Optimizaciones Gentoo

Wens, estoy a punto de compilar las X en gentoo y eso, y como es la primera vez que me meto con esta distribución, pos quería que me aconsejárais un poco sobre qué variables use meter en el /etc/make.conf

Me he leído toda la documentación, y hay un montón que no sé para qué sirven, pero de momento he pensado poner estas:
"alsa apache2 avi cdr crypt doc dvd emacs evo firebird gif gnome gtk gtk2 java jpeg kde memlimit mmx mozilla mpeg nls oggvorbis opengl pdflib png python qt quicktime samba sse svga tcltk tiff trutype usb X xml2 xmms x86"

¿Me sobra alguna? ¿Me falta alguna que consideréis importante?

Aparte, mi procesador es un Pentium 4 1.5 , pero no he visto nada de lo que tantas veces he oído hablar sobre las optimizaciones para pentium3 y demás. ¿Dónde defino eso?

Aparte... en la documentación dice que si se pone un "-" delante de la variable USE, ésta no es efectiva, pero ¿no es un poco absurdo? porque para eso no se pone y punto, no?

Otra cosa... no entiendo muy bien la movida que se traen con el make.conf y el make.profile ó algo así... :-?

Y ya lo último... puedo compilar las aplicaciones tanto pra KDE como GNome y que funcionen en los dos sin problemas?

Pos weno... a ver si me podéis echar una manilla con esto, por ahora, que a pesar de que me he leído toda la documentación... me quedan esas dudas. Lo del Env.d de momento, supongo que me vale con los directorios por defecto...

Ah! No tengo problema en emerger primero KDE y una vez ya en KDE emerger GNome, no? Es para poder ir haciendo cosillas...

Como siempre, os debo Linux, XD.Gracias.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Wens, estoy a punto de compilar las X en gentoo y eso, y como es la primera vez que me meto con esta distribución, pos quería que me aconsejárais un poco sobre qué variables use meter en el /etc/make.conf

Me he leído toda la documentación, y hay un montón que no sé para qué sirven, pero de momento he pensado poner estas:
"alsa apache2 avi cdr crypt doc dvd emacs evo firebird gif gnome gtk gtk2 java jpeg kde memlimit mmx mozilla mpeg nls oggvorbis opengl pdflib png python qt quicktime samba sse svga tcltk tiff trutype usb X xml2 xmms x86"

¿Me sobra alguna? ¿Me falta alguna que consideréis importante?

Tienes suficientes creo yo... de todas maneras haz un emerge xfree -pv y mira a ver.

Y antes que eso haz lo siguiente:

emerge app-admin/gentoolkit

y cuando acabe haz: etcat uses xfree

Te pondrá todo todito.

Aparte, mi procesador es un Pentium 4 1.5 , pero no he visto nada de lo que tantas veces he oído hablar sobre las optimizaciones para pentium3 y demás. ¿Dónde defino eso?

En el make.conf, no tengo ninguno a mano ahora, luego reinicio XD. Donde pone CFLAGS y CPP/CXXFLAGS indicas las optimizaciones.

CFLAGS="-march=pentium3 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer -ffast-math -fmpath=sse -mmmx -msse2"

Con algo así ya irías bien. Compila el mplayer con estos flags y a ver si se activan las instrucciones extendidas (mmx, sse, sse2....) cuando inicies el programa (te lo indica).

Aparte... en la documentación dice que si se pone un "-" delante de la variable USE, ésta no es efectiva, pero ¿no es un poco absurdo? porque para eso no se pone y punto, no?

Ni idea.

Otra cosa... no entiendo muy bien la movida que se traen con el make.conf y el make.profile ó algo así... :-?

Tú toca sólo el make.conf

Y ya lo último... puedo compilar las aplicaciones tanto pra KDE como GNome y que funcionen en los dos sin problemas?

Si activas las variables gnome y kde a la vez supongo que sí, pero creo que dependerá más del programa que del portage.

Ah! No tengo problema en emerger primero KDE y una vez ya en KDE emerger GNome, no? Es para poder ir haciendo cosillas...

No problem.

salu2
yo tambien tengo un p4 .. osea q si alguien pone la optimizacion para el mismo ... cojonudo :P
Pues sí, a vé si nos ayudan con esas optimizaciones, que yo esta noche quería dejar compilando las X, jeje! y no es plan de compilarlas más de una vez.

Por cierto, no he encontrado ninguna documentación sobre las CFLAGS en gentoo... ¿no he visto bien? ¿Alguien sabe alguna paginilla que las expliquen?

Gracias.

Salu2!

P.D: La verdad que el trabajo de Gentoo me parece acojonante. Me encanta la forma de trabajar que tiene la gente de esta distro.
A partir de ahora el foro de gentoo va a ser tu mejor manual ;)
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=5717
esta pagina esta interesante tambien
http://www.freehackers.org/gentoo/gccflags/flag_gcc3.html

Saludos
A partir de ahora el foro de gentoo va a ser tu mejor manual
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=5717
esta pagina esta interesante tambien
http://www.freehackers.org/gentoo/g.../flag_gcc3.html

Jajaja! Pues justo acababa de googlear un poco y me había encontrado con el primer post. ACOJONANTE! XD. Qué cantidad de cosas por dios. Hay tanto que la verdad es que no consigo aclararme demasiado, pero los consejos que da la gente son muy interesantes, aunque como siempre, hay diversidad de opiniones. La otra página ahora me la miro, pero creo que es para CFLAGS seguras, no? Amos que en principio no pueden dar problemas... Creo que voy a combinar eso con un poco de riesgo de los foros, jeje! Supongo que ahora me registraré en los foros de Gentoo porque parece muy interesante. ¿Hay alguno en español aunque sea de otra página? Amos, con el inglés no tengo problemas, así que tampoco me importa demasiado, pero sería interesante.

Tú qué ordenador y optimizaciones tienes crackge?

Juas, esto cada vez me gusta más,[sati].

Gracias por todo.

Salu2!
Tienes un apartado de los foros de gentoo que es en español

Saludos y bienvenido :)
En el portatil empece asi y asi lo tengo
CFLAGS="-mcpu=athlon-xp -O3 -pipe"
En el desktop lo tengo con eso y -fomit-frame-pointer (tambien es un Athlon XP) y va bastante bien. Creo que son las opciones basicas y que todo el mundo pone como minimo. No me arriesgué mucho con las CFLAGS, te tocara preguntar a otro :P

Saludos
en mi caso tengo :

CFLAGS = "-march=athlon-xp -O3 -pipe"

Saludos
8 respuestas