Oposiciones justicia faltas de ortografía grandes

Buenas a todos:
Os lo expongo como curiosidad de lo que hay en este país, y antes de todo intentad no criticarme porque no llevaréis razon, al menos en este caso.
En las oposiciones de justicia de este año, en las pizarras de dos aulas (que yo sepa) pusieron que se desconectaran los teléfonos móviles.cito textualmente:
"apagen los telefonos moviles".
Creo que es catastrófico que alguien que este cobrando dinero, pueda examinar a opositores que saben más que el tribunal (y digo de esas dos aulas, porque se examinaron dos familiares, las demás no lo sé). Pero es lo que tiene.
Eso no se justifica con las prisas de las oposiciones ni nada por el estilo, sino por falta de conocimiento. Ni que sea como el chiste, apagen, estrujen, bajen, XD.
Pero bueno así nos va, grandes cocos en casa, y negados cobrando billete todos los meses a final de mes.
Dejo esto como simple curiosidad y no lo generalizo ni mucho menos, pero lo que fue, fue.
un saludo
Lamentable

¿Y nadie dijo nada? Si algo así pasara en las mías yo no me callo.

PD: Podías haber predicado con el ejemplo XD
Stanjov escribió:Lamentable

¿Y nadie dijo nada? Como eso pase en las mías yo no me callo.

XD, gracias por responder. pues nadie dijo nada porque estarian cagados. Mi hermano se quedo todo el examen pillado pensando en eso, jeje, Pero para decir algo hay que echarle huevecillos, aunque yo no hubiera podido contenerme, en la universidad al menos muchas veces comento tanto números como errores gramaticales, y si lo dices "bien", no se mosquean mucho.
un saludo compañero.
Tienes razón en que es catastrófico que funcionarios del Estado y gente con educación superior recibida y superada cometan faltas de ortografía.

Y también tengo razón yo en que revises la ortografía de tus propios comentarios. No ser juez o tribunal de oposición no te exime de escribir correctamente. Sobre todo si le das la importancia que parece que le das.

Un saludo.
Trog escribió:Tienes razón en que es catastrófico que funcionarios del Estado y gente con educación superior recibida y superada cometan faltas de ortografía.

Y también tengo razón yo en que revises la ortografía de tus propios comentarios. No ser juez o tribunal de oposición no te exime de escribir correctamente. Sobre todo si le das la importancia que parece que le das.

Un saludo.

Cita donde, porque creo que el error puede ser mas bien tuyo.
un saludo
EDITO: Admito que muchas veces no pongo acentos, o puede que al teclear ponga una vocal o consonante o lo que sea, delante en una palabra, por comodidad y ser mas "rápido", como poner por "ejemplon", o algo asi. Pero se que no cometo errores gordos que demuestren que no tienes ni papa de ortografía, ni pongo como mucha gente, "k pasa", y cosas mucho peores, pero descuida que en una pizarra para 200 opositores no pondré "apagen", ni "mobiles", por eso me quejo. Todo el mundo puede equivocarse en algo alguna vez, pero se nota lo que se nota a veces.
Un saludo compañero.
inerttuna escribió:Buenas a todos:
Os lo expongo como curiosidad de lo que hay en este país, y antes de todo intentad no criticarme porque no llevareis razon, al menos en este caso.
En las oposiciones de justicia de este año, en las pizarras de dos aulas (que yo sepa) pusieron que se desconectaran los teléfonos móviles.cito textualmente:
"apagen los telefonos moviles".
Creo que es catastrófico que alguien que este cobrando dinero, pueda examinar a opositores que saben mas que el tribunal (y digo de esas dos aulas, porque se examinaron dos familiares, las demás no se, pero me lo imagino). Pero es lo que tiene.
Eso no se justifica con las prisas de las oposiciones ni nada por el estilo, si no por falta de conocimiento. Ni que sea como el chiste, apagen, estrujen, bajen, XD.
Pero bueno asi nos va, grandes cocos en casa, y negados cobrando billete todos los meses a final de mes.
Dejo esto como simple curiosidad y no lo generalizo ni mucho menos, pero lo que fue, fue.
un saludo

