Oportunidad o sacrilegio??

Bueno señores, tengo la oportunidad de adquirir la siguiente palanca de 6 botones:

Imagen

Para sega genesis/megadrive

Y tengo algunas preguntas:

primeras: Que tal es en calidad, y rendimiento para juegos arcade??, como salen los poderes en los juegos, en general la calidad del producto vale la pena se juega bien??

Ahora el sacrilegio:

Estoy en medio de la construcción de mi propio mando arcade casero, (ya esta avanzado) y bueno el tema es que me pienso hacer otro y que mejor que hackear este mando para hacerme el mio, la idea es abrirlos destriparlo, y adaptarlo en un control psone para que mediante adaptarlo funcione en mi pc, xbox, dreamcast, gamecube, wii, etc, etc, etc.

Alguien tiene conocimientos sobre la palanca su difcultad para hackear? estoy destruyendo algun elemento coleccionable indispensable o hay a patadas y el mundo no va sufrir por que este deje de existir?

bueno comentario, sugerencias, opinines e informacion será bien venida.
Si el mando esta en perfectas condiciones, es un autentico sacrilegio.

Cosa bien diferente es que este hecho una mierda.
Si te vas a crear tu propio mando arcade yo compraría botones sanwa y demás.
ya que lo vas a destripar
¿no sería más fácil y barato conseguir un mando como ese?

Imagen
El tema es destriparlo para tenerlo solo como carcasa, botones y palanca, para hacer un poco de cuentas me sale por 20 USD completo y con cajar, en cambio el mando arcade que estoy haciendo solo en botones y palanca me salío 25 USD, (mas caja, mas, pintura, sticker, etc) por eso lo veo comodo y sobre todo barato con los 6 botones.
ah ya, tenia uno de esos mandos justo como el que pones en la foto, pero no me salian bien los poderes en el street fighter, al final lo terminé vendiendo.
mmm eso me desanima mucho [mad]
ChepoXX,

Yo estuve en una situación similar.
Quería un mando Arcade pero acá en Argentina salen todos muy caros, demasiado caros.
Finalmente termine comprando los botones y palanca nacionales (no son TAN malos XD) y use un pad chino de u$s3 de PC.
Como carcasa corte con una máquina CNC en el trabajo unas placas de MDF. Se puede hacer a mano en verdad, es un caja prácticamente. Yo debido a mi nula habilidad manual y al tener la posibilidad de hacerlo con una máquina, pues, aproveché.

La tontería al final me termino costando unos $100 (pesos argentinos) algo así como 20€, muchísimo menos de lo que pedían por cualquier mando arcade, incluso los caseros.
Si tenes la posibilidad yo te recomendaría comprar componentes chinos. Si estás buscando buen precio y una calidad dentro de todo razonable (en relación al precio pagado).

El joystick quedo muy bien. No tengo ningún tipo de problemas o inconvenientes. Si utilizas componentes chinos seguramente quede mejor, ya que es mas que probable que sean mejores que los de acá.

Te dejo una foto que encontré. Aún no estaba del todo terminado.

Imagen

Un saludo [bye]
puch666 escribió:ChepoXX,

Quería un mando Arcade pero acá en Argentina salen todos muy caros, demasiado caros.
Finalmente termine comprando los botones y palanca nacionales (no son TAN malos XD) y use un pad chino de u$s3 de PC.
Como carcasa corte con una máquina CNC en el trabajo unas placas de MDF. Se puede hacer a mano en verdad, es un caja prácticamente. Yo debido a mi nula habilidad manual y al tener la posibilidad de hacerlo con una máquina, pues, aproveché.

La tontería al final me termino costando unos $100 (pesos argentinos) algo así como 20€, muchísimo menos de lo que pedían por cualquier mando arcade, incluso los caseros.
Si tenes la posibilidad yo te recomendaría comprar componentes chinos. Si estás buscando buen precio y una calidad dentro de todo razonable (en relación al precio pagado).

El joystick quedo muy bien. No tengo ningún tipo de problemas o inconvenientes. Si utilizas componentes chinos seguramente quede mejor, ya que es mas que probable que sean mejores que los de acá.

Te dejo una foto que encontré. Aún no estaba del todo terminado.

Imagen

Un saludo [bye]

Tiraria por una opción más casera como esta (cuyos resultados parecen muy buenos), en vez de destrozar el joystick de sega. [bye]
La verdad que si el stick está en buenas condiciones duele el tener que destriparlo :(
Aveces he visto a la venta sticks genéricos baratos que para hacer cosas así van perfectos, yo miraría a ver ;)
Usa cualquier mando compatible baratuno y no te carges esa bellesa de mando!!! [oki]
comprate un mayflash y cambiale la palanca, pero no te cargues el mando de la mega, hombre! al menos, si piensas destriparlo, comprate uno suelto y sin caja...
ercrusaito escribió:comprate un mayflash y cambiale la palanca, pero no te cargues el mando de la mega, hombre! al menos, si piensas destriparlo, comprate uno suelto y sin caja...

+1 El de mayflash yo lo tengo y va muy bien. Yo en vez de hacer esos apaños me compré los adaptadores para jugarlos en cada consola: total control 2 (dreamcast), Cube Joybox (Game Cube). Además de que funciona directamente en ps2 y PC y seguramente que en psone también (no lo he probado).
ChepoXX,

Puch666 eso ya lo estoy haciendo. es decir tengo mi mando arcade casero en proceso pero igual me planteo una opción mas económica.

En todo caso desde el punto de vista del coleccionismo que tal va el mando segun un usuario no salen bien las "magias", o poderes y con eso se quita toda la gana de hacer algo.
13 respuestas