opticas que dejan de leer dvd

Viendo que es bastante la gente que pierde la capacidad de cargar dvd, tras el uso/mal uso, pero que si pueden cargar perfectamente cds.
¿que provoca este dejauste para que ocurra esto? ¿es normal en los dvd o es culpa de sony?

soluciones:

HAy algun metodo casero para solucionarlo?
con un osciloscopio es facil?
supongo que comparado con calibrar un laser para cd sea mucho mas complicado debido a lo extraña y complicada que es la tecnologia del dvd no?

Seguro que alguien arregla opticas y a ver si aporta luz a las tinieblas
Lo que provoca el desajuste no lo se todavia,lo de que lo hagan todos los DVDs no lo creo,sino mira los lectores de los ordenadores y los reproductores de DVD para casa,por cierto¿alguno a tenido problemas al ver peliculas con un aparato de estos?En cuanto a si es culpa de Sony o no es dificil de decir,el problema esta causado casi siempre por la lente,o es que es muy buena y solo coge CDs y DVDs buenos y no coge el resto o es que es una mierda y solo coge lo que quiere;se puede arreglar aunque es un metodo un poco complicado(yo mi PS2 la arregle a pelo,por que no tengo osciloscopio,y por lo tanto no puedo hacer la mediciones).En cuanto a ajustar un DVD sin el instrumental es un poco dificil,pero no imposible,solo es imposible cuando la lente esta cascada del todo.
Un saludo.
1 respuesta