Oposiciones de Hacienda: Sí se puede

Buenos días!
Hoy os vengo a contar como, tras decidirme a pesar de lo que la gente decía, el viernes he aprobado la oposición al Cuerpo Técnico de Hacienda tras 2 años de estudio.
En este mismo foro pregunté en su momento si la gente lo veía posible y me decían que en 3 años solo si se aparecía la virgen (3 años suele ser la media aunque creo que ahora mismo baja de ahí), que sin tener ni idea de contabilidad o derecho era una locura etc
El hilo en cuestión fue este hilo_oposiciones-hacienda_2141968

Pese a ello en julio de 2016 empecé a estudiar y no he parado hasta el 14 de abril de este año cuando hice el último examen.

Creed en vosotros mismos y en vuestras posibilidades porque con empeño se puede conseguir casi todo en esta vida (casi todo lo factible claro). Esfuerzo, empeño y constancia!

Por cierto, si alguien las va a preparar, la academia CEF ni a vuestro peor enemigo, que releyendo el hilo anterior alguien decía que eran los mejores y son los mejores por la cola
joder, muchas felicidades!!!!!

cuando empiezas?
@martuka_pzm enhorabuena por esas oposiciones aprobadas y sobre todo por no rendirte y luchar hasta conseguir lo que te has propuesto.

El esfuerzo y la dedicación a veces dan sus frutos. Tan sólo se necesita no bajar los brazos ni rendirse.
Enanon escribió:joder, muchas felicidades!!!!!

cuando empiezas?

Pues de momento hay que esperar a que nos digan cuando empezamos el curso en el Instituto de Estudios Fiscales. El curso son unos 4 meses, después esperar correcciones, elegir destino etc..
Supongo que a trabajar en abril o mayo del año que viene !
Te lo has currado mucho y, sí, se te ha aparecido la virgen !!!
La verdad es que la puta carrera de fondo te ha durado poco! ;)

Enhorabuena!
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eso es para corroborar que en este foro tienes que hacer lo contrario a lo que te recomiendan.
enhorabuena!
sabia que opositabas, pero no a que

yo creo, sin haber hecho ninguna, que todas son aprobables, otra cosa es que tengas plazas, mucha gente de mi alrededor se presenta por presentarse y suspende mientras otros han sacado chungas mientras trabajaban a jornada completa y o llevaban una familia
Te felicito a nivel personal, pero siendo para la cueva de los sicarios chupasangres casi prefiero lamentar que no te haya costado más años de vida [poraki]

Al menos no te hagas del grupo de activistas políticos sindicato GESTHA, ni te unas inmediatamente a una banda de bandidos un partido político para vivir del cuento. Recuerda que estás para servir a los que investigas, hazlo con honor. [hallow]
@martuka_pzm

¡ Felicidades!

¿ Eso significa que vas a ser inspectora de Hacienda?
martuka_pzm escribió:Buenos días!
Hoy os vengo a contar como, tras decidirme a pesar de lo que la gente decía, el viernes he aprobado la oposición al Cuerpo Técnico de Hacienda tras 2 años de estudio.
En este mismo foro pregunté en su momento si la gente lo veía posible y me decían que en 3 años solo si se aparecía la virgen (3 años suele ser la media aunque creo que ahora mismo baja de ahí), que sin tener ni idea de contabilidad o derecho era una locura etc
El hilo en cuestión fue este hilo_oposiciones-hacienda_2141968

Pese a ello en julio de 2016 empecé a estudiar y no he parado hasta el 14 de abril de este año cuando hice el último examen.

Creed en vosotros mismos y en vuestras posibilidades porque con empeño se puede conseguir casi todo en esta vida (casi todo lo factible claro). Esfuerzo, empeño y constancia!

Por cierto, si alguien las va a preparar, la academia CEF ni a vuestro peor enemigo, que releyendo el hilo anterior alguien decía que eran los mejores y son los mejores por la cola

Muchas felicidades @martuka_pzm!

Aprovecho para hacerte unas preguntas que tengo en mente varias oposiones y mil preguntas: ¿Cuántas horas al día y cuántos días a la semana le has dedicado?, ¿dónde te has preparado y qué sitios son en tu experiencia los mejores?

Un saludo.
Harás rebaja dé impuestos a EOLianos?
baronluigi escribió:@martuka_pzm

¡ Felicidades!

¿ Eso significa que vas a ser inspectora de Hacienda?

