Optimizando eee 1005PE

Buenas, me he comprado un Asus eeePC 1005PE (la gama nueva) y promete 11h de bateria. El hecho es que le he instalado debian sid (:D) pero veo bajar la bateria muy rapido (asi a ojo diria que 7~8h con wifi y brillo tirando a alto), esta dentro de lo que cabe esperar teniendo en cuenta que los tiempos de bateria las empresas las suelen hacer con el equipo parado o consumiendo lo minimo?
Otro tema es la temperatura, este de normal esta a 50ºC incluso sin las X, me comentó coyote que su eee 1008HA alcanza de normal, unos 30~35ºC...
Tengo configurado las cpufrequtils y el procesador se mantiene a 1Ghz (el minimo) de los 1.66 maximos, pero la temperatura sigue en 50ºC... alguna idea mas para refrescarlo? y para optimizar su bateria?

PD: el lm-sensors no me detecta ventilador, y he leido que con algun eee, ha dado problemas, es posible que vayan por ahi los tiros?

Saludos ;)
En este post hay bastantes personas con ese mismo netbook:
hilo_ayuda-me-quiero-comprar-un-netbook_1339918

Leetelo, y pregunta por allí [ginyo]
Hamijo sePHO, eso es normal, en el mío pone 8,5 horas de batería y al principio lo comprobé, con el brillo al mínimo y la wifi desactivada y sí que los rozaba. Pero para un uso normal le suele durar unas 5 horas reales.
Para estirar un poco la batería y asegurarte que la temperatura es normal (no pasando de 60-65ºC no debería preocuparte,pero por si acaso), te recomiendo que busques un kernel compilado para tu equipo.

Yo tengo un Acer Aspire One A150 con Arch y tengo el kernel compilado para este equipo, y las diferencias con el kernel de serie son muchas. Arranca mas rápido, no tiene que cargar módulos extra porque están compilados con el kernel, funciona todo al 100% y optimizo el tiempo de batería.

No obstante ese consumo de batería es más que bueno. Mi portátil (batería de 3 celdas) promete 2 horas de duración con Windows XP y algo menos con Linpus. Con kernel personalizado, escalado de cpu, brillo al mínimo y tirando de wifi dura unas 2 horas y 10 minutos. Pero si no escalo la frecuencia y subo el brillo se reduce hasta 1 hora y cuarto o 1 hora y media.
3 respuestas