Oportunidad de cambiar de trabajo, seguridad parking, opiniones.

Hoy me ha llamado un conocido ofreciéndome un trabajo de seguridad en un parking y me ha resultado tentador porque estaría con otra persona por las noches en una cabina de parking. Trabajo en una tienda de accesorios de telefonía, con comisiones estoy sacando unos 1200-300€ aprox, pasaría a cobrar 1000€ estando 6 horas de noche.

En ventas estoy quemadísimo de los clientes y los compañeros (muchas puñaladas para ver quien hace venta con los correspondientes piques), desconozco que sorpresas me puedo llevar aquí. ¿Alguien ha trabajado en el sector? ¿pegas y marrones para tener en cuenta? El horario nocturno no me supone ningún problema.
La teoría es que el turno de noche dicen que rebienta incluso si lo llevas bien debido a que cambiaba las fases de sueño del cuerpo humano. Lo único positivo de ese cambio de trabajo sería que puedes estudiar por la noche para progresar ya que entiendo que ni el primer trabajo ni el nuevo serán los de tu vida no? Además en el del parking cotizas menos en la SS.
@gojesusga si, la idea era aprovechar las horas para seguir preparando las oposiciones. El trabajo actual tiene turnos rotatorios y pasar a tener un turno estable aunque sea de noche lo veo mejor.

Edit: con vistas a ser funcionario lo de cotizar no me preocupa mucho
Sr.Deincognito escribió:@gojesusga si, la idea era aprovechar las horas para seguir preparando las oposiciones. El trabajo actual tiene turnos rotatorios y pasar a tener un turno estable aunque sea de noche lo veo mejor.

Edit: con vistas a ser funcionario lo de cotizar no me preocupa mucho

Hablas como si yo supiese que ibas a estudiar si no lo pones en el post xD. Pues si lo tienes claro ya sabes.
@gojesusga estoy contestando a las desventajas que me has señalado, que como bien indicas no he explicado y lo menciono ahora para dejarlo claro. Gracias por el aporte compañero.
Si estas quemado con los clientes de una tienda de moviles preparate como segurata
La noche ni en pintura. Nunca más. Si a ti te compensa el trabajo fijo y el horario te mola, pues perfecto. Y más si es algo temporal.
Seis horas cinco dias, seis o siete?
@[PeneDeGoma] seis dias a la semana seis horas, de 10 a 4 de la madrugada. Librar los martes
O sea todos los fines de semana pringado. Si no los valoras y puedes dormir de dia, adelante, incluso lo podrias compaginar con otro curro llegado el caso
Si trabajas de noche no estudias nunca.
El turno de noche en sí ya puede ser algo negativo si te estropea el sueño. También sería interesante que te enteres de qué tipo de incidentes suelen tener. Además, necesitas saber si te piden alguna habilitación legal (en seguridad privada, supongo).
Diversos estudios han demostrado que trabajar de noche reduce la esperanza de vida, dado que el organismo humano está íntimamente relacionado con la luz solar. Se llaman ritmos circadianos.

Por la mañana se descansa peor y aunque duermas el mismo número de horas, el sueño profundo no se alcanza igual.

Si es algo muy temporal y tienes visto a aprobar de aquí a un año, adelante. Más tiempo es vender tu salud por un salario de mierda.
A menos que te llame mucho probarlo,no le veo ninguna ventaja.

Peor horario
6 días a la semana (aunque no sé en la tienda) y libras MARTES
Menos dinero
Pierdes antigüedad
Rompo una lanza en favor del nuevo curro. Que pierde su puesto en la tienda? Que le den por culo a la tienda. Creo que no sabeis lo que es un ambiente toxico por sacar ventas, especialmente si hay comisión. Las guarradas entre compañeros por rascar un par de euros de comision.