No, Técnico de Hacienda. Inspección es la oposición superior con la que empezaré ya mañana para estar medio lista en dos años y medio cuando pueda presentarme por promoción interna

@hi-ban no hay excepciones xD

@refrescante pues en periodos antes de la convocatoria unas 8 horas al día, todos los días menos los domingos que echaba unas 5. Cuando ya había salido la convocatoria 8 y media o 9 algún día.
A dos meses del primer examen (mediados de noviembre) subí a 9 o 10 todos los días menos domingo que seguía en 5.
Así hasta mediados de marzo que había pasado el segundo examen. Ahí ya todas las posibles todos los días hasta el 14 de abril que fue el ultimo examen. Había días de 9 y días de 12 o 13, lo que el cuerpo aguante

En mi caso empecé con preparadora online y en abril del año pasado me cambié a una academia online (ITH). Allí he estado hasta que he aprobado y la recomiendo a todo el mundo, sobre todo la parte de contabilidad.

@Gurlukovich estoy para servir a los que pagan sus impuestos, los que no los paguen y caigan que se jodan [sonrisa]
Estas para servir a todos, que no somos vacas a ordeñar. No, si cuando temo que acabes de política es por algo [toctoc]
Gurlukovich escribió:Estas para servir a todos, que no somos vacas a ordeñar. No, si cuando temo que acabes de política es por algo [toctoc]

No voy a discutir contigo, seguro que si te esfuerzas un poco deduces lo que estaba diciendo y no, no es lo que tú estás sacando de retorcer mis palabras

Ah, y dios nos libre de que acabe uno como tú en política también, que nos vamos conociendo
martuka_pzm escribió:
Gurlukovich escribió:Estas para servir a todos, que no somos vacas a ordeñar. No, si cuando temo que acabes de política es por algo [toctoc]

No voy a discutir contigo, seguro que si te esfuerzas un poco deduces lo que estaba diciendo y no, no es lo que tú estás sacando de retorcer mis palabras

Ah, y dios nos libre de que acabe uno como tú en política también, que nos vamos conociendo

Te hubieras ahorrado dos años de clausura con uno como yo.
Lo primero es darte la enhorabuena, no es fácil sacarse esa oposición en dos años solo.

Lo segundo es pedirte que no seas como el 90% de los técnicos de Madrid. Inutiles, vagos y prepotentes.
danaang escribió:Lo primero es darte la enhorabuena, no es fácil sacarse esa oposición en dos años solo.

Lo segundo es pedirte que no seas como el 90% de los técnicos de Madrid. Inutiles, vagos y prepotentes.

Sinceramente no entiendo como la gente se vuelve una gilipollas de esa manera, porque todos hemos tratado con gente así en su trabajo.

Igual que tampoco entiendo como un funcionario pudo tardar más de 3 horas en subir un pdf a una web sabiendo que casi 600 personas estaban pendientes de él. Debe ser que con el tiempo se olvida el camino recorrido o algo.

Espero que nunca me pase y nunca pagar mis malos días con alguien que no tiene culpa ninguna. De momento no lo he hecho nunca en ningún trabajo y me daría vergüenza volverme así
Enhorabuena, porque en 2 años te has agenciado trabajo para toda la vida. Ya nos contarás con el tiempo si los que serán tus compañeros, directos o no, han sudado lo que tú para entrar y si siguen sudandolo.

He trabajado con funcionarios y los hay verdaderamente trabajadores, pero no son la mayoría de ellos. Esto ha hecho que me desilusione mucho con el asunto de la misma administración.

Creo que muchos han entrado ñor enchufe y otros acaban totalmente hartos, aburridos o pasotas y ni rinden ni hacen bien su trabajo.

En asuntos de hacienda, que no sé cómo irá, me gustaría saber si los políticos os impiden trabajar bien.

Saludos
martuka_pzm escribió:Sinceramente no entiendo como la gente se vuelve una gilipollas de esa manera,

Pues mira, releyendo tu respuesta sobre las horas que has estudiado yo si entiendo que uno se vuelva gilipollas, un psicópata o vaya vd a saber...que eso no tiene que ser bueno para el cerebro, criatura.
Enhorabuena. Siempre habra quien te dira que algo no es posible pero con constancia y voluntad casi todo se puede...

A disfrutar. [beer]
@martuka_pzm, muchas gracias por la información, tomo nota [beer]

martuka_pzm escribió:
danaang escribió:Lo primero es darte la enhorabuena, no es fácil sacarse esa oposición en dos años solo.

Sinceramente no entiendo como la gente se vuelve una gilipollas de esa manera, porque todos hemos tratado con gente así en su trabajo.

Igual que tampoco entiendo como un funcionario pudo tardar más de 3 horas en subir un pdf a una web sabiendo que casi 600 personas estaban pendientes de él. Debe ser que con el tiempo se olvida el camino recorrido o algo.

