› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Athrun escribió:Hola,
alguna vez se han tratado temas parecidos, sobre dudas de cuanto gastamos los eolianos en gas y mi pregunta es para aquellos que piloten un poco del tema.
Este mes me ha venido una factura bimensual de mas de 200 euros en gas. Me ha parecido algo exagerado pero acorde al consumo q he hecho en invierno, equivocado por lo que veo.
El método que tengo para poner la calefacción es dejarla permanentemente encendida las 24 horas, a una temperatura de 16º cuando no estoy en casa y ponerla durante unas 6 horas diarias a 20º distribuidas por la mañana y tarde-noche. El problema si la apago, es que el piso baja de temperatura bastante rápido al ser una zona bastante fría. No la quito porque levantarte por la mañana y meterte en el baño con la calefacción apagada es algo parecido a meterse en una nevera y así no hay quien se duche por la mañana, cosa que no perdono.
Como nota decir que, tanto mi novia como yo (los días que viene a mi casa), nos duchamos todos los días. Vamos, que nos duchamos entre los dos unas 10 veces a la semana (a veces menos si nos duchamos juntos). Decir tambien que no tengo fogones y no uso el gas para cocinar.
No sé si debería ponerla durante el día a menos temperatura (10 o 12º), lo único que luego para caldear el piso se necesita tener más tiempo la calefacción encendida a plena potencia y esto no sé si optimizará el consumo. Tambien lo que he notado que cuando la dejo a 16º para que el piso no baje de esa temperatura, es que se dispara bastantes veces, con el consumo que ello conlleva.
La verdad es que estoy un tanto perdido en este temas. Imagino que ahora ya entrada la primavera no hará falta poner la calefacción tanto como en invierno y que el palo cada 2 meses no será tan grande. De todas formas estoy abierto a las opiniones de los eolianos para ver que método siguen para caldear su piso y si hay alguna forma de ahorrar un poco en la factura.
Gracias