› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amadeux escribió:A interventor si que puedes. Solo se exige que seas licenciado (sin especificar la carrera). Tienes muchas oposiciones:
- Administradores civiles del Estado
- Interventores
- Inspectores de Hacienda
- Vigilancia aduanera (no estoy seguro de que sea del grupo A, prueba a mirar en aeat.es, en la seccion de oferta de empleo publico)
- Tb hay oposiciones para informaticos y quimicos
Tengo un conocido que era ingeniero, inicialmente oposito a Inspeccion de Hacienda (cobran 40.000€ de entrada) pero vio que el derecho no era lo suyo y en un añito consiguio ser controlador aereo. Supongo que ahora vivira bastante bien.
Suerte en la oposicion que elijas.
Aldarion7 escribió:Yo estuve en la misma situación que vosotros cuando terminé la carrera hace 3 años.
Al final me decidí por prepararme unas del grupo A2, ya que a pesar de ser para titulados universitarios son más "aprobables" que unas A1. Además por promoción interna es mucho más facil acceder a puestos superiores.
A pesar de ser A2, las 8 horas diarias de estudio son imprescindibles.
Eso si llevo 9 meses como funcionario y os aseguro que el esfuerzo merece la pena por la seguridad que proporciona y las condiciones de trabajo.
Aldarion7 escribió:Opisité a Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Verschollene escribió:Aldarion7 escribió:Opisité a Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid.
¿Y es una oposición sin titulación específica?
Aldarion7 escribió:Verschollene escribió:Aldarion7 escribió:Opisité a Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid.
¿Y es una oposición sin titulación específica?
No requiere titulación específica. hay muchos compañeros que han aprobado siendo liecenciados en psicologia, química, ingenieros...
Si te interesa se van a convocar ahora unas 70 plazas.
Si quereis más información decídmelo y os oriento un poco.
Verschollene escribió:¿Todas esas opciones no exigen una titulación específica? ¿hay más oposiciones que no requieran titulación específica? Yo también estoy mirando para sacarme unas del grupo A, pero estoy perdido. Sé que también se pueden hacer las de Técnicos de Administración, pero salen muy pocas plazas y son muy duras.
Saludos.
cyte escribió:Y un offtopic mientras le contestais alguna oposición no muy complicada..?,al de administrativo esta semana eran 2500 presentados o asi para 30 plazas,buf demasiadas pocas opciones..alguna otra sugerencia?
jorcoval escribió:cyte escribió:Y un offtopic mientras le contestais alguna oposición no muy complicada..?,al de administrativo esta semana eran 2500 presentados o asi para 30 plazas,buf demasiadas pocas opciones..alguna otra sugerencia?
Las oposiciones de requisitos muy bajos van a tener a mogollón de candidatos.
Y las de muchos requisitos, a "pocos"
No le des muchas vueltas, no hay ninguna que pidan graduado escolar y se presenten 2 por plaza
(tienes las oposiciones locales que se presenta muy poca gente...pero van muy a dedo)