Espero que nunca me pase y nunca pagar mis malos días con alguien que no tiene culpa ninguna. De momento no lo he hecho nunca en ningún trabajo y me daría vergüenza volverme así

Te lo explico yo: la mayoría de personas que hacen una oposición no es por vocación profesional ni con vocación de servicio al ciudadano o a la administración, es con la idea de "me soluciono la vida y a partir de ahí, ya he hecho suficiente esfuerzo y ahora a trabajar lo mínimo imprescindible".

Por suerte no todo el mundo es así, tengo familiares funcionarios y cuando les he escuchado hablar la actitud era totalmente diferente: "estamos aquí para servir al ciudadano y ayudar". Y otros muchos funcionarios tienen esa actitud y da gusto tratar con ellos. Así que te deseo que siempre tengas esa vocación de servicio y amabilidad al ciudadano o profesional con el que te relaciones.

Un saludo!

@skalan
martuka_pzm escribió:
Sinceramente no entiendo como la gente se vuelve una gilipollas de esa manera,

Pues mira, releyendo tu respuesta sobre las horas que has estudiado yo si entiendo que uno se vuelva gilipollas, un psicópata o vaya vd a saber...que eso no tiene que ser bueno para el cerebro, criatura.

En la facultad, yo estudié a ese ritmo durante años, más de 5. En épocas de examenes todos los días y durante la semana de lunes a viernes 8 horas al día, como un trabajo. Y muchos años después, ni psicópata, ni gilipollas, ni afectación alguna al cerebro. Y conozco gente que ha preparado oposiciones del más alto nivel durante 5-7 años a ese ritmo e incluso superior y son perfectamente normales.

Y currando igual: 8 horas al día y a veces hasta 16. Sano no es, pero tampoco nada grave: te cansas, te estresas, te agotas y en cuanto puedes descansas y recuperas. Lo que hay en este país es mucho flojo. Dice Emilio Duró que "estamos haciendo un país de mierdecillas". Y estoy totalmente de acuerdo con él.

El que se vuelve gilipollas por acceder a un puesto fijo de la Admnistración ya era gilipollas antes, sólo que, como dice mi padre "si quieres saber quien es periquillo, dale un carguillo". Conozco funcionarios del más alto nivel estatal con los que da gusto tratar y otros insoportables. Depende de la persona, no de haber estudiado mucho o del cargo que ocupe.
martuka_pzm escribió:

El problema es que no hay una figura de arbitraje entre en funcionario y el juez ya que el recurso de reposición no sirve para nada. Y claro si un día el funcionario no le apetece trabajar o tiene el día torcido con un párrafo de 4 líneas te tumba el trabajo de horas y después de 4 años cuando el juez te da la razón no hay penalización para ese funcionario. Demasiado poder tienen.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Enhorabuena, pero tampoco nos volvamos locos, una oposicion esta al alcance de casi cualquiera, tan solo hay que querer, y darlo todo, y ahi la tienes.

Easy.

Ojala todo fuera tan facil como una oposicion, o cualquier otra carrera con puesto garantizado al acabar.

Un camino prefabricado por el sistema jamas sera incalcanzable, al contrario, el sistema te desea y te necesita.

No es mi intencion, quitarte merito, queria expresar mi verdad, la cual puede ayudar tambien animicamente a futuros opositores.
zarathustras escribió:Enhorabuena, pero tampoco nos volvamos locos, una oposicion esta al alcance de casi cualquiera, tan solo hay que querer, y darlo todo, y ahi la tienes.

Easy.

Ojala todo fuera tan facil como una oposicion, o cualquier otra carrera con puesto garantizado al acabar.

Un camino prefabricado por el sistema jamas sera incalcanzable, al contrario, el sistema te desea y te necesita.

No es mi intencion, quitarte merito, queria expresar mi verdad, la cual puede ayudar tambien animicamente a futuros opositores.

Tranquilo si no me lo tomo a mal. Tienes toda la razón. Es algo que todo el mundo puede conseguir pero que mucha gente abandona por falta de ganas de esforzarse.
Constancia y esfuerzo y no hay más. Bueno sí, un poco de suerte nunca viene mal.

@danaang @refrescante los dos tenéis razón. Siempre he dicho que los procedimientos sancionadores en materia de personal no funcionan y que necesitan un profundo cambio para evitar estas situaciones y que los parásitos se aprovechen de su posición.
Ya veremos si algún día llega y consiguen hacerlo bien.
Felicidades @martuka_pzm !!

