› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
OJO porque hay muchísimos "mercenarios" , es decir profesionales que se meten a preparadores, o a profesores de academia, que no son funcionarios de Justicia, o ni siquiera aprobaron una oposición. Hay abogados también metidos a esto. De hecho tú mismo con la formación que tienes podrías darte de alta y poner una academia de oposiciones de Justicia (¿A que es irónico?) Por eso te recomiendo que no confíes en cualquiera. Verifica que esas personas realmente son funcionarios de esos cuerpos, que tienen un valor añadido que ofrecer, no vaya a ser que te encuentres pagando unas clases de Constitución que imparte un licenciado en Historia, por ejemplo, que ni siquiera es funcionario.
rampopo escribió:ya sabes mucho de derecho y supongo tambien que te gusta. con eso ya estas por encima de los que no tienen la carrera y lo odian.
Tilacino escribió:(...) Al final titulados universitarios los hay hasta debajo de las piedras.
rampopo escribió:los 3 funcionarios de "carrera" que conozco 2 con licenciaturas y uno con diplomatura.
Tilacino escribió:rampopo escribió:los 3 funcionarios de "carrera" que conozco 2 con licenciaturas y uno con diplomatura.
Porque pones carrera entre comillas?
Solo es curiosidad porque me ha llamado la atención.
Tilacino escribió:@rampopo carrera es simplemente habian obtenido la plaza tras superar el proceso selectivo.
Es uno de los tipos de empleados publicos, dentro de los funcionarios estan de carrera (lo que en la privada se diria como fijos) e interinos (temporales).
rampopo escribió:Tilacino escribió:@rampopo carrera es simplemente habian obtenido la plaza tras superar el proceso selectivo.
Es uno de los tipos de empleados publicos, dentro de los funcionarios estan de carrera (lo que en la privada se diria como fijos) e interinos (temporales).
ya lo sé.
-
un saludo.
Quintiliano escribió:En el ámbito privado la gente puede tener el CV que quiera, pues nadie va a discutírselo. Y pongo un ejemplo: en una universidad se monta el Máster de Abogacía. Entonces echan el CV un montón de abogados, algunos de gran prestigio y trayectoria reconocida, para postularse a profesores del máster.
Cuando sale la lista baremada con los méritos de cada uno, es sorprendente ver grandes nombres que van a parar a las últimas posiciones de las listas. Es decir, estos señores en su ámbito privado son eminencias, pero para la Administración, no lo son. El juicio de baremación es duro, pero se aproxima más a la justicia.
En mi hilo sobre consejos a estudiantes recientemente hablé de cómo trabajar y prevenir el envejecimiento del CV. Si quieres hacer carrera en la Administración no te puedes parar, tienes que estar continuamente formándote y moviéndote siempre, no te puedes conformar.
Hace poco estuve leyendo el CV de asesores políticos y hay un poco de todo, pero abundan los perfiles de gente ya con más de 50 o 60 años que sigue poniendo en el CV referencias como "Informática del 87" o "Curso de Wordperfect" y similares. Esa formación ya tuvo su impacto en su día, pero a día de hoy no vale nada.
Pero supongamos que dos personas, un candidato de 50 años y otro de 25, se presentan a un concurso por una plaza en la que se valora el conocimiento de ofimática. El candidato de 50 años aporta un curso de Wordperfect de 1990 como toda formación y el de 25 aporta varios cursos de Office, Word, LibreOffice, etc. ¿Cuál de los dos acredita mayor formación? El más joven, sin duda. Aunque en el apartado de años de servicio reciba más puntos el señor de 50 años.
En conclusión, quien aspire a ser funcionario público, no puede dormirse nunca. Hay que estar continuamente formándose, incluso sería buena idea hacerse otra carrera, o un máster, o un doctorado. Hay que estar siempre estudiando, aprendiendo, y ésa es la forma de destacar en medio de ese "ejército civil" tal y como lo veía Napoleón.
Ser ultrax escribió:Bueno, en la privada se va a valorar todo con mucha más objetividad. La baremación de la administración pública deja mucho que desear en todos estos ámbitos.
Un profesor que haya trabajado 15 años en un colegio privado tiene 0 puntos de baremación. Es lógico, se hace para evitar chanchullos. Pero sin embargo, un aspirante a interino que tiene 0 años trabajados presenta unos cursos de LOGOS por los que ha pagado 60€ y cuyas respuestas están a golpe de google o en cualquier grupo de telegram/whatsapp y ya suma más baremación que el anterior.
Así que, que pongas la baremación de la administración como algo excepcional y de pura competición...me hace mucha gracia.
Igualmente en abogacía. Un candidato a abogado de la diputación presenta su experiencia como 4 meses trabajados en un ayuntamiento cuyo trabajo real ha sido copiar y pegar resoluciones administrativas, frente a un abogado con una trayectoria de 15 años en el sector privado, y le va a contar más baremación lo primero, porque en muchas de estas convocatorias no tienen en cuenta el tiempo trabajado en el sector privado.