Oposiciones a Mosso d'Esquadra

Buenas a todos.

Ante todo, saludar, ya que hace mucho tiempo que no doy señales de vida. No volverá a pasar ;)

Una tía mía quiere opositar a Mosso d'Esquadra, y tiene dudas por lo que pueda tocarle hacer.

Ya que es una chica, teme que le toque hacer tareas muy desagradables o inaguantables.
Lo que hace un mosso lo pone en muchos sitios, pero en todos lo pinta muy 'bonito', y ella quiere que le digan la cruda realidad, para no tener desengaños una vez aprobadas las oposiciones.

Así que si conocéis casos de primera mano, os agradecería que me lo contárais.

¿Podéis ayudarle a decidirse?

Gracias!
Pues le tocada ser una bode con todo el mundo ,una prepotente ,cachear a toda la gente joven con la que se cruce aunque no tenga ningun motivo ,vamos ese tipo de cosas super agradables ,por su puesto cuando alguien le pida ayuda de cualquier tipo pasara de el

PD: se nota un poco que no he tenido buenas esperiencias con esus mossos

la verdad no tengo idea de que tareas le pueden mandar a una novata ,pero hoy en dia no creo que disten mucho de las que le mandaran a un novato
Pues le tocada ser una bode con todo el mundo ,una prepotente ,cachear a toda la gente joven con la que se cruce aunque no tenga ningun motivo ,vamos ese tipo de cosas super agradables ,por su puesto cuando alguien le pida ayuda de cualquier tipo pasara de el

Pues por la misma regla de tres que tu has tenido prejuicios yo los tendre contigo y dire que seguro que eres un chaval que se droga, destroza containers, pinta paredes y no da palo al agua, ademas de ser un okupa y un hippy.

En todos los curros tiene que haber todo tipo de personas, unas mejor que otras.
Antes de meterme en el ejercito o en la policia, me meto a barrendero, cuidador de ancianos,...

Me parece un trabajo francamente horrendo. Aparte que nunca me han gustado las jerarquias.

Wesker tienes razon con que se a pasado. Pero demuestras estar a su mismo nivel en lo que a CI. Aparte que no sabes si su padre es mosso de escuadra y sabe como es el problema de la policia catalana. Tu eres mosso de escuadra?

Nunca me haria policia, ni moribundo y muerto de hambre.

Agur
Jata me parece que tu post esta fuera de lugar, ya que no sólo no aportas nada al tema, sino que te metes con Wesker (tanto a nivel profesional como personal) sin venir a cuento.

Jata escribió: Aparte que no sabes si su padre es mosso de escuadra y sabe como es el problema de la policia catalana. Tu eres mosso de escuadra?
Y que? Y si su padre fuese mosso iba a conocer a todo el resto y cuales son sus comportamientos y cuales sus problemas?

Wesker creo que solo queria dejar claro de forma irónica, que como en todo, generalizar es una actitud infantil por razones que caen por su propio peso.

Saludos [beer]
Ramza tienes razon en lo que dices sobre mi, lo mio solo fue un ejemplo de forma ironica sobre que los prejuicios no son buenos.
Jata escribió:Me parece un trabajo francamente horrendo. Aparte que nunca me han gustado las jerarquias.

Ya bueno, como en los demás curros nunca vas a tener que aguantar a gente que mande por encima de ti... :o
Ramza escribió:Jata me parece que tu post esta fuera de lugar, ya que no sólo no aportas nada al tema, sino que te metes con Wesker (tanto a nivel profesional como personal) sin venir a cuento.

Y que? Y si su padre fuese mosso iba a conocer a todo el resto y cuales son sus comportamientos y cuales sus problemas?

Wesker creo que solo queria dejar claro de forma irónica, que como en todo, generalizar es una actitud infantil por razones que caen por su propio peso.

He echo un poco de offtopic es cierto. Pero va relacionado con el tema que hablamos. Cuantos hilos hay que no tienen siquiera algo que ver con el tema del hilo? Lo siento

Yo solo dejo constatada mi opinion. Y si nem tiene un padre mosso y es tan gilipollas como el describe a los mossos, el es prejuicioso e ignorante ya que no conoce a todos los mossos.

Ni mucho menos pretendia ofender a Wesker, solo decirle que no se rebaje al nivel de Nem.

I Hate Myself escribió:Ya bueno, como en los demás curros nunca vas a tener que aguantar a gente que mande por encima de ti... :o

En tu vida siempre hay alguien que mande sobre mi vida y tenga más privilegios que yo. ¿Ello significa que no debo hacer nada?

Puede ser ironia, a mi entender rebajada a un nivel muy bajo.

Agur
banderas20 escribió:Una tía mía quiere opositar a Mosso d'Esquadra, y tiene dudas por lo que pueda tocarle hacer.

Ya que es una chica, teme que le toque hacer tareas muy desagradables o inaguantables.

Que sea una chica no tiene nada que ver. No le haran barrer ni limpiar letrinas [tomaaa]

Si aprueba la oposición, en septiembre irá a la Escuela de Mollet 9 meses.

Si pasa la Escuela, estará 1 año en prácticas. Y luego pasará a ser Mosso d'Esquadra.

En principio, le tocará seguridad ciudadana. Y ya todo depende de donde la destinen y si quiere especializarse en algo: Tráfico, Policía Judicial, Brigada Móvil, GEI, etc, etc.

Que esté tranquila por eso. Depende también de que sea para ella desagradabe o inaguantable.

Si va a un accidente, puede que vea sangre. Si va por la calle, puede encontrarse un drogodependiente liando bronca (posiblemente con sida o hepatitis, ya que no hablo del típico que se está liando un porrillo en la calle, sino de consumidores de caballo entre otras cosas), y si hay que detenerle, pues ya se sabe, cautela y antes de nada: guantes de latex en las manos. Con mucha suerte si no te escupe o te babea encima.

Y si es mujer, si registra a alguien será a otra mujer o chica.

[beer] [fumeta] [666]
Wesker escribió:

Pues por la misma regla de tres que tu has tenido prejuicios yo los tendre contigo y dire que seguro que eres un chaval que se droga, destroza containers, pinta paredes y no da palo al agua, ademas de ser un okupa y un hippy.

En todos los curros tiene que haber todo tipo de personas, unas mejor que otras.

Creo que no entendisteis muy bien ,que era una opinion personal basada en las esperiencias que he tenido con los mossos ,que por casualidades de la vida nunca a sido que me vengan a ayudar ,mas bien todo lo contrario ,eso esta en la linea de policia nacional ,guardia civil,ejercitos, policia de barrio ,brigada especial ,GPRS, etc etc ,que hay gente de puta madre trabajando ahi ,por supuesto que si (muchos grandes amigos ,mi hermano ,,,,)no tiene nada que ver con que cuando pregunta que tendra que hacer una novata ,yo le responda 1º ironicamente la imagen que tengo por mis esperiencias personales de los mossos y despues le diga lo que realmente pienso sobre el caso ,que no creo que por ser mujer tenga un trato diferente ni en los mossos ni en guardia civil ni en el ejercito ,ya que no creo que hoy por hoy se trate diferente a un hombre que a una mujer en los cuerpos del estado

Seguro que a alguien ayudan estos uniformaos ,pero desde luego ni a mi ,ni a nadie que yo conozca cuando hemos tenido un problema nos a ayudado nadie de nigun cuerpo del estado ,pero seguro que a alguien ayudan ,mis esperiencias son pura mala suerte

Un saludo
9 respuestas