Mi pareja también es opositora desde hace años y medio y se el enorme esfuerzo que supone unas oposiciones.
hombre... "si se puede"... tirando de academia con lo que conlleva (me refiero a tema pasta), y pegando codos casi como para una diplomatura pq vamos, 2-3 años 40+ horas semanales... eso es un señor trabajo.

precisamente lo que demuestran casos como este, algunos que conozco o los recientes resultados de las oposiciones de educacion, es que lo de opositar, de "easy" no tiene nada. de hecho en mi opinion es mas "easy" a dia de hoy sacarse bastantes carreras en la universidad, que muchas oposiciones. incluso de las mas sencillitas (auxiliares administrativos y equivalentes).

"easy" era hasta principios de los 90s, que habia oposiciones todos los putos años y no tenias que hincar codos mas de 6-8 meses, y sin matarte. conozco gente que se saco plazas en los 80s y principios de los 90s estudiando apenas 3 meses. con eso hoy dia en una oposicion no das ni verguenza. y estoy hablando de insalud y de la administracion de justicia, nada de ayuntamientos de aldeas de viejunos.

felicidades, señora inspectora. [plas]
GXY escribió:hombre... "si se puede"... tirando de academia con lo que conlleva (me refiero a tema pasta), y pegando codos casi como para una diplomatura pq vamos, 2-3 años 40+ horas semanales... eso es un señor trabajo.

precisamente lo que demuestran casos como este, algunos que conozco o los recientes resultados de las oposiciones de educacion, es que lo de opositar, de "easy" no tiene nada. de hecho en mi opinion es mas "easy" a dia de hoy sacarse bastantes carreras en la universidad, que muchas oposiciones. incluso de las mas sencillitas (auxiliares administrativos y equivalentes).

"easy" era hasta principios de los 90s, que habia oposiciones todos los putos años y no tenias que hincar codos mas de 6-8 meses, y sin matarte. conozco gente que se saco plazas en los 80s y principios de los 90s estudiando apenas 3 meses. con eso hoy dia en una oposicion no das ni verguenza. y estoy hablando de insalud y de la administracion de justicia, nada de ayuntamientos de aldeas de viejunos.

felicidades, señora inspectora. [plas]

Hombre claro, yo entendí que el otro usuario se refería a que no es una proeza porque no son necesarias características de inteligencia especiales y en eso tiene mucha razón.

Yo soy licenciada en filosofía y en los 5 años de carrera nunca estudié mas de 3 días para un examen así que para mi no tiene nada de comparable la oposición con la carrera (y tengo una media de 8 y pico). Tener clases, el ritmo, y el nivel de exigencia no tienen nada que ver. Y sobre todo, no tienes una oportunidad al año o “has perdido un año” que eso también pesa.

Pero vaya que sí, que el que se lo pueda permitir y no tenga alguna discapacidad intelectual puede de sobra. Tardará más o menos pero a base de terquedad todo en esta vida se saca (estudios)
Así que si, para mí es muchísimo más fácil una carrera que una oposición. Dentro de las carreras también las hay más fáciles y más difíciles, igual que dentro de las oposiciones.

Y no soy inspectora, soy técnica (bueno cuando lo publiquen en el boe xD)
hi-ban escribió:Harás rebaja dé impuestos a EOLianos?

Más bien tendría que crujirlos por desanimarla.
Me encantan los "enhorabuena pero..."

Vamos, lo de siempre... nada nuevo bajo el sol. [toctoc]
adidi escribió:
hi-ban escribió:Harás rebaja dé impuestos a EOLianos?

Más bien tendría que crujirlos por desanimarla.

Eso tampoco xD
Yo con hacer bien mi trabajo tengo bastante. Lo de ir amenazando por ahí me parece igual de mal que lo de ir haciendo favores a los colegas, aunque ya sé que lo decías en broma :)
¡¡Felicidades!!

Espero que nos sirva de ejemplo a muchos foreros q también nos lo estamos pensando.
felicidades [beer] .

no es nada fácil sacarse unas oposiciones. no todo el mundo es capaz de sacrificarse y tener tanta constancia en algo sea lo que sea.
Enhorabuena. Yo también estoy pendiente de ellas y el año que viene a darlo todo de nuevo :D
FanDeNintendo escribió:Enhorabuena. Yo también estoy pendiente de ellas y el año que viene a darlo todo de nuevo :D

Mucho ánimo! Cualquier cosa que necesites ya sabes!!
martuka_pzm escribió:
FanDeNintendo escribió:Enhorabuena. Yo también estoy pendiente de ellas y el año que viene a darlo todo de nuevo :D

Mucho ánimo! Cualquier cosa que necesites ya sabes!!

Huy, pero tranquila que las mías son de educación XD Sólo me hace falta tiempo, que paciencia, ganas y pasión tengo de sobra :p
Muchísimas felicidades.
38 respuestas