@Mr_Mustache veo que tienes muchas cosas mezcladas, a ver si podemos poner orden
Optane es de Intel, StoreMI es la respuesta a Optane de AMD. No puedes usar uno con el otro por obvias razones.
Para acelerar el HDD debe ser interno, los USB no funcionarán.
RAID es una manera de gestionar los dispositivos de almacenamiento de tu PC:
-RAID 0: Suma las capacidades de los dispositivos y duplica la velocidad siempre que sean de las mismas características (misma velocidad y capacidad), va guarda la mitad de datos en cada dispositivo. Si colocas diferentes una unidad lastrará a la otra. Si una se estropea pierdes TODOS los datos.
-RAID 1: Este no suma velocidades ni capacidades, pero crea una copia a tiempo real de tu dispositivo de almacenamiento. Si se te estropea uno, el otro está ahí con la misma información. Eso sí, si modificas algo de uno se hace en el otro, NO ES UNA COPIA DE SEGURIDAD.
-RAID 10: Este lo he tenido que buscar, al parecer va enfocado a la seguridad ya que encripta los datos en diferentes discos, no te sé decir mucha más de él.
La gráfica, si quieres colocarla, ponla en el PCI-E x16, suele ser el más cercano al procesador.
Te dicen que el soporte puede variar según el CPU porque muchos tienen diferentes líneas PCI (que permiten la conexión de dispositivos), por ejemplo un Xeon tiene muchas más que un i3. En plataformas domesticas las marca más el chipset que el procesador.
Saludos y felices fiestas