Oporto: Me recomendais este viaje?

Buenos días,

Quería irme a oporto este mes de Julio que el vuelo sale por 40 euros ida y vuelta.

Me recomendáis ir?

Nunca he ido a Portugal y desconozco que tal esta.

Oporto es bonito para ir con la novia?
Barato?

Muchas gracias :)
Mi hermana vivio ahi unos años, yo he ido 2 veces, y por ese precio esta muy bien, la zona de la ribeira es muy bonita, las bodegas de vino al otro lado del Duero, tambien tiene monumentos e iglesias si te va eso.

Muchos edificios están muy viejos y algunos directamente medio derruidos, hay gente que le choca, psra mi le da cierto encanto. Aun asi en la zona mas turistica, la ribeira, esta todo mucho mas cuidado.

Se come muy bien y bastante barato.

Lo malo de ir en esta epoca es que te pierdes las playas, que si bien la de Oporto no es gran cosa, hay playas en localidades cercanas que son muy buenas

edit: veo que vas en julio, yo no me lo pensaba. Aunque el tiempo alli es muy puñetero, no seria extraño que os lloviera sea la epoca que sea
Un colega fue con la parienta hace un par de meses y le gustó mucho.

Según me comentó es una ciudad bonita para visitar y económicamente para los españoles es affordable

No te lo pienses y visítala si el vuelvo te sale a tan buen precio [oki]
Otro que te lo recomienda. Muy bonita la zona del río, puente de hierro... Recomendada la visita a bodega con visita guiada, yo fui a la de Cockburns, y pillar un ferry por el río. Hay torres donde subir con muy buenas vistas, un castillo guapo y buenos sitios donde comer.
Si vas sin coche te ahorras el lío de los peajes. Eso sí, las carreteras de allí me encantaron.

Sl2
Muchas gracias por los comentarios, porque la verdad desconozco cualquier cosa sobre oporto y ningún familiar o amigo ha ido jajaja

En que zona me recomendais hospedarme ?

El transporte publico es caro?

Oporto es grande?

Cuantos dias iriais?

@moysf

@neofonta
@the_jaguar999
La verdad es que no recuerdo mucho más sobre la ciudad. Fuimos en 2014 como parte de un viaje en coche, que comprendía también Coimbra, Figueira da Foz, Braga, Guimaraes y Viana do Castelo.
En Porto no sé si estuvimos dos o tres noches, pero te diría que con 3-4 días es suficiente, tomándotelo con tranquilidad para ver lo principal.
Recomendado también el teleférico, así como visita a la librería que inspiró a J. K. Rowling para Harry Potter, muy concurrida (que no te vean hacer fotos).
Nosotros nos hospedamos en un hostal más o menos céntrico. Puedes buscar y comparar en webs como Booking, Trivago...
Sobre transporte público no te sabría decir, pero supongo que los precios no diferirán mucho a los de España.

Sl2
Sin duda! Es una ciudad idónea para una escapada de pocos días con la novia. Yo lo hice hace dos años (estuvimos 4 noches) y lo pasamos genial. Y en cuanto a precios, bastante asequible todo.
Creo que me decido finalmente en ir a oporto de viernes a lunes jaja
8 respuestas