OPTIMIZAR amd x2 6400+

hola. Os cuento. Tengo estas piezas (el lunes me llegan, no es que las haya elegido yo, es un regalo y con ellas debo exprimir el equipo):
El equipo será para ejecutar varias máquinas virtuales a la vez asi como renderizar y editar video. también le pondre 4 discos duros (en raid de 2 en 2 para mejorar su rendimiento)
amd athlon x2 6400+ black edition(ya sabeis que tiene el multiplicador desbloqueado)
4 x 1g ddr2 pc1066 Kingston hyperx khx
gigabyte MA790FX-DS4
Grafica: sparkle 6800gs DDR3 (esta ya la tenia)

El caso es que quiero optimizar este montaje al maximo, haciendo que las memos y el fsb del procesador se expriman al máximo (me imagino que lo que se trata es de intentar que funcionen en modo sincrono al máximo de fsb que soporten las memos, en otras palabras intento que el ratio memoria-fsb del micro sea 1:1).

Segun tengo entendido los am2 no soportan memorias 1066mhz (ya que son para los am2+, es decir los phenom)asi que probablemente no podré aprovechar la memoria del todo, no?, ¿se bajaran automaticamente a ddr800 ya que los x2 estan optimizados para esa memoria?

En fin, en resumidas cuentas, ¿que configuración de fsb-multiplicador me recomendais o creeis que puede funcionar mejor para estas memorias?.

salu2
Que el multiplicador esté desbloqueado hacia arriba en un micro que va a 3.2 es un poco tontería, no sirve de nada, ya que está prácticamente en el límite de la arquitectura.

Ponlo a 320x10 y el divisor cpu/6 , lo tendrás a la misma velocidad que antes pero tendrás notablemente mas htt (200vs320), y las memorias te irán a 1066 , acuérdate de bajar el multiplicador del hypertransport a 3x (320x3 -> 960mhz) ya que no conviene sobrepasar el ghz de ht. A lo mejor necesitas mas vcore para subir a 320 el htt.
tmaniak escribió:Que el multiplicador esté desbloqueado hacia arriba en un micro que va a 3.2 es un poco tontería, no sirve de nada, ya que está prácticamente en el límite de la arquitectura.

Ponlo a 320x10 y el divisor cpu/6 , lo tendrás a la misma velocidad que antes pero tendrás notablemente mas htt (200vs320), y las memorias te irán a 1066 , acuérdate de bajar el multiplicador del hypertransport a 3x (320x3 -> 960mhz) ya que no conviene sobrepasar el ghz de ht. A lo mejor necesitas mas vcore para subir a 320 el htt.


Gracias tmaniak, de este modo obtendré un mayor rendimiento en el sistema que dejandolo todo como viene de fábrica?
subira mucho la temperatura del micro así?

venga un saludo
3 respuestas