@martuka_pzm, muchas gracias por la información, tomo nota
martuka_pzm escribió:danaang escribió:Lo primero es darte la enhorabuena, no es fácil sacarse esa oposición en dos años solo.
Lo segundo es pedirte que no seas como el 90% de los técnicos de Madrid. Inutiles, vagos y prepotentes.
Sinceramente no entiendo como la gente se vuelve una gilipollas de esa manera, porque todos hemos tratado con gente así en su trabajo.
Igual que tampoco entiendo como un funcionario pudo tardar más de 3 horas en subir un pdf a una web sabiendo que casi 600 personas estaban pendientes de él. Debe ser que con el tiempo se olvida el camino recorrido o algo.
Espero que nunca me pase y nunca pagar mis malos días con alguien que no tiene culpa ninguna. De momento no lo he hecho nunca en ningún trabajo y me daría vergüenza volverme así
Te lo explico yo: la mayoría de personas que hacen una oposición no es por vocación profesional ni con vocación de servicio al ciudadano o a la administración, es con la idea de "me soluciono la vida y a partir de ahí, ya he hecho suficiente esfuerzo y ahora a trabajar lo mínimo imprescindible".
Por suerte no todo el mundo es así, tengo familiares funcionarios y cuando les he escuchado hablar la actitud era totalmente diferente: "estamos aquí para servir al ciudadano y ayudar". Y otros muchos funcionarios tienen esa actitud y da gusto tratar con ellos. Así que te deseo que siempre tengas esa vocación de servicio y amabilidad al ciudadano o profesional con el que te relaciones.
Un saludo!
@skalan martuka_pzm escribió:
Sinceramente no entiendo como la gente se vuelve una gilipollas de esa manera,
Pues mira, releyendo tu respuesta sobre las horas que has estudiado yo si entiendo que uno se vuelva gilipollas, un psicópata o vaya vd a saber...que eso no tiene que ser bueno para el cerebro, criatura.
En la facultad, yo estudié a ese ritmo durante años, más de 5. En épocas de examenes todos los días y durante la semana de lunes a viernes 8 horas al día, como un trabajo. Y muchos años después, ni psicópata, ni gilipollas, ni afectación alguna al cerebro. Y conozco gente que ha preparado oposiciones del más alto nivel durante 5-7 años a ese ritmo e incluso superior y son perfectamente normales.
Y currando igual: 8 horas al día y a veces hasta 16. Sano no es, pero tampoco nada grave: te cansas, te estresas, te agotas y en cuanto puedes descansas y recuperas. Lo que hay en este país es mucho flojo. Dice Emilio Duró que "estamos haciendo un país de mierdecillas". Y estoy totalmente de acuerdo con él.
El que se vuelve gilipollas por acceder a un puesto fijo de la Admnistración ya era gilipollas antes, sólo que, como dice mi padre "si quieres saber quien es periquillo, dale un carguillo". Conozco funcionarios del más alto nivel estatal con los que da gusto tratar y otros insoportables. Depende de la persona, no de haber estudiado mucho o del cargo que ocupe.