Oposiciones a Grupo C1: Administrativos de la Administración del Estado

Hola de nuevo,

Que tal veis estas oposiciones? Alguien del foro las ha hecho, las tiene o puede opinar sobre ellas?

Mil gracias [angelito]
@skyrym
En primer lugar no se sabe lo que saldra ni cuando, pero tomando como base las dos convocatorias anteriores te digo.
A mi no me parecen especialmente dificiles, pero claro cuando el numero de plazas es alto es facil sacarla, mucho mas facil con 1901 plazas que con 100.
El temario es extenso y entiendo que sera más complejo para quien entre de nuevas y no haya visto nada de leyes con anterioridad, tambien depende de la capacidad de cada uno.
Son dos examenes el primero descentralizado y se espera que el segundo tambien lo sea aunque este año no lo ha sido.

Ahora otro tema son las posibilidades una vez superado el proceso selectivo, dependiendo de tu procedencia te puedes quedar seguro o casi en tu zona o no tener ni una oportunidad, y eso para algunos puede ser un problema.
Si eres de Girona, Barcelona o Mallorca tienes muchas opciones de quedarte en tu tierra, pero si eres Gallego lo tienes practicamente imposible.

En resumen que es una buena opcion, esta por ver lo que sale, pero con la mente de primeras en que es facil que te toque irte a Madrid, Baleares o Cataluña. Y que es un proceso largo, no pienses en que vas a trabajar al poco de hacer el examen.

Creo que hay mas gente con experiencia en estas opos, si tienes alguna duda concreta citame y te digo.

Edit: he leido en otro hilo que has abierto que tienes un horario similar al de funcionario y un sueldo similar al de entrada de un C1, quizas hasta superior. Si bien es cierto que como C1 puedes mejorar y cobrar algo mas, no se hasta que punto es una mejora con respecto a tu situacion actual si eres fijo, sobre todo si es posible que te toque mudarte.
1 respuesta