Optativas en BAC

Hola!
El año que viene empiezo el Bachillerato, con vistas a estudiar Física o alguna otra carrera parecida (en cualquier caso alguna carrera de ciencias). Las optativas que hay en mi centro para el bachillerato científico-tecnológico son estas:

En 1º:
- Matemáticas (obligatoria)
- Elegir 2 entre:
     * Física y Química
     * Biología y Geología
     * Dibujo Ténico
     * Tecnología Industrial
- Elegir 1 entre:
     * otra de las anteriores
     * 2ª lengua extranjera (Francés)
     * Música
     * Antropología
     * Literaturas Hispánicas
     * Tecnologías de la Información y Comunicación

y en 2º
- Matemáticas (obligatoria)
- Elegir 2 entre:
     * Biología
     * Ciencias de la Tierra y Ambientales
     * Dibujo Técnico
     * Física
     * Química
     * Tecnología Industrial
- Elegir 1 entre:
     * otra de las anteriores
     * 2ª lengua extranjera (Francés)
     * Ética y Filosofía del Derecho
     * Literatura Gallega del Siglo XX
     * Métodos Estadísticos y Numéricos
     * Geografía e Historia de Galicia
     * Geología

¿Cuáles me recomendáis?
Muchas gracias !
Si vas a estudiar Física o relacionado creo yo que Física y química segurísimo, D. Técnico también.
Mi consejo? Mirate con vistas a selectividad cuanto pondera cada materia según la carrera que quieras estudiar.
Si vas a estudiar fisica o algo parecido y te van bien las notas, yo escogeria en primero fisica y quimica, dibujo tecnico y tecnologia industrial y en segundo fisica, quimica y tecnologia. Dibujo tecnico en segundo no, ya que no suele ponderar 0.2 para la nota de selectividad. No creo que sea la mejor opcion que pilles una "maria" que no te va a servir para nada en tu carrera, solo la escogeria si las notas que llevas son justas.

Espero que tengas mucha suerte :)
Sí, Fisica y Química evidentemente ya suponía que tendría que cogerla sí o sí. ¿Decís que Dibujo técnico es necesario? Es que nunca se me ha dado demasiado bien el tema del dibujo; si hay que cogerlo se coge, pero preferiría coger por ejemplo Biologia y geol., aunque a lo mejor no me fuera a servir tanto para la carrera...
Dibujo técnico no te servirá en Física; Biología y Geología te servirá algo más. Mira las asignaturas de la carrera.
Física, Química y Tecnología. La otra cógete una maría fácil (yo hago Informática) para subir nota.
En primero:

- Física/Química (Obvio), Biología/Geología (En geología hay muchísima física aplicada; al principio parece un coñazo de asignatura pero luego es preciosa; y en biología se suele dar bioquímica, que es muy importante para las ciencias experimentales) y la otra Tecnología Industrial, que me imagino que darás otra física aplicada distinta a la Geo. Dibujo técnico, si no te gusta, pasa de él; para los que no nos gusta ese tipo de asignaturas, se nos puede volver la más difícil de todas... y en física y ciencias experimentales no la vas a necesitar.

Segundo curso:

- Aquí tengo más dudas, y ahí depende de lo que a tí te guste... Física y química más que claras... Y la tercera, uff, ahí tengo mis dudas...
Ciencias de la tierra me parece una asignatura preciosa y fascinante, es la ampliación a la geología de primero, y, si te gusta en primero, deberías de cogerla en segundo, aunque sea para darte el gusto... Aquí puedes ver un poco de geofísica, que si es lo que te gusta, puede venirte muy muy bien.

La de Tecnología, desconozco la asignatura, pero si quieres aplicar tus conocimientos al terreno industrial, me imagino que será tu asignatura.

Biología; en 2º dan muchísima caña con la bioquímica, por lo que por eso creo que te puede venir muy muy bien; y para adquirir unas buenas bases para cuando comiences con la biofísica... ¿La gran pega?. Cuando yo hice el bachiller, la biología de 2º me pareció la asignatura más fuerte de todas las opciones; tienes que empollar como un loco y además comprenderlo todo; en Andalucía había problemas de razonamiento que no eran nada sencillos, y que si estudiabas de memoria te daban bien por el culo...

¿Qué parte te gusta más de la física?. Ahí hallarás tu respuesta...
muchas gracias a todos por contestar. al final creo que en primero voy a coger Fisica y Quimica y Biologia y Geologia. Me comentaron que Tecnologia Industrial era una asignatura que consistia unicamente en aprenderse formulas de memoria y que esta bien para las ingenierias pero que para Fisica no sirve de mucho, asi que a lo mejor paso de ella y cojo alguna de las otras, p ej Musica.
Y en segundo aun me queda bastante tiempo para pensarlo, pero creo que me voy a atrever con Fisica, Quimica y Biologia.
Otra vez gracias a todos.
PD perdon por las tildes, estoy desde el movil y no me deja ponerlas :S
Al decir que dibujo tecnico no es lo tuyo, te comento lo que yo haría.

Física y química ya lo tenemos claro que las cogeras en 1º y 2º, asi que diría que las otras asignaturas a coger serian Biología y Geología o en caso de que quieras elegir asignaturas que no sean de la primera opcion, pensaria en un segundo idioma, que deberias tambien mejorar por tu cuenta en escuela de idiomas o algo, ya que estos siempre serviran, Tecnologías de la Información y Comunicación en 1º mas que na porque no sera especialmente complicada y te puede dar una vision minima de las TIC, que quien sabe donde acabas o por ultimo Metodos estadisticos en 2º ya que la estadistica sera una herramienta que tendras que usar si o si.

Un saludo.
Siempre puedes optar por hacer la doble vías si se te permite, que debería de ser así. En ese caso tendrías Física, Química, Matemáticas y Biología, cosa que te abrira muchas puertas, por si no estás muy seguro de lo que quieres hacer.
9 respuestas