oposiciones alto nivel (controlador aéreo, interventor,...)

hola gente.

abro este hilo a ver si me podéis echar una manita. viendo la puta mierda de mundo laboral que tengo a mi alrededor y el todavía peor futuro que me depara si sigo envuelto en él, estoy casi totalmente decidido a volver a opositar, pero esta vez a lo "grande".

he estado mirando oposiciones de alta dificultad, pero con alta remuneración, y sólo encontré esas dos. problemas? para interventor no me puedo presentar (soy ingeniero), y para controlador aéreo, llego justo de edad, de temario y de inglés. además la gente se queja de enchufes una vez pasado el primer examen, y aunque un controlador trabaja jodidamente poco, lo cierto es que el estrés que conlleva esa profesión no sé hasta qué punto compensa.

el caso es que llegados a este punto, quiero opositar a algo difícil, pero bien pagado. pensé en el cuerpo general (grupo a), pero tampoco es nada del otro mundo. no hay nada para ingenieros que cumpla lo que digo?

a ver si me podéis ayudar, un saludo, y gracias por adelantado.
A interventor si que puedes. Solo se exige que seas licenciado (sin especificar la carrera). Tienes muchas oposiciones:

- Administradores civiles del Estado
- Interventores
- Inspectores de Hacienda
- Vigilancia aduanera (no estoy seguro de que sea del grupo A, prueba a mirar en aeat.es, en la seccion de oferta de empleo publico)
- Tb hay oposiciones para informaticos y quimicos

Tengo un conocido que era ingeniero, inicialmente oposito a Inspeccion de Hacienda (cobran 40.000€ de entrada) pero vio que el derecho no era lo suyo y en un añito consiguio ser controlador aereo. Supongo que ahora vivira bastante bien.

Suerte en la oposicion que elijas.
Yo estuve casi cuatro años preparándome para unas de grupo A (ahora A1) y acabé bastante tocado... (cuando digo preparando me refiero a estar entre 8 y 12 horas diarias sentado como un cabr** memorizando al milímetro como un puñetero loro los exámenes teóricos y rompiéndome la cabeza preparando el examen práctico.

Ten en cuenta que ahora mismo en algunas (demasiadas diría yo) oposiciones exigen conocimientos de idioma extranjero con examen del mismo, y si bien para el ingreso en algunos cuerpos es voluntario (para tener más opciones a poder elegir un buen destino) cada vez son más en las que se exige con carácter obligatorio.

Al final abandoné al ver cómo convocatoria tras convocatoria notaba que aumentaba la dificultad de los exámenes, se reducía le número de plazas y aumentaba el número de opositores; y también porque llegó un momento en que mi cerebro no podía asumir tanta puñetera modificación legislativa. En un principio estudiaba de lunes a sábado, pero después también me metía los domingos.

En definitiva, acabé realmente quemado.

Ahora estoy trabajando (como autónomo) y me va bastante bien. Por ahora no gano lo que gana un funcionario de grupo A1, pero con el paso de los años supongo que llegaré a superarlo (aunque no es algo que me importe mucho). Reconozco que la oposición me ha dado mucha base en cuanto a conocimientos, pero no me ha servido para encontrar trabajo por cuenta ajena. Se suele decir que el haber preparado oposiciones es valorado..... pues en absoluto es cierto; suele ser visto como un fracaso por parte de quien te hace la entrevista de trabajo de turno (lo he vivido en mis propias carnes en todas las ocasiones en que acudí a entrevistas).

Otra opción alternativa, si no tienes demasiadas ataduras aquí, es emigrar.

En fin, que si te decides por opositar te deseo toda la fuerza de voluntad y suerte del mundo. Ah, respecto a las oposiciones para ingeniero, suelen salir convocatorias para entrar en organismos autónomos y también en comunidades autónomas. Recuerdo que hay una web en la que diariamente actualizaban las oposiciones que se iban convocando (de todas las ramas y grupos), per no la encuentro; de todas maneras echa un ojo a

http://www.buscaoposiciones.com/ultconv/

http://www.todooposiciones.net/index2.htm

Un saludo.
no, si yo ya oposité hace menos de un año, pero la verdad es que preparándolas en condicinones estuve poco más de 3 meses. y aún así conseguí aprobar el primer examen.

si realmente puedo prepararme para interventor es una opción, que no tengo la base de economía de alguien de económicas o empresariales, pero me defiendo, y las matemáticas siempre me han gustado y se me han dado bien.
amadeux escribió:A interventor si que puedes. Solo se exige que seas licenciado (sin especificar la carrera). Tienes muchas oposiciones:

- Administradores civiles del Estado
- Interventores
- Inspectores de Hacienda
- Vigilancia aduanera (no estoy seguro de que sea del grupo A, prueba a mirar en aeat.es, en la seccion de oferta de empleo publico)
- Tb hay oposiciones para informaticos y quimicos

Tengo un conocido que era ingeniero, inicialmente oposito a Inspeccion de Hacienda (cobran 40.000€ de entrada) pero vio que el derecho no era lo suyo y en un añito consiguio ser controlador aereo. Supongo que ahora vivira bastante bien.

