› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Tienes una compañera del foro que lo es, creo.
skyrym escribió:[PeneDeGoma] escribió:Tienes una compañera del foro que lo es, creo.
Sabrías decirme que usuaria es? Mil gracias
[PeneDeGoma] escribió:skyrym escribió:[PeneDeGoma] escribió:Tienes una compañera del foro que lo es, creo.
@martuka
Es algo más, pero se pasará
skyrym escribió:Hola compis,
Quería haceros una consulta.
Acabo de terminar ADE con una nota media de un 6.
Tal y como están las cosas con el COVID tenía intención de realizar una oposición A1 Inspector de Hacienda del Estado.
Me he estado informando y no me queda del todo claro que dificultad puede tener y tampoco quiero regalar mi tiempo y mi dinero.
Alguien entendido del tema que pueda aconsejarme?
Mil gracias a todos
casi.....[PeneDeGoma] escribió:skyrym escribió:[PeneDeGoma] escribió:Tienes una compañera del foro que lo es, creo.
@martuka
casi..... [/quote][PeneDeGoma] escribió:skyrym escribió:Sabrías decirme que usuaria es? Mil gracias
@martuka
skyrym escribió:@martuka_pzm
Los 5 años te refieres a técnico o Inspector.
Por tu propia experiencia que me recomendarías la de técnico o inspección de hacienda.
Cómo ves las salidas de esta oposición? Tema trabajo, horas y salario unido a la responsabilidad del puesto.
Ya te preguntaré más dudas según me surjan tras tus ayudas jaja
Mil gracias
skyrym escribió:@martuka_pzm
Los 5 años te refieres a técnico o Inspector.
Por tu propia experiencia que me recomendarías la de técnico o inspección de hacienda.
Cómo ves las salidas de esta oposición? Tema trabajo, horas y salario unido a la responsabilidad del puesto.
Ya te preguntaré más dudas según me surjan tras tus ayudas jaja
Mil gracias
skyrym escribió:Hola compis,
Quería haceros una consulta.
Acabo de terminar ADE con una nota media de un 6.
Tal y como están las cosas con el COVID tenía intención de realizar una oposición A1 Inspector de Hacienda del Estado.
Me he estado informando y no me queda del todo claro que dificultad puede tener y tampoco quiero regalar mi tiempo y mi dinero.
Alguien entendido del tema que pueda aconsejarme?
Mil gracias a todos
spion escribió:@skyrym entrar directamente a Inspector es bastante complicado, requiere mucha capacidad, sacrificio, constancia, etc. (Como la mayoría de opos, pero aquí el temario es bastante amplio) durante una media de 5 años (que pueden ser 3 o 10 luego).
Debes ser tu mismo, conociéndote a ti mismo, quien mejor sepa si es capaz de hacerlo. Te has sacado la carrera de ADE con un 6 de media, te ves estudiando 5 años de lunes a sábado, 10 horas al día (igual necesitas menos, o más, no se) y dejando muchas cosas por el camino?
Yo te recomendaría empezar por Agente de Hacienda. Depende de ti, en uno o dos años puedes tener la plaza y luego presentarte a Técnico de hacienda por promoción interna (a priori, más fácil que por turno libre) y luego a Inspector. Igual te ves con la capacidad de ir directamente a por inspector y lo consigues, pues estaría genial también, no seré yo quien te desanime a intentarlo
Para Agente va a ser ya el tercer año consecutivo que convocan 400 plazas
khobhy escribió:Tienes que tener claro que opositar es una forma de vida, en la que todo gira en torno a estudiar.
Está claro que requiere renunciar a muchas cosas durante mucho tiempo, la constancia y capacidad de sacrificio de una persona son llevadas al límite al luchar por un objetivo a largo plazo en el que no ves resultados hasta el final y que requiere un gran esfuerzo.
Aún así, si crees que tienes la motivación suficiente para llevar a cabo lo que he puesto arriba, yo te ánimo a intentarlo, solo te digo que estés preparado para afrontar los momentos de dudas, que los habrá, los momentos de desear renunciar, que también los habrá, pero todo eso se supera con la motivación necesaria.
Suerte
…las víctimas que no se lavan bien el cuello…
Tito_CO escribió:khobhy escribió:Tienes que tener claro que opositar es una forma de vida, en la que todo gira en torno a estudiar.