Cobra menos, si. Es un dia mas de trabajo, si. Pero primero, es un trabajo con menos interacción y con compañero que, si es una persona decente, le puede ayudar a estudiar (en el sentido encargarse de cosas para que no tenga que pararse constantemente). Que puede tener las tardes y mañanas libres a escoger (aunque una vez pillas carrerilla, o duermes de tarde o de mañana). Y 6horas al dia son una gran diferencia a las 8 diarias, es mucho tiempo extra para ti mismo
Gracias a todos por los consejos, sopesándolo muy bien y viendo que lo que mas se remarca es el horario nocturno, que no me supone un problema, me parece un buen cambio. Voy a tener mas estabilidad (cansado de horario de turnos y fines de semana partidos) y encima puedo repasar en la garita, que poco a poco todo suma.
He trabajado de guardia de seguridad por la noche y ya no me dedico mas a eso, porque? Porque aunque lo lleves bien la noche es matadora, luego por el día duermes mucho más, no aprovechas nada el día y olvidate de estudiar, lo harás dos veces pero no más.

Si quieres probar adelante, para estar unos meses está bien.
Hombre... Dependera de como sea el op...

Si es verdad que la vida nocturna y dormir de dia no es sano y se descansa peor, pero yo por ejemplo soy mil veces mas nocturno que diurno. Ya puedo tener todo el sueño del mundo que llegan las diez de la noche y me activo como los buhos. En cambio madrugar es querer morirme, estar de mal humor y cagarme en todo lo cagable, por mucho que tenga el habito...

Sabiendo esto, yo creo que un trabajo nocturno para mi seria mas llevadero, aunque no lo he probado nunca porque no se ha dado.

Luego ya entrarian otros temas, como si tienes pareja, hijos, etc, que entonces si que es mas imcompatible, claro...
Yo no aguantaría trabajar de noche por mi forma de ser, pero mi madre trabajó años de noche y no le supuso ningún problema. Supongo que va en función de cada persona. A mi chico sé que tampoco le importaría o afectaría demasiado.

Prueba, siempre dicen que mejor arrepentirte de lo que has hecho que de lo que no has hecho.
Lo del horario de noche es casi lo de menos...pero si estamos en un tiempo en que los niños rata se pasan la noche en youtube y chillando por internet...el horario como digo es lo de menos, ademas, es buena hora para acostarse y tener toda la tsrde( literalmente toda, desde las 12) para ti...incluso compaginar con otro curro.

Yo lo que repito que veo mal es lo de los findes, pero si no los valora le viene bien
Yo es que eso de tener toda la tarde antes de trabajar...no va conmigo. Quizás porqué tengo demasiados quebraderos de cabeza y me pasaria el rato planificando el trabajo que tendré que hacer en unas horas. Así que prefiero primero trabajar y luego lo que sea + dormir que no dormir, loquesea y trabajar.
Lo puedes hacer antes o despues...vamos yo ahora trabajo de noche. Tengo hijos pequeños, mi alternativa es trabajar a turnos de mañana y tarde en los que cusndo voy de tardes no los veo nunca o todo el dia que aqui todo el dia es de 8 a 1630 y aunque suene a coña ya has perdido todo el dia y antes de trabajar no me da tiempo a ir al gym comprar etc..yo si pudiera elegir siempre de mañanas de 5 a 13 pero no es posible actualmente..

Evidentemente hay mil factores externos para el curro de noche como dormir en verano, las obras de los vecinos etc pero si llevas bien el dormir aprovechas el dia al maximo. El horario del op es una buena hora para sslir y dormir siempre de noche incluso en verano si se apresura esta en la cama antes de las 5, lo peor del turno de noche en ese aspecto es sslir a las 7-8 que ya es de dia y te cuesta la vida psicologicamente. Estuve hace años de 00 A 08 y no volveria a ese turno.

Tambien hay gente que gaitas, no lo aguanta, como gente que no puede madrugar o trabajar despues de comer, pero cada uno..

Y esto ya dependera del trabajo, no se cuanto trafico tendra el parking por la noche entre semana para dos auxiliares, pero no sera el primero que esta la mitad del turno durmiendo.