Eso y las comas. Pero sí, estoy de acuerdo contigo. ¿Quién escribió eso en las pizarras? Lo pregunto porque me parece raro que la misma persona vaya de aula en aula escribiendo ese mensaje en la pizarra.
De todas formas, como comento por aquí, no suelo poner comas o algunos acentos o mayúsculas, por comodidad (habia editado en el post para aclararlo), porque no tengo el corrector que te pone las mayúsculas al empezar, o directamente te corrige automaticamente la palabra, y la infinidad de cosas que hacen, pero escrito bien una vez, es que lo sabes hacer. Seguramente tu también en algun post te saltaste algun acento o mayúscula XD. En papel nunca lo hago.De todas formas no se si lo escribe el profesor o tribunal de cada aula, o pasa una persona y pone en todas las pizarras eso. Yo me decanto por lo primero, que parece más lógico, y tampoco sé si en otras aulas pondría lo mismo, o incluso no pondria nada, ya que yo no me presenté. Igualmente comentaba que no lo generalizaba a todos ni mucho menos, pero es que hay ciertas cosas de ese estilo...... si hubiera puesto, móviles sin el acento, pues no pasa nada incluso en escrito, ya que muchos los omitimos, pero apenas esa palabra indica seguramente todo lo que hay oculto en la persona en particular.
Un saludo
EDITO: Tony, he estado viendo tus post, y te saltas muuuchas cosas menos que yo XD, asi que voy a tener que echarle tiempo al teclado para no quedarme atrás, que sé que no es excusa, pero se entiende un poco digo yo. Da gusto desde luego, ver gente escribiendo perfecto incluso en post de juegos XD.
Un saludo
EDITO 2: Por cierto, como duda, ¿se puede modificar el editor de textos de EOL para que te ponga de manera automática las mayúsculas o los acentos?. Lo digo por comodidad y que no tengas que darle al shift cada vez trás un punto o al iniciar la linea. Me refiero algo como el Word vamos.Cuando le doy a cambiar editor, me sale el icono de ABC con un tick, pero aun no se como es exactamente. Trastearé a ver. 
un saludo
inerttuna escribió:En papel nunca lo hago.De todas formas no se si lo escribe el profesor o tribunal de cada aula, o pasa una persona y pone en todas las pizarras eso.

Ya, pero ahí está el quid de la cuestión. De todas formas, y dando por hecho que no es cosa de un conserje, todavía estaría por ver si fue un error aislado o si se repitió en otra aula. A mí me suele pasar que cuando escribo en la pizarra solo tengo la imagen mental de lo que estoy escribiendo y ni siquiera lo leo al terminar, así que alguna vez me he comido una letra que jamás de los jamases me comería al escribir en cualquier otro medio. Creo que es más fácil que fuera un despiste que el caso bastante improbable de que la persona que lo escribió no sepa que la g con la e no produce el mismo sonido que la g de gato XD

De hecho, me preocuparía más ver esto:
Apaguen los telefonos moviles

¿Por qué? Pues porque lo que demuestra es que la persona que lo ha escrito no tiene ni puñetera idea de las reglas de acentuación, mientras que lo de apagen puede ser un error ocasional y aislado. Ambos ejemplos quedan como el culo en una pizarra de oposiciones, eso sí.

inerttuna escribió:EDITO: Tony, he estado viendo tus post, y te saltas muuuchas cosas menos que yo XD, asi que voy a tener que echarle tiempo al teclado para no quedarme atrás, que sé que no es excusa, pero se entiende un poco digo yo. Da gusto desde luego, ver gente escribiendo perfecto incluso en post de juegos XD.

Se hace lo que se puede; los que tenemos faltas en menos del 1% de nuestros tochos somos toda una rareza en EOL. Ojalá algún día jiXo nos regale un Ferrari sobrante a los que formamos parte de este selecto club, más que nada por contribuir a subir el nivel de elegancia del foro [fumando]. Bueno, a Mello no, que no tiene carné.

Ah, una cosilla más:
inerttuna escribió:corrije

[rtfm]
Tony Skyrunner escribió:
inerttuna escribió:En papel nunca lo hago.De todas formas no se si lo escribe el profesor o tribunal de cada aula, o pasa una persona y pone en todas las pizarras eso.

Ya, pero ahí está el quid de la cuestión. De todas formas, y dando por hecho que no es cosa de un conserje, todavía estaría por ver si fue un error aislado o si se repitió en otra aula. A mí me suele pasar que cuando escribo en la pizarra solo tengo la imagen mental de lo que estoy escribiendo y ni siquiera lo leo al terminar, así que alguna vez me he comido una letra que jamás de los jamases me comería al escribir en cualquier otro medio. Creo que es más fácil que fuera un despiste que el caso bastante improbable de que la persona que lo escribió no sepa que la g con la e no produce el mismo sonido que la g de gato XD

De hecho, me preocuparía más ver esto:
Apaguen los telefonos moviles

¿Por qué? Pues porque lo que demuestra es que la persona que lo ha escrito no tiene ni puñetera idea de las reglas de acentuación, mientras que lo de apagen puede ser un error ocasional y aislado. Ambos ejemplos quedan como el culo en una pizarra de oposiciones, eso sí.

inerttuna escribió:EDITO: Tony, he estado viendo tus post, y te saltas muuuchas cosas menos que yo XD, asi que voy a tener que echarle tiempo al teclado para no quedarme atrás, que sé que no es excusa, pero se entiende un poco digo yo. Da gusto desde luego, ver gente escribiendo perfecto incluso en post de juegos XD.

