Oposiciones Correos. Alguien se lo ha preparado por su cuenta?

Hola buenos días.

Alguien que haya estado en las Oposiciones de correos o que se lo haya preparado. Podría contarme su experiencia? Es difícil hacerlo por tu cuenta o difícil en general?

Gracias y un saludo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo llevo tiempo pensando en cambiar de prostitucion a otro campo, el de repartidor de correos xd Pero no tengo ni idea de que hay que hacer para meter cabeza.

Hace poco sacaron plazas, pero enfin, rellenas los cuestionarios, y ahi te quedas xd sin saber nada de nada. Y no eran por oposicion. asi que ni idea.
cash escribió:Yo llevo tiempo pensando en cambiar de prostitucion a otro campo, el de repartidor de correos xd Pero no tengo ni idea de que hay que hacer para meter cabeza.

Hace poco sacaron plazas, pero enfin, rellenas los cuestionarios, y ahi te quedas xd sin saber nada de nada. Y no eran por oposicion. asi que ni idea.

Hay convocatorias para correos que no son en plan oposición sino para estar en la bolsa o algo así? :-?

también tengo entendido que no solo está el puesto de repartir correo (y que depende de la nota que saques)

la verdad es que tampoco mucha idea.
TheLinker escribió:Hola buenos días.

Alguien que haya estado en las Oposiciones de correos o que se lo haya preparado. Podría contarme su experiencia? Es difícil hacerlo por tu cuenta o difícil en general?

Gracias y un saludo.

Ten en cuenta que Correos es una empresa pública. Pública sí, pero EMPRESA, eso significa que si entras, serás un empleado, no un funcionario.

Si tienes vocación por ese sector, te animo a que sigas adelante. Pero si tu meta es lograr un buen empleo estable para toda la vida, te sugiero que consideres las oposiciones a cuerpos de funcionarios del Estado por ejemplo.
Quintiliano escribió:
TheLinker escribió:Hola buenos días.

Gracias y un saludo.

Ten en cuenta que Correos es una empresa pública. Pública sí, pero EMPRESA, eso significa que si entras, serás un empleado, no un funcionario.

Si tienes vocación por ese sector, te animo a que sigas adelante. Pero si tu meta es lograr un buen empleo estable para toda la vida, te sugiero que consideres las oposiciones a cuerpos de funcionarios del Estado por ejemplo.

Gracias.

Vocación la verdad que no, pero de todas las opciones era la que más me atraía supongo.
TheLinker escribió:Gracias.

Vocación la verdad que no, pero de todas las opciones era la que más me atraía supongo.

No he querido decir en mi comentario que trabajar en una empresa sea algo malo, pero no debemos olvidar que Correos tiene una finalidad mercantil, aunque preste también el servicio postal universal, e incluso recientemente ha sido multada.

Dependiendo de la titulación que tengas, tienes muchas opciones para elegir. Yo te recomendaría ir si tienes oportunidad a por una plaza de un cuerpo de funcionarios. Y si no hay de funcionarios, personal laboral de la Administración, que viene siendo un trabajo fijo también.

Por ejemplo, con Graduado en ESO / Graduado escolar, se puede opositar a Agrupación Profesional de Subalternos, conserjes, celadores, celadores-conductores, auxiliares administrativos; con bachiller se puede optar a plazas de Administrativo; todos ellos trabajos fijos en una administración para toda la vida.

Salu2
@Quintiliano ¿Entonces Correos no es del Gobierno? Pensaba que sí, porque si es así no entiendo la diferencia entre estar en Correos a estar en el cuerpo de funcionarios, cuando sigue siendo algo de posesión pública. Personal Laboral aunque no sea funcionario lo relaciono a que también trabaja de forma fija, y a efectos prácticos es como un funcionario, aunque no lo sea. Ayúdame a entender XD
anagcorpas escribió:@Quintiliano ¿Entonces Correos no es del Gobierno? Pensaba que sí, porque si es así no entiendo la diferencia entre estar en Correos a estar en el cuerpo de funcionarios, cuando sigue siendo algo de posesión pública. Personal Laboral aunque no sea funcionario lo relaciono a que también trabaja de forma fija, y a efectos prácticos es como un funcionario, aunque no lo sea. Ayúdame a entender XD

Tienes que diferenciar lo que es una Administración Pública, de lo que es una empresa, aunque sea pública.