Suerte en la oposicion que elijas.

¿Todas esas opciones no exigen una titulación específica? ¿hay más oposiciones que no requieran titulación específica? Yo también estoy mirando para sacarme unas del grupo A, pero estoy perdido. Sé que también se pueden hacer las de Técnicos de Administración, pero salen muy pocas plazas y son muy duras.

Saludos.
Yo estuve en la misma situación que vosotros cuando terminé la carrera hace 3 años.
Al final me decidí por prepararme unas del grupo A2, ya que a pesar de ser para titulados universitarios son más "aprobables" que unas A1. Además por promoción interna es mucho más facil acceder a puestos superiores.
A pesar de ser A2, las 8 horas diarias de estudio son imprescindibles.
Eso si llevo 9 meses como funcionario y os aseguro que el esfuerzo merece la pena por la seguridad que proporciona y las condiciones de trabajo.
Aldarion7 escribió:Yo estuve en la misma situación que vosotros cuando terminé la carrera hace 3 años.
Al final me decidí por prepararme unas del grupo A2, ya que a pesar de ser para titulados universitarios son más "aprobables" que unas A1. Además por promoción interna es mucho más facil acceder a puestos superiores.
A pesar de ser A2, las 8 horas diarias de estudio son imprescindibles.
Eso si llevo 9 meses como funcionario y os aseguro que el esfuerzo merece la pena por la seguridad que proporciona y las condiciones de trabajo.

¿A qué opositaste?
Opisité a Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Aldarion7 escribió:Opisité a Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid.

¿Y es una oposición sin titulación específica?
Siendo ingeniero a cualquier delegación de Urbanismo,fomento o similares....
Verschollene escribió:

No requiere titulación específica. hay muchos compañeros que han aprobado siendo liecenciados en psicologia, química, ingenieros...

Si te interesa se van a convocar ahora unas 70 plazas.

Si quereis más información decídmelo y os oriento un poco.
Aldarion7 escribió:
Verschollene escribió:

No requiere titulación específica. hay muchos compañeros que han aprobado siendo liecenciados en psicologia, química, ingenieros...

Si te interesa se van a convocar ahora unas 70 plazas.

Si quereis más información decídmelo y os oriento un poco.

Pues te lo agradecería un montón, macho, porque estoy tela de perdido en este tema.

Gracias.
A ver, os cuento un poco por encima

Es una opo del grupo A2, o sea para titulados universitarios (licenciados o diplomados)

El temario son 80 temas (10 generales y 70 específicos)

Los 70 específicos se dividen en derecho administrativo (unos 15), gestión financiera (unos 8), derecho laboral (unos 15) y empleo (el resto)

Consta de 3 examenes:

1º Tipo test de 80 preguntas donde restan 0.33 las que tengas mal. Sobre los 80 temas

2º 2 temas a desarrollar elegidos al azar del temario específico

3º 2 casos prácticos con 10 preguntas cada uno sobre el temario especifico.

En mi convocatoria había 125 plazas.

Culquier dudilla o pregunta que tengais decidmelo.
¿Cuándo sale la convocatoria? ¿dónde me pillo el temario? ¿cuánto vale las tasas de inscripción?

Saludos.
La convocatoria según tengo entendido saldrá o de forma inminente o despues de verano.

El temario puedes comprarlo en la academia ADAMS o en el CEF.

LAs tasas aparecen en la orden de convocatoria cuando salga, pero no debe ser más de 15€.
Verschollene escribió:¿Todas esas opciones no exigen una titulación específica? ¿hay más oposiciones que no requieran titulación específica? Yo también estoy mirando para sacarme unas del grupo A, pero estoy perdido. Sé que también se pueden hacer las de Técnicos de Administración, pero salen muy pocas plazas y son muy duras.

Saludos.

No se requiere titulacion especifica. Solo que seas licenciado, ingeniero o con doctorado (lo ponen en las bases). No obstante, hay otras oposiciones que se requiere ser licenciado en derecho como: judicaturas, registradores, notarios o abogados del estado. Pero estas son ya oposiciones de otro nivel :p

Por regla general, aunque tengas la licenciatura en magisterio (por decir un ejemplo), puedes concurrir a cualquier oposicion. Eso si, aprobarlas ya es otro cantar, jeje.

