Optimización de la refrigeración en un sobremesa

Para empezar os pongo mi ordenador:

P4 3.2GHZ Northwood HT
Gigabyte GA-8IPE1000MK
2GB (4x512MB) de Ram DDR a 333MHz Dual-channel
ST3500320AS ATA Device (500GB funcionando en modo SATA1)
nVIDIA GeForce 7800 GS AGP Placa de video
Fuente de alimentación genérica de 500W
Disipador (no recuerdo el modelo pero es bueno)

Foto del interior:
Imagen

Me he tirado un ratazo ordenando los cables, ya que la caja es pequeña.

Como veis el disipador está tirando el aire hacia el ventilador de la fuente. ¿Lo dejo así o le doy la vuelta y lo pongo hacia la gráfica? No puedo ponerlo hacia el ventilador trasero.

La gráfica tira el aire hacia dentro de la caja (por donde tiene el conector de corriente).

¿Le pongo ventilador metiendo aire o lo que consigo es que desplace el calor de la gráfica hacia el micro?
La verdad, no distingo el ventilador de tu CPU :D.
El ventilador de la CPU tiene que tirar aire hacia un ventilador que saque el aire, si no puedes al trasero, tendra que ser a la fuente... desde luego si lo tiras a la VGA, aparte de calentar la VGA mas, el aire que tira la CPU se mezclara entero con el de la caja, con lo que subira la temperatura...
Por cierto, ese PC ya es optimo, no tiene una VGA muy calentorra, y la CPU tampoco lo es, no veo necesidad de meter mas ventiladores.
Uno frontal metiendo no va a cambiar mucho las cosas, no hay HDDs delante para refrescarlos, y si dices que la VGA tira el aire hacia atras... pues chocarian el ventilador frontal y el aire de la VGA, por lo que en todo caso lo mejor seria ponerlo sacando aire (el frontal)
Claramente, mientras mas ventiladores, mas fresco... pero yo creo que no necesitas mas, tambien mas ventiladores = mas ruido... si quisieras mejorar la situacion, seria poner un frontal sacando, para que tire parte del aire que tira la VGA, y si el lateral tiene para ventilador mas o menos a la altura de la VGA o mas bajo, ponerlo metiendo, para que le de aire fresco a la VGA.
Perdona por las fotos, no tengo una camara y las hago en el movil.

Estas parecen que estan mejor:
Imagen


Imagen

El ventilador trasero lo tengo sacando aire conectado con 7v (rojo-amarillo), que hace muy poco ruido. El ventilador de la fuente apenas se olle y el del disipador tampoco. Lo unico que me lo jode un poco es la grafica.

Lo dejaré como está, porque la temperatura tampoco está muy mal (a carga media-alta).
Imagen
Si el ventilador de la VGA te hace demasiado ruido, puedes probar a bajarle la velocidad a "bajas" temperaturas.
Prueba el rivaturner.
Y para saber la temperatura maxima de tu VGA, puedes probar a verla con el NiBiTor, este es un programa de flasheo de BIOS de la VGA, dedicate a solo leer la BIOS de tu VGA, no vayas a probar cosas que no entiendas que te la cargas :D
Según NiBiTor la temperatura crítica es de 115ºC. Le acabo de pasar el FurMark durante 30m y la temperatura no ha pasado de 59ºC (creo que es bastante fresquita).

Probaré con el RivaTuner a bajar las revoluciones, ya que tengo un buen margen. Por ahora no voy a realizar OC ya que no lo uso para jugar.

Comentaré los resultados. Gracias por tu respuesta.

_________________________________________________________________________________________________________

Edito:

Lo he puesto al 45% el ventilador, y le he realizado test de estrés de todas clases para ver si es estable y los resultados han sido geniales.

La temperatura del micro y de la gráfica se mantiene en un término medio (no son mínimas, pero prefiero el silencio).

En estos momentos hace más ruido el HDD que los ventiladores.

[beer]
4 respuestas