Lo primero, jurl como esta el patio, si es que los examenes no son sanos joder, tendrían que estar prohibidos
Lo segundo, confirmo que el GCC compilando para pentium4 es una patata. Lo estuve probando un tiempo y algunas cosas fallaban al compilar, aunque no es tan desastroso como dice crackge, eso si, compilar el kernel para pentium4 es un desastre, no funciona casi nada
La prueba más clara es una mierdecilla de programa que se hizo por aquí que sumaba dos números menores de 10, y tenía un bucle que hacía que si metías un numero mayor de 10 saltaba un error, bueno pues el programa sin optimizar funcionaba bien, pero optimizado para pentium4, increiblemente, el bucle no finalizaba nunca, pusieras numeros mayores de 10 o no. Alucinante.
Y para athlon-4 (portatiles) tampoco se libra, tiene un error parecido, a no ser que desactives el SSE, pero claro eso es lo mismo que compilar para athlon.
Y si no mira, extraido del make.conf:
# CRITICAL WARNINGS: ****************************************************** #
# ATHLON-4 will generate invalid SSE instructions; use 'athlon' instead. #
# PENTIUM4 will generate invalid SSE2 instructions; use 'pentium3' instead. #
# ************************************************************************* #
No se si el GCC 3.3 corrige este error, pero yo no me fiaría mucho, por ahora sigo compilando las cosas para pentium3.
Para poder hacer esto en otras distros diferentes de Gentoo supongo que se deberá bajar las fuentes y editar el Makefile de cada programa, pero tampoco estoy muy seguro.