Pongo un ejemplo: la Junta de Andalucía es una Administración Pública. El Servicio Andaluz de Salud es una Administración Pública.

A veces las Administraciones Públicas montan una empresa, pero las personas que trabajan para dicha empresa, NO son funcionarios, ni empleados públicos, sino empleados de dicha empresa.

Pongo un ejemplo elegido al azar:

GESTIÓN DE AGUAS DEL LEVANTE ALMERIENSE, S.A. (GALASA) es una empresa constituida por la Diputación de Almería y un grupo de ayuntamientos. Pero sus empleados, no son funcionarios o empleados públicos del Ayuntamiento o la diputación de Almería.

La Sociedad se constituyó el 3 de Febrero de 1989, mediante escritura pública otorgada ante el Notario de Almería D. Francisco Balcázar Linares, con una duración de 50 años, siendo sus socios fundadores la Diputación Provincial de Almería y los Ayuntamientos de Antas, Arboleas, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí Turre, Vera y Zurgena.

Fuente

A veces la Administración monta una empresa para "escapar" del régimen jurídico propio de la Administración y poder funcionar como una empresa privada más. En este momento, Correos, es una empresa pública, muy importante, quizá la más importante de todas, porque presta el servicio postal universal, pero no deja de ser una empresa, y si tú trabajas para ella, eres un empleado, no un funcionario.

Salu2
@Quintiliano ¿Digamos que las empresas públicas son como un consorcio o una contrata?
anagcorpas escribió:@Quintiliano ¿Digamos que las empresas públicas son como un consorcio o una contrata?

Algo parecido, con la diferencia de que si la empresa pública ha sido fundada por una o varias administraciones que están muy encima de ella, dicha empresa puede funcionar bien y ser muy útil.

Existen situaciones en la que no es posible prestar un servicio sin montar una empresa porque sería muy difícil organizarlo como Administración Pública. Por ejemplo, una Administración normalmente no va a convocar una oposición para encargado del bar o la cafetería de un edificio administrativo. Normalmente otorga una licencia para explotarlo a un autónomo o una empresa privada.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno quinti, pero como cojones se mete cabeza en correos de repartidor. XD
Quintiliano escribió:
anagcorpas escribió:@Quintiliano ¿Digamos que las empresas públicas son como un consorcio o una contrata?

Algo parecido, con la diferencia de que si la empresa pública ha sido fundada por una o varias administraciones que están muy encima de ella, dicha empresa puede funcionar bien y ser muy útil.

Existen situaciones en la que no es posible prestar un servicio sin montar una empresa porque sería muy difícil organizarlo como Administración Pública. Por ejemplo, una Administración normalmente no va a convocar una oposición para encargado del bar o la cafetería de un edificio administrativo. Normalmente otorga una licencia para explotarlo a un autónomo o una empresa privada.

Salu2

Gracias ^^ Y lo de Correos también tengo esa duda, pero para administrativa en las oficinas. Es mi otra opción aparte de Guía Turístico como te dije.
cash escribió:Bueno quinti, pero como cojones se mete cabeza en correos de repartidor. XD

Pues apuntándote a su proceso selectivo, estudiando y presentándote a las pruebas. Consulta la web de Correos para ver los procesos selectivos abiertos.

Echa un ojo a esto.

Y luego cuando apruebes puedes hacerte tu propia sintonía "Yo soy Cash el cartero y mi gato se llama Jess" :p
12 respuestas