Me queda solo 1 examen para aprobar unas del grupo A1. Llevo unos cuantos años amargado pero esta llegando a su fin. Buf! Esperemos que haya valido la pena pq vamos....
Esto es verídico. Mi tío fue controlador aéreo en el aeropuerto de Gando en las palmas. Hace unos años le tuvieron que hacer un trasplante de corazón por que estaba muy mal. este trabajo conlleva un estrés que aunque no quieras se va apoderando de ti. Piensatelo, te lo digo, por que mi tio se ha arrepentido muchas veces de elegir esa profesión.

Sin ánimo de desanimar, solo de ser realista. Si te gusta y piensas que podrás asumirlo, métete de cabeza.

Un saludo
Las de controlador son unas de las que siempre me hubiese gustado probar... Tengo un familiar (primo 2º político, así que ya ves XD) que es controlador y bueno. Sí, vive como un rey, pero también dice que el stress quema muy mucho. Y que si realmente no te gusta el trabajo, no merece la pena.

Otras guapas son las de inspector de policía: tipo A1, un temario interminable y 70 plazas al año para toda España.

Yo miré unas cuantas de "alto nivel" como dices, pero al final pasé de ellas y elegí una de "alto riesgo": profesor de secundaria. Este año es mi primer convocatoria, así que a ver si tengo suerte y en un par de años me saco plaza.
cyte está baneado por "ok pues"
Y un offtopic mientras le contestais alguna oposición no muy complicada..?,al de administrativo esta semana eran 2500 presentados o asi para 30 plazas,buf demasiadas pocas opciones..alguna otra sugerencia?
cyte escribió:Y un offtopic mientras le contestais alguna oposición no muy complicada..?,al de administrativo esta semana eran 2500 presentados o asi para 30 plazas,buf demasiadas pocas opciones..alguna otra sugerencia?

Las oposiciones de requisitos muy bajos van a tener a mogollón de candidatos.
Y las de muchos requisitos, a "pocos"

No le des muchas vueltas, no hay ninguna que pidan graduado escolar y se presenten 2 por plaza
(tienes las oposiciones locales que se presenta muy poca gente...pero van muy a dedo)
jorcoval escribió:
cyte escribió:Y un offtopic mientras le contestais alguna oposición no muy complicada..?,al de administrativo esta semana eran 2500 presentados o asi para 30 plazas,buf demasiadas pocas opciones..alguna otra sugerencia?

Las oposiciones de requisitos muy bajos van a tener a mogollón de candidatos.
Y las de muchos requisitos, a "pocos"

No le des muchas vueltas, no hay ninguna que pidan graduado escolar y se presenten 2 por plaza
(tienes las oposiciones locales que se presenta muy poca gente...pero van muy a dedo)

Bueno, en judicaturas se presentan 5000 personas al año... :p y un amigo se presento a una del BOE (creo que era grupo C, pq solo se exigia el bachiller) y solo hubo 8 opositores, de los cuales se presentaron 2, si... 2 al examen... y el unico que suspendio fue mi amigo. Una lastima pq se presento sin ninguna gana y ahora esta en el paro (es el tipico colega juerguista que antepone la fiesta y las vacaciones a cualquier cosa)

Las opos mas concurridas son, sin duda, las de auxiliar administrativo. Si mal no recuerdo, el año pasado se presentaron 25.000 personas [+risas] para unas 1500 plazas. En este año no se cuantas plazas habra, bastantes menos fijo, pero no tengo dudas de que habra 30.000 opositores pq se apuntara todo quisqui por aquello de probar y a ver si suena la flauta (lo que no saben es que uno de los examenes consiste en trabajar con word y excel y el nivel que se exige es alto. Yo lo controlo a nivel usuario y ni de coña seria capaz de aprobar esos examenes (sin haberlas preparado, obviamente).

Dentro del grupo A1, las mas dificiles son las de Abogado del Estado y Letrado de las Cortes. La mas facil, dentro de la inherente dificultad de todo grupo A, es la de administradores civiles del Estado (o de la CCAA, en su caso).

Dentro del grupo A2 (antiguamente B), la mas dificil diria que es la de tecnicos de hacienda (el nivel de contabilidad que se exige es brutal). En cuanto a la mas facil, no lo podria decir pq no estoy muy informado. Diria que casi todas tienen un nivel parejo (entre 60 y 90 temas)

Saludos! :cool:
20 respuestas