Está claro que requiere renunciar a muchas cosas durante mucho tiempo, la constancia y capacidad de sacrificio de una persona son llevadas al límite al luchar por un objetivo a largo plazo en el que no ves resultados hasta el final y que requiere un gran esfuerzo.
Aún así, si crees que tienes la motivación suficiente para llevar a cabo lo que he puesto arriba, yo te ánimo a intentarlo, solo te digo que estés preparado para afrontar los momentos de dudas, que los habrá, los momentos de desear renunciar, que también los habrá, pero todo eso se supera con la motivación necesaria.
Suerte
Completamente de acuerdo, pero además creo que es básico tener en cuenta que también hay que estar preparado para el fracaso, ya que puedes dedicar 3 años de tu vida, ir al examen, incluso hacer un examen medianamente decente, y aún así no conseguir lo que esperabas o incluso ni conseguir plaza, lo que te lleva a tener que seguir estudiando y volver a pasar por exámenes.
Es algo que también hay que considerar
Abesol escribió:Con un 6 en ADE no me plantearía opositar a inspector de Hacienda.
Quintiliano escribió:Abesol escribió:Con un 6 en ADE no me plantearía opositar a inspector de Hacienda.
Estudiar para una oposición no es el mismo tipo de esfuerzo que para sacar una carrera.
En la universidad, no se compite por una plaza. Sabes que vas a aprobar antes o después. Es cuestión de tiempo. Además, los exámenes no son rebuscados, no van a "pillar", no se preguntan cosas con el ánimo de descartar gente, como sí ocurre en oposiciones, ya que lógicamente si se presentan miles de personas para unas pocas plazas, los exámenes tienen que ser muy duros.
Por eso no creo que la nota media de una persona en la carrera sea indicio ni positivo ni negativo de nada. El camino se demuestra andando.
Sybillus_Grass escribió:Más que la nota, que sí es indicativa de aptitudes, lo más importante es mentalizarse de lo que quieres hacer. COmo dije unos posts más arriba, toda la gente que conozco que preparó altas oposiciones sabían antes de la carrera qué es lo que querían hacer de su vida al graduarse. De hecho es habitual que en Derecho haya gente que el último curso baje el rendimiento porque está más pendiente de empezar a preparar Notarías o Judicatura. De todas formas también es verdad que lo habitual es que la gente que logre plaza en esas oposiciones tenga un curriculum universitario de casi todo matrículas.
danaang escribió:Yo estoy con el compañero @Sybillus_Grass .
Un 6 en ADE es o haberse tocado los cojones o no tener capacidad para estudiar. Lo sé de primera mano porque tengo una nota parecida en la misma carrera. Alguien así (vago o corto, para simplificar) es tremendamente difícil (por no decir casi imposible) sacarse una opo a inspector de Hacienda directamente.
Le podrá servir para encontrar curro después si se lo toma en serio y no lo consigue.
Quintiliano escribió:@Sybillus_Grass yo no he menospreciado a nadie. Sólo he descrito una realidad, que los "estudiantes teledirigidos" existen. Lógicamente habrá estudiantes que han elegido ellos su carrera por sí mismos con gran decisión ya a los cinco años, pero son una minoría. La mayoría de personas puede tener varias vocaciones en su vida, y no siempre elige la correcta o la definitiva a la primera.danaang escribió:Yo estoy con el compañero @Sybillus_Grass .
Un 6 en ADE es o haberse tocado los cojones o no tener capacidad para estudiar. Lo sé de primera mano porque tengo una nota parecida en la misma carrera. Alguien así (vago o corto, para simplificar) es tremendamente difícil (por no decir casi imposible) sacarse una opo a inspector de Hacienda directamente.
Le podrá servir para encontrar curro después si se lo toma en serio y no lo consigue.
Pues lo siento pero estoy en total desacuerdo con esa valoración que, por cierto, me parece bastante anticuada. Eso de medir la calidad académica o los méritos de la gente por la nota media de la carrera es bastante retrógrado.
Además, hay que ver de qué centro se trata, porque no es lo mismo, por ejemplo, tener un 5.5 de media en una determinada Escuela, que un 8 en una privada.
Que en ADE un 6 se vea como un fracaso, pues no sé. Yo veo como un fracaso no haber terminado la carrera. Lo que se pide para obtener el título es superar una serie de materias en un tiempo determinado. Si una persona en 4 o 5 años se saca la carrera con un 6, para mí es un resultado mejor, que esa misma persona sacándose todo con 8-9 o matrículas tardando el doble o triple de tiempo.