Se hace lo que se puede; los que tenemos faltas en menos del 1% de nuestros tochos somos toda una rareza en EOL. Ojalá algún día jiXo nos regale un Ferrari sobrante a los que formamos parte de este selecto club, más que nada por contribuir a subir el nivel de elegancia del foro [fumando]. Bueno, a Mello no, que no tiene carné.

Ah, una cosilla más:
inerttuna escribió:corrije

[rtfm]

Cierto, me has pillado c on lo de corrige, fallo mío, ahora escribo mas lento, y aprenderé mecanografía porque miro el teclado y no se lo que pongo en pantalla.
Y no creo que escribir lo que comentas sea peor, en todo caso igual, aunque es verdad que los acentos nos los comemos mas aquí, pero no tanto al escribir "a mano". Y macho, sacame fallos pero que todos los tenemos XD (aunque pocos y a ser posible pequeños), incluido tú.
Un saludo.
EDITO: También es cierto, que tras leer aquí 50.000 veces "targeta" gráfica, a veces ya hasta visualizas tarjeta con "g", aunque sabes que es incorrecto.
EDITO 2: Pido a los moderadores si pueden cerrar el hilo para no estorbar con más con mis tonterias XD.
Y gracias a todos los han contestado aportando al hilo.Muchas gracias.
Un saludo
earthattack está baneado por "Troll"
Hay mucho subnormal con título. Esto sucede habitualmente en Españistán. Y no me extraña nada a estas alturas.
earthattack escribió:Hay mucho subnormal con título. Esto sucede habitualmente en Españistán. Y no me extraña nada a estas alturas.

Buenas compañero. Gracias por responder. Pues si, pero menos mal que no son todos así y hay gente honrada y currante suelta todavía.
Un saludo
Un poco off-topic, pero ya que hablamos de faltas, comento una duda que me ha recordado el primer post: En cuestión de frases hechas... ¿la razón se "lleva", o se "tiene"? ein?

Por aquí los únicos que he oído decir "no llevas razón" o "¿cuántos años llevas?" es a niños pequeños y gente sin estudios, pero a lo mejor no tiene nada que ver...

Saludos!
Gracias por la opinión compañero.
Pues nada, como comentaba anteriormente, si los moderadores pueden cerrar el post, lo agradecería enormemente. No quería crear mal rollo ni nada de eso, solo comentar una observación (o tonteria, según por donde se mire). Si alguno se ha sentido ofendido, aunque sea mi opinión, no era mi intención. 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un saludo
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Esa falta del cartel es demasiado tocha en ese lugar, apuesto más por un error tipográfico. Lo perdonaría si es para ahorrar papel, pero no estaría de más revisar lo que se imprime. Si es error ortográfico, a la hoguera con el funcionario.

bascu escribió:Un poco off-topic, pero ya que hablamos de faltas, comento una duda que me ha recordado el primer post: En cuestión de frases hechas... ¿la razón se "lleva", o se "tiene"? ein?

Por aquí los únicos que he oído decir "no llevas razón" o "¿cuántos años llevas?" es a niños pequeños y gente sin estudios, pero a lo mejor no tiene nada que ver...

Saludos!

A mí me enseñaron que la razón se tiene y me choca mucho cuando oigo lo de llevar razón. Por ejemplo en House MD lo han doblado como que la razón siempre se lleva, supongo que los traductores tienen un mínimo de cultura así que entiendo que es algo más geográfico que otra cosa.
bascu escribió:Un poco off-topic, pero ya que hablamos de faltas, comento una duda que me ha recordado el primer post: En cuestión de frases hechas... ¿la razón se "lleva", o se "tiene"? ein?

Saludos!

Las dos cosas.

No tiene mayor repercusión. Formas del lenguaje hablado. :)

Eso creo, vaya.
Trog escribió:

Saludos!

Las dos cosas.

No tiene mayor repercusión. Formas del lenguaje hablado. :)

Eso creo, vaya.

Yo también lo creo así. Vivo en Andalucía y siempre se ha dicho que si llevas la razón o no, pero lo de "¿Cuántos años llevas?" no sinceramente. Supongo que dependerá de la zona, pero tampoco creo que sea "exactamente" incorrecto, aunque lo de "¿Cuántos años llevas?"........
Gracias por el aporte.
Un saludo
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, "llevo muchos años a mis espaldas" no suena mal, pero sí que suena raro en la pregunta.
Shantotto escribió:Bueno, "llevo muchos años a mis espaldas" no suena mal, pero sí que suena raro en la pregunta.

Jaja, eso si que es verdad. Por ejemplo, "ponte de espaldas". Realmente no se si sera correcto o estará o no aceptado, pero suena rarillo. Y para mi lo peor de todo, y que no le moleste a nadie, es decir "dineros". Ejemplo: "Ten cuidado no pierdas los dineros". Suena horroroso a no poder mas, ya que el dinero es incontable, es como decir, traeme del supermercado 3 leches.
Un saludo.
17 respuestas