Nunca he trabajado de seguridad pero si he trabajado mucho con ellos en turnos de noche y hay de cada uno...menudo crack, de ir al curro a dormir y luego todo el dia para ti, imagina el negocio..
Yo trabajo de VS, pero de día, marrones tengo pocos la verdad, tengo compañeros que curran de noche en buenos servicios, con su arma, su tele y su microondas, tal cuál, otro que "vigila" una fábrica, en su garita tiene un colchón, tele y hasta PS (verídico), se duerme casi siempre (se pone la alarma una media hora antes de que venga el compañero para estar espabilado) , mi vecino da vueltas con su coche por el monte (no se que custodia pero se duerme también, dicho por él), te podría contar varios casos de VS que adoran la noche por lo mismo que te indico jaja
Haran escribió:Yo es que eso de tener toda la tarde antes de trabajar...no va conmigo. Quizás porqué tengo demasiados quebraderos de cabeza y me pasaria el rato planificando el trabajo que tendré que hacer en unas horas. Así que prefiero primero trabajar y luego lo que sea + dormir que no dormir, loquesea y trabajar.

Yo como tú.
Si sé que después tengo algo que hacer ya no disfruto del ocio.
Trabajar para mi tiene que ser siempre algo que quede hecho a una hora prudencial para poder “ser libre” después.
Al revés lo llevaría muy mal y de noche ya ni hablamos
Yo veo un buen cambio, trabajando de seguridad, menos estrés, solo 6 horas diarias, llegando como muy tarde a las 5 ,puedes dormir un horario no muy jodido
No vas a trabajar de seguridad, vas a ser un auxiliar en un parking(salvo que te saques la habilitación de vigilante). Si decides trabajar ahí, infórmate para no caer en intrusión laboral y meterte en problemas, las sanciones son muy gordas.

Por otro lado, lo de trabajar de noche es algo totalmente individual y depende de la persona. Yo lo llevo genial, y hay gente a la que le resulta imposible. También es importante evitar en la medida de lo posible los cambios de horario de sueño, que es lo que revienta de verdad.

Añado también que trabajar 6 días a la semana me parece una soberana mierda, aunque sean pocas horas al día.

Mi consejo es que lo pruebes, siempre está la opción de dejarlo si no encaja contigo
NeoAlberto escribió:No vas a trabajar de seguridad, vas a ser un auxiliar en un parking(salvo que te saques la habilitación de vigilante). Si decides trabajar ahí, infórmate para no caer en intrusión laboral y meterte en problemas, las sanciones son muy gordas.
.

Hasta donde yo se los auxiliares están prohibidos de noche, aun así en una inspección el último y menos probable que va a pillar es él.
@FrutopiA Creo que no está prohibido, al menos se ven anuncios de ello. Hace años trabajé de auxiliar de noche pero no sé si habrá cambiado la normativa.

Por otro lado, en caso de inspección, si a un auxiliar se le pilla haciendo labores de seguridad, la sanción es de 6000€ para el trabajador (y mucho más para la empresa).
Compañero, yo trabajo en turnos rotativos y a veces me tocan noches. Ciertamente es muy buen turno para estudiar, si tienes motivación, pero también es cierto que es un turno que te deja destrozado. El problema que vas a atener, es que el día que libres vas a dormir de día, y estar despierto de noche, pero bueno.

El horario no es del todo malo, si sales a las 4, aún puedes plantearte levantarte allá las 12, y vivir, yo acabo a las 6, y entre que como algo, me ducho, etc, me acuesto a las 7.

Por otro lado, si estás preparando opos, creo que te conviene, siempre y cuando puedas estudiar al menos 3 horas por la noche. Piensa que es algo temporal, si te curras las opos muy en serio, es posible que en 2 años de constancia estés dentro.

