OPTANE -- STOREMI -- RAID -- HDD -- PCIEX

Hola,

-¿Puedes poner OPTANE dentro de una PC con STOREMI?

- Entre OPTANE y STOREMI, ¿cuál es mejor?

-Seré un disco duro tomado de la computadora portátil y lo pondré a la PC mediante un cable USB,
Si utilizo OPTANE o STOREMI, ¿funcionará en este caso?
¿O es necesario que el HDD esté conectado a la PC para trabajar con OPTANE o STOREMI?

- "Compatibilidad con RAID 0, RAID 1 y RAID 10
* Consulte "1-7 Conectores internos" para ver los avisos de instalación de los conectores M.2 y SATA.

¿Qué significa esta frase y qué es RAID?

-1 x ranura PCI Express x16, ejecutándose en x16 (PCIEX16)
* El soporte real puede variar según la CPU.
* Para un rendimiento óptimo, si solo se debe instalar una tarjeta gráfica PCI Express, asegúrese de instalarla en la ranura PCIEX16.
(La ranura PCIEX16 cumple con el estándar PCI Express 3.0).

En algunas placas base encontré esto escrito.
¿Significa esto que si tiene ranuras diferentes, si desea colocar la GPU dedicada, colóquela en la ranura 16?

Gracias
Saludos
@Mr_Mustache veo que tienes muchas cosas mezcladas, a ver si podemos poner orden [beer]

Optane es de Intel, StoreMI es la respuesta a Optane de AMD. No puedes usar uno con el otro por obvias razones.

Para acelerar el HDD debe ser interno, los USB no funcionarán.

RAID es una manera de gestionar los dispositivos de almacenamiento de tu PC:
-RAID 0: Suma las capacidades de los dispositivos y duplica la velocidad siempre que sean de las mismas características (misma velocidad y capacidad), va guarda la mitad de datos en cada dispositivo. Si colocas diferentes una unidad lastrará a la otra. Si una se estropea pierdes TODOS los datos.

-RAID 1: Este no suma velocidades ni capacidades, pero crea una copia a tiempo real de tu dispositivo de almacenamiento. Si se te estropea uno, el otro está ahí con la misma información. Eso sí, si modificas algo de uno se hace en el otro, NO ES UNA COPIA DE SEGURIDAD.

-RAID 10: Este lo he tenido que buscar, al parecer va enfocado a la seguridad ya que encripta los datos en diferentes discos, no te sé decir mucha más de él.

La gráfica, si quieres colocarla, ponla en el PCI-E x16, suele ser el más cercano al procesador.
Te dicen que el soporte puede variar según el CPU porque muchos tienen diferentes líneas PCI (que permiten la conexión de dispositivos), por ejemplo un Xeon tiene muchas más que un i3. En plataformas domesticas las marca más el chipset que el procesador.

Saludos y felices fiestas [fies]
@Okamura Rin

gracias

ahora es mas claro

si tengo dos hdd connectado a la misma placa base en automatico van en raid 0,1 o 10?
o es algo que tienes que hacer tu . no se a lo mejor mejor ajustar el bios.
al final esto de raid es algo util por el uso decimos comun?

me acaban de informarme que ambos optane y storemi son inutiles para velocizar el pc porque ya un ssd sata 3 y nvme con un hdd es mejor. correcto?

estaba mirando un video de una prueba de inicio de pc de storemi y optane y en secundos parece que van mas rapido.
pues si lo saben que es inutil porque hacen video?
o puede ser no lo saben

felices fiestas
saludos
@Mr_Mustache para usar RAID se debe de configurar, de fábrica eso está apagado.

RAID 1 es el que podría ser mínimamente interesante si te importan tus datos, pero eso significa tener 2 discos idénticos y tendrás "la mitad" del tamaño que podrías tener al ser espejos. Vamos, para almacenar 1TB en RAID 1 necesitas 2 HDD de 1TB.

Si tienes la combinación SSD+HDD, Optane/StoreMI es secundario, sin embargo Optane se puede usar en dispositivos secundarios (no sé si StoreMI puede), así que si tiras de programas pesados desde un HDD quizás sí podría ser interesante para acelerarlos, pero vamos, no es importante si tu SSD puede almacenar los programas que necesites ejecutar rápidamente.

Al final tampoco es que sea inútil, solo que teniendo SSDs como principales y te caben los programas que necesitas, es totalmente prescindible.
@Okamura Rin

-si hago una particion NTFS en un HDD y voy a poner adentro doc,imagines,juegos, ecc en una nueva unidad
usando SSD + HDD con STOREMI va a funcionar ?
o puede ser un problema?

-si connecto 2 HDD de portatil adentro un ordenador de sobremesa con el cable sata y si pongo un SSD.
si usamos STOREMI en ese caso es posible?
@Mr_Mustache supongo que StoreMI también podrá usarse en discos secundarios.

El formato no tiene nada que ver para que funcione, y tampoco si son de portátil o no. Lo que sé es que Optane solo sirve en 1 dispositivo, supongo que StoreMI igual y tendrás que seleccionar cual quieres.

Sé más de Optane que de StoreMi, ya que le primero hizo más eco que el 2o.
@Okamura Rin

desde lo que entendi yo optane es una memoria ssd fisica y storemi es solo el programa no es fisico

quando voy armar el nuevo ordenador voy a averiguar lo de storemi. me parece es un programma gratuito.

mientrastando estoy esperando el CES por los nuevos Ryzen y a ver si puede ser con una tecnologia superior a ZEN+
van a tener mejor performance tambien por una funcion a lo mejor simil a un "optane o store mi" entre CPU y otros componentes de PC

todavia no soy experto no se

mi intencion es armar un pc con ssd sata 3 y usar los dos HDD de mi laptop (uno de 120 GB el otro de 500 GB)

asi que si voy a usar storemi
sera entre el ssd y el hdd de 500 GB
6 respuestas