Oposiciones a las q puedo acceder con un fp superior

Hola.

No se si hay algun hilo q tenga q ver con esto, si es asi pido disculpas y os agradeceria q pusieras el link.

Yo cuento con bachillerato y con el fp de grado superior de tecnico de educacion fisica.

A que oposiciones me da acceso el echo de tener un fp superior? Hay alguna relacionada con ese fp? Cual me recomendariais? Sobre todo me interesan las locales. Estaba pensando en bombero y sobre todo policia local, pero es muuuuuy complicado entrar.

Os agradeceria q me aconsejarais con algo, un saludo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ninguna oposición es fácil, pero algunas son más accesibles debido a que suelen ofertar bastantes, plazas, como auxiliar administrativo, claro que el número de gente que oposita también es mayor.
La de bombero es muy jodida, lo bueno es que si te preparas para bombero, luego las opos de policia nacional o local te pareceran de risa (la parte de las físicas, claro). Yo estoy preparandome para local en madrid, y el nivel en 2 o 3 años ha subido un monton, debido principalmente a dos cosas, los bomberos frustrados que te comento, y el aumento de opositores y disminución de plazas.
Mira en la pag. web de tu ayuntamiento o ayuntamientos cercanos, a ver que plazas tienen ofertadas. También puedes hacerte funcionario de prisiones, si no te disgusta el tema.
a lo de auxiliar administrativo se puede acceder sin bachillerato, no?
pero es q tengo entendido q hay determinadas opos q solo pueden hacer gente q tenga un titulo de fp superior, igual q por encima de mi estan los licenciados y diplomados q pueden acceder a opos q yo no puedo, por debajo de mi, evidentemente estan los q no tienen un fp.
a q opos tengo ese derecho? hay algun pagina en la q este todo bien explicado y actualizado? es q he mirado pero todas son super liosisimas.
ya os digo q en principio me interesa algo local, aunque no descarto por ejemplo lo de funcionario de prisiones q lo hizo un amigo mio y le va muy bien, pero en de ambito local, q otras opciones tendria?
muchas gracias, parece interesante, pero me podeis aconsejar vosotros algo?
Aprovecho este hilo por si alguien me puede ayudar con esto de las oposiciones porque ando muy perdido... [triston]

A ver, este año me he sacado el bachillerato, y mi idea era sacarme el título de FP II de administración para luego hacer oposiciones. Pero hace poco me he dí cuenta de que para opositar para el grupo C puedes hacerlo teniendo el bachillerato o el FP II. Así que no es necesario sacarme el FP II de administración porque no me serviría de mucho no? O me aconsejáis que me lo saque? Es que ando muy perdido en esto...please.. [mamaaaaa] gracias
Suso_2209 escribió:Hola.

No se si hay algun hilo q tenga q ver con esto, si es asi pido disculpas y os agradeceria q pusieras el link.

Yo cuento con bachillerato y con el fp de grado superior de tecnico de educacion fisica.

A que oposiciones me da acceso el echo de tener un fp superior? Hay alguna relacionada con ese fp? Cual me recomendariais? Sobre todo me interesan las locales. Estaba pensando en bombero y sobre todo policia local, pero es muuuuuy complicado entrar.

yo creo que tienes un lio en la cabeza que no sabes ni lo que quieres (por lo que te he leído en otras ocasiones en el foro)

mi consejo es que te busques otra cosa, porque bombero y policía local se parecen como un huevo a una castaña, y son oficios en los que tienes que tener vocación. Ya no por ti, sino por tus compañeros también.

y dices policía local por el dinero, no por otra cosa, que me conozco ya el rollo XD

pero es lo que te digo, que sin vocación no haces nada en esos trabajos. Busca lo que te gusta verdadéramente y a por ello.
Metal_Nazgul escribió:
Suso_2209 escribió:Hola.

yo creo que tienes un lio en la cabeza que no sabes ni lo que quieres (por lo que te he leído en otras ocasiones en el foro)

mi consejo es que te busques otra cosa, porque bombero y policía local se parecen como un huevo a una castaña, y son oficios en los que tienes que tener vocación. Ya no por ti, sino por tus compañeros también.

y dices policía local por el dinero, no por otra cosa, que me conozco ya el rollo XD

pero es lo que te digo, que sin vocación no haces nada en esos trabajos. Busca lo que te gusta verdadéramente y a por ello.

oye no seras por casualidad mi madre infiltrada en el foro??? es q me conoces mejor q ella, jeje.

tienes toda la razon, pero antes de ponerme a estudiar algo habra q ver q opciones tengo y cual me interesa mas, por ahi se empieza digo yo, no?

saludos y gracias.
Es normal que estés perdido. Lo mejor es informarte bien de todas las opciones antes de empezar y elegir la que más te gusta. Pero lo que ya te han dicho, si no tienes vocación por mucho que te llame el dinero al final te arrepentirás...
a los q tienen bachillerato, q opos pensais q son las mas interesantes?
Oposiciones libres en las que pidan bachiller hay muuuy pocas.De hecho las únicas que conozco a nivel estatal son las de agente tributario.Aunque en las de auxiliar pidan solo la ESO, no te creas que son fáciles, ya no solo por el temario, si no por la competencia que hay.Lo suyo es entrar de auxiliar e ir promocionando después.
Suso_2209 escribió:a los q tienen bachillerato, q opos pensais q son las mas interesantes?

qué manía... escoge LO QUE MÁS TE GUSTE.

lo que es más interesante para mi no tiene porqué ser lo más interesante para ti.

es que no te gusta nada? no tienes ninguna inquietud? :-?
Metal_Nazgul escribió:
Suso_2209 escribió:a los q tienen bachillerato, q opos pensais q son las mas interesantes?

qué manía... escoge LO QUE MÁS TE GUSTE.

lo que es más interesante para mi no tiene porqué ser lo más interesante para ti.

es que no te gusta nada? no tienes ninguna inquietud? :-?

si, pero quiero saber vuestras opiniones y q opciones tengo y cuales tomariais vosotros
12 respuestas