Optimizar 2.6.29 para P4 Northwood??

Quiero actualizar el kernel de mi Ubuntu 9.04 al último estable. Me he bajado el codigo fuente y le he pasado el archivo de configuración de Ubuntu por defecto para modificar a partír de ahí, pero ya no se seguir, he entrado al menú de configuración pero no veo nada claro que hacer, he desmarcado todos los micros menos el mio y tambien he quitado el HT y el escalado. ¿Algún detallito para ganar rendimiento notable? He tratado de buscar una guía en la que expliquen para que sirve cada apartado pero no he encontrado nada.
No creo que haya una opción magica para ganar rendimiento notable sino todas las distros vendrian asi, lo que si podrias hacer es empezar quitando todos los modulos que no necesites de la sección "Device drivers". La mayoria de las distros tienen casi todos los modulos activados para una mayor compatibilidad pero si conoces los modulos que necesitas entonces puedes quitar un 80% de modulos que nunca vas a usar (en mi caso solo tengo 7 modulos en uso). En todo caso ante cualquier duda esta la ayuda del menuconfig y si no es suficiente siempre se puede conseguir información detallada de la opción en internet para saber si activarla o no.
Donato escribió:pasate a debian

EL ha pedido una silla, no una mesa...

si quieres recompilar el kernel o compilarlo yo abrí un post sin mucha ayuda!. Espero que te sirva...

hilo_recompilar-kernel-ubuntu-804_1112512

Yo te recomiendo usar ArchLinux! y que descubras su filosofia a ver si te gusta....
Recompilando el kernel no vas a notar un cambio demasiado notable, ya que todos los paquetes que tienes instalados están compilados para 386. De nada te sirve tener uno optimizado y el resto genéricos.
Ronbin escribió:Recompilando el kernel no vas a notar un cambio demasiado notable, ya que todos los paquetes que tienes instalados están compilados para 386. De nada te sirve tener uno optimizado y el resto genéricos.

apt-build world ;)
¿Hace falta mucho espacio libre? En la particion ext4 tengo como 900Mb y siempre se queda sin espacio. Estoy intentando compilar con las opciones de swap desactivadas, y las de escalado de procesador, ni mi proce ni mi placa lo permiten. Lo del PAE tambien lo he desactivado, porque solo tengo 1.5Gb.

*Este PC solo lo usan mis padres para, emesene+firefox+deluge. Estos tres programas los he instalados desde los sources con apt-build. El equipo va genial, lo único que tengo tiempo libre, y quiero probar a compilar un kernel.
6 respuestas