El tiempo -no lo olvidemos- forma parte de la ecuación. Tampoco es lo mismo un estudiante que trabaja a tiempo parcial para ganarse la vida, como pizzero, repartidor, o vendedor, o lo que sea, que un chaval de familia rica que no tiene que hacer nada salvo estudiar. Eso también hay que valorarlo.
Y por último, hay que recordar que el título tiene un valor legal idéntico ya sea haya conseguido con una media de 10 o con una media de 5. El valor legal es exactamente el mismo.
Por otro lado, en el mundo empresarial abundan los ejemplos y las biografías de gente que tuvo una trayectoria mediocre en la universidad y después fueron personas que consiguieron grandes cosas o llegaron muy lejos. Tener una nota media baja no sirve como índice predictivo de nada. Bill Gates y Steve Jobs ni siquiera habían terminado la carrera cuando fundaron sus hoy multimillonarias empresas.
El expediente sólo es interesante para presentarse en ciertos ambientes rancios y tradicionalmente clasistas como los doctorados, algunos másters y demás, pero nada más. En el mundo real lo que importa es si se tiene el título y nada más. Esto no significa que yo desprecie un buen expediente académico pero son muy pocos los ámbitos en los que el expediente te abrirá puertas. Y de cualquier modo, la media del expediente de un Grado o de una Licenciatura se puede "arreglar" cursando después un máster, que es la verdadera puerta del doctorado a día de hoy.
De todos modos, hay una cosa buena en ese menosprecio clasista tradicional de tratar como mediocres a la gente con expedientes poco brillantes. Yo siempre lo digo y la gente se ríe pero es una verdad como un templo: te puedes reir del chaval con un 6 de media, pero mientras te ríes y le menosprecias, si él trabaja duro y se mueve, un buen día te adelanta y no lo has visto venir. En cambio al licenciado de Harvard con notas brillantísimas todo el mundo le tiene miedo. No hay enemigo pequeño. Haber suspendido no una sino varias veces, y haber sacado cincos después de quemarse las pestañas, ayuda a tener humildad.
Si lo pensamos bien, en el fondo, no merece la pena discutir con nadie ni por la media ni por nada. Porque hacerse el tonto, o el mediocre, puede hasta ser útil en la vida en algunas ocasiones.
danaang escribió:Yo estoy con el compañero @Sybillus_Grass .
Kurace escribió:danaang escribió:Yo estoy con el compañero @Sybillus_Grass .
Yo no soy ADE como he dicho en el post anterior y me saqué Oposición. Y no tenía en mente eso.
He llegado a aprobar 5 Oposiciones, incluso una de grupo superior y no saqué plaza porque era concurso-oposición.
Muchas veces más hace el que quiere y se esfuerza que el que puede. Y he visto a gente muy válida suspendiendo irremediablemente, osea que ese criterio no es válido.
Saludos.
Sybillus_Grass escribió:Kurace escribió:danaang escribió:Yo estoy con el compañero @Sybillus_Grass .
Yo no soy ADE como he dicho en el post anterior y me saqué Oposición. Y no tenía en mente eso.
He llegado a aprobar 5 Oposiciones, incluso una de grupo superior y no saqué plaza porque era concurso-oposición.
Muchas veces más hace el que quiere y se esfuerza que el que puede. Y he visto a gente muy válida suspendiendo irremediablemente, osea que ese criterio no es válido.
Saludos.
No creo que se pueda hablar en términos absolutos. Como he dicho ya varias veces, el tener un expediente académico mediocre en la Universidad no impide que puedas sacar una oposición dura, PERO...casualmente la mayoría de la gente que se las saca tiene muy buenas notas durante la carrera.
No conozco tu campo, pero por amistades directas y por lo que ellos me han contado (y los ejemplos que he puesto son de 3 oposiciones de las más duras que existen, Abogado del Estado quizás la más de todas) sí suele darse lo que he dicho. Y ojo, que también he recalcado que más que las notas lo que sí se suele dar en todos los casos es que la gente sabe antes de empezar la Universidad qué oposición quiere hacer, es una suerte de carrera de fondo desde que se aprueba la Selectividad
Por lo tanto, y es a lo que viene el hilo, es muy raro que una persona que tiene un 6 en ADE y no tiene claro qué hacer al terminar apruebe una opo de Inspector de Hacienda.