POr ciert, si no es mucho preguntar, ¿Qué preparas?
Nadie parece tener en cuenta que trabaja cara al público y los que lo hacemos sabemos que puede ser desquiciante. Y lo de trabajar de noche, nunca lo he hecho. Aunque en mi trabajo algunos días entramos a las 5 de la mañana, o terminamos a la 1 de la noche. Pero me sé de gente que ha pasado al turno de noche (almacén, por ejemplo) y está encantado. Y caso similar además. Cara al público en tienda. Solicitó el paso al almacén por estar harto de los clientes y los compañeros. Y ahora está en la gloria.
Duqe escribió:Nadie parece tener en cuenta que trabaja cara al público y los que lo hacemos sabemos que puede ser desquiciante. Y lo de trabajar de noche, nunca lo he hecho. Aunque en mi trabajo algunos días entramos a las 5 de la mañana, o terminamos a la 1 de la noche. Pero me sé de gente que ha pasado al turno de noche (almacén, por ejemplo) y está encantado. Y caso similar además. Cara al público en tienda. Solicitó el paso al almacén por estar harto de los clientes y los compañeros. Y ahora está en la gloria.

de otra manera, pero es cara al público también...a no ser que sean coches autónomos o el parking esté cerrado por la noche, yo entiendo que es un control de accesos y se va a comer todos los fines de semana enteros así que apostaría que es porque es cuando más tránsito hay...esto es borrachos, encocaos, follilinguis, gitanos y toda esa fauna de la noche y la marcha XD
[PeneDeGoma] escribió:
Duqe escribió:Nadie parece tener en cuenta que trabaja cara al público y los que lo hacemos sabemos que puede ser desquiciante. Y lo de trabajar de noche, nunca lo he hecho. Aunque en mi trabajo algunos días entramos a las 5 de la mañana, o terminamos a la 1 de la noche. Pero me sé de gente que ha pasado al turno de noche (almacén, por ejemplo) y está encantado. Y caso similar además. Cara al público en tienda. Solicitó el paso al almacén por estar harto de los clientes y los compañeros. Y ahora está en la gloria.

de otra manera, pero es cara al público también...a no ser que sean coches autónomos o el parking esté cerrado por la noche, yo entiendo que es un control de accesos y se va a comer todos los fines de semana enteros así que apostaría que es porque es cuando más tránsito hay...esto es borrachos, encocaos, follilinguis, gitanos y toda esa fauna de la noche y la marcha XD

O lo mismo se aburre. De todas formas ha dicho que está dentro de una cabina también no? Diría que los marrones que se come ahora son mucho mayores.
Eso ya no lo sabemos, e igual el tampoco hasta que empiece, pero vamos yo como cliente he visto muchas cosas en un parking de noche, bastante peores que en cualquier tienda, tambien como cliente claro.
[PeneDeGoma] escribió:Eso ya no lo sabemos, e igual el tampoco hasta que empiece, pero vamos yo como cliente he visto muchas cosas en un parking de noche, bastante peores que en cualquier tienda, tambien como cliente claro.

Pues será eso. Por que yo en un parking jamás he visto que se montase ningún follón. Y en tiendas me falta memoria.
Duqe escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Eso ya no lo sabemos, e igual el tampoco hasta que empiece, pero vamos yo como cliente he visto muchas cosas en un parking de noche, bastante peores que en cualquier tienda, tambien como cliente claro.

Pues será eso. Por que yo en un parking jamás he visto que se montase ningún follón. Y en tiendas me falta memoria.

Repito, si es un parking de una zona de marcha, los clientes son los mismos que los de la tienda, pero drogados/ borrachos y encima con la confusion de la noche como diria dinio..
Imagina la peor cosa que hayas visto en una tienda pero con el susodicho encocado hasta las cejas y que no lleva dinero encima para sacar el coche y dar el proximo golpe..

Vamos que igual me estoy montando peliculas y es un parking de un edificio familiar en el que lo mas movido que hay es un medico que trabaja de guardia, ya digo que de seguridad nunca pero llevo muchos años currando de noche y de muchas personas saca lo peor por lo que digo arriba.
@[PeneDeGoma] pues llamarían a CNP que se persone, o si tienen VS, retenerle al personaje.
Samuel114 escribió:@[PeneDeGoma] pues llamarían a CNP que se persone, o si tienen VS, retenerle al personaje.

Si claro, lo mismo que en una tienda por el dia...pero repito que esa gente por la noche es cuando va agusto
36 respuestas