Optativas para bachillerato ciencias

Hola, actualmente estoy en 4º de ESO y próximamente tendré que elegir las optativas para el bachillerato.

Lo primero de todo es que quiero hacer una ingeniería, telecomunicaciones o informática, sobre todo la primera.

De optativas tengo las siguientes:

Biología // Dibujo técnico // Física y Química // Matemáticas (obligatorio) // Tecnología industrial

Yo había pensado en Física y Química, Matemáticas y Tecnológica Industrial (se tienen que elegir tres)

Me gustaría saber que os parece la elección y de paso que me deis consejos para bachillerato XD , he oído mucho lo del cambio de nivel pero quiero que me lo comentéis vosotros ;)

Gracias.
Si, has elegido bien. Dibujo técnico la verdad es que no te iba a servir de mucho en esas ingenierías. Física vas a tener elijas la ingeniería que elijas asi que... XD

En cuanto a lo del cambio de nivel... A mi 1º me pareció bastante más fácil que 4º de ESO y encima tenía que estudiar menos porque no tenía historia, jeje. Cuando noté más cambio fue en 2º, y aún así, si no haces el vago todo el día, tampoco hay que tenerle miedo...

El cambio gordo es cuando entras a la universidad, por ahora no te preocupes mucho. Con que no dejes todo para estudiar el último día te irá bien.
ANTONIOND escribió:Si, has elegido bien. Dibujo técnico la verdad es que no te iba a servir de mucho en esas ingenierías. Física vas a tener elijas la ingeniería que elijas asi que... XD

En cuanto a lo del cambio de nivel... A mi 1º me pareció bastante más fácil que 4º de ESO y encima tenía que estudiar menos porque no tenía historia, jeje. Cuando noté más cambio fue en 2º, y aún así, si no haces el vago todo el día, tampoco hay que tenerle miedo...

El cambio gordo es cuando entras a la universidad, por ahora no te preocupes mucho. Con que no dejes todo para estudiar el último día te irá bien.

Ok, gracias por tu comentario.

La verdad es que lo de estudiar el dia antes lo sigo haciendo...asi que me tendre que quitar la costumbre...
Ncoola escribió:Ok, gracias por tu comentario.

La verdad es que lo de estudiar el dia antes lo sigo haciendo...asi que me tendre que quitar la costumbre...

Según la asignatura lo podrás seguir haciendo... Yo en la mayoría de exámenes de matemáticas y química me ponía a hacer ejercicios el dia de antes y me salían bien, pero ya hay muchos en los que toca por lo menos mirárselo unos dias antes para que se te atraganten. Tampoco es obligatorio que estudies todos los días. Con atender en clase y no dejarlo todo para el último momento debería ser suficiente... Claro, que también depende de la persona. Eso ya lo verás cuando hagas los primeros exámenes.
Yo tengo esas optativas y lo que es Tec ind, esta chupao. Pero matematicas me tiene asqueado, y Fyq ahi vamos tirando, yo si que he notado el cambio de la ESO. Pero que si estan bien cogidas para lo que tienes pensado hacer.
Ncoola escribió:La verdad es que lo de estudiar el dia antes lo sigo haciendo...asi que me tendre que quitar la costumbre...

No te preocupes, conozco a gente que hasta que entró en la universidad puedo seguir estudiando el día antes y sacando buenas notas. El problema viene una vez que ya has entrado, que como no lleves las cosas al día se hace imposible [Alaa!] .

Si estás seguro de que vas a hacer alguna de esas dos ingenierías, las optativas son las correctas.
Muchas gracias por vuestro comentarios.

La verdad es que estoy bastante nervioso, tengo ganas de empezar 1º ya solo para ver como son las clases y tal [sonrisa]

Ya os contare ;)
6 respuestas