decir que esa barra tendra hdmi 2.1, pero el fabricante del equipo no esta obligado a incluir todas las funcionalidades que admite hdmi 2.1, por ejemplo eARC en la definicion de hdmi.org [organismno que controla y define las funciones y capacidades de hdmi] puede usar streams de sonido PCM multicanal, sin embargo el fabricante pues simplemente puede usar electronica que solo admite pcm por estereo, bajo pretexto de costos de produccion o de que la gente no usa pcm multicanal [¿perdon?]o ambos. Tambien admite freesync aunquel el fabricante puede decidir solo dar soporte a vrr bajo pretexto que es igual [y no, no lo es]. La velocidad de cuadro soportada igual la limitan a 120Hz. Del HDR hay varias opciones de hdr, la de dolby y la hdr10+ como las mas recientes y muchas mejoras, e igual el fabricante decide dar soporte solo a hdr de la primera generacion, entonces en este caso de usar la barra entre la fuente de video y el televisor, si la barra no permite el paso de hdr10+/dolby vision, aunque tu pantalla si los soporte, pues no le va a llegar esa hdr10+/dolby vision, o incluso si la barra no admite nada de hdr, pues no llegara nada de los metadatos del hdr al televisor

Yo de dejar de usar freesync, de dejar de usar altas tasas de velocidad de cuadro y en si de perder funcionalidades del monitor por tener una pedorrina barra de sonido, pues.. se puede ir al diablo la barra, de todas maneras no dejaria de usar Displayport y todas sus bondades por conectar por hdmi.
Yo y como dije, veria de poder ajustar una de las salidas hdmi a ONLY audio, investigar coimo hacerlo y sino es posible, pues comprar un hdmi audio extractor con salida eARC o aunque tenga salida hdmi estandar igual puede usar una IDED para que crea que es un televisor la PC y tenerlo como una pantalla extendida y ahi enviar el audio
Buenas tardes el tema es que he intentado buscar una barra que tenga todo en cuanto a formatos de audio tanto codificados como sin codificar

Porque después de probar varios extractores de audio me di cuenta que la barra de sonido que tenía anteriormente si reproducia formatos dolby pero pcm era solo de 2 canales así que la he devuelto

Sin ir más lejos al intentar configurarla como 5.1 solo sonaban los canales L y R 😅

Y he intentado buscar una que como decías que tuviera una entrada de hdmi normal...

En cuanto a lo del HDR por tener tiene la pantalla pero es tan básico y se ve tan mal que lo tengo siempre desactivado y bueno es g sync compatible sin certificar

Creo que me arriesgaré con ella porque si permite pantallas 4k HDR para consolas como ps5 ....

Y mientras voy a ir mirando la posibilidad del only audio

Muchas gracias por la aclaración con todo trastaro
5 respuestas