Optimizar disco SSD en Windows XP

Hola!!

Veréis, me acaba de llegar mi ordenador, ( http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1 ) del cual os pedi consejo en este post: hilo_recomendacion-componentes-pc-oficina-resuelto_1804721

Bueno, el caso, el ordenador va como un tiro con Windows XP, pero tengo entendido que los discos SSD no se llevan demasiado bien con él.
Y debido a programas que utilizamos en el trabajo, no podemos actualizar a Windows 7, ya que son absolutamente incompatibles.

De modo que, me gustaría que me dierais consejo.

¿Que herramientas y consejos me ayudarían a optimizar mi disco lo máximo posible evitar su deterioro, aumentar su velocidad y bueno, todo eso? ¡Contra más detalléis, mejor! =3

¡Muchas gracias por adelantado!!
Serban escribió:Hola!!

Veréis, me acaba de llegar mi ordenador, ( http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1 ) del cual os pedi consejo en este post: hilo_recomendacion-componentes-pc-oficina-resuelto_1804721

Bueno, el caso, el ordenador va como un tiro con Windows XP, pero tengo entendido que los discos SSD no se llevan demasiado bien con él.
Y debido a programas que utilizamos en el trabajo, no podemos actualizar a Windows 7, ya que son absolutamente incompatibles.

De modo que, me gustaría que me dierais consejo.

¿Que herramientas y consejos me ayudarían a optimizar mi disco lo máximo posible evitar su deterioro, aumentar su velocidad y bueno, todo eso? ¡Contra más detalléis, mejor! =3

¡Muchas gracias por adelantado!!

Deberias cambiar el sistema operativo, el windows xp no soporta el trim y con el tiempo ira relentizando, puede que el fabricante de ese SSD tenga soporte al xp, pero lo dudo mucho que se hayan preocupado en sacar una utilidad.
Un saludo
Como ya he dicho no existe esa posibilidad, usamos un software que no funciona ni en Vista ni en Windows 7.
Es XP Service Pack 3, eso si.

Esperaba que me recomendarais algo tipo: "SSD tweaker".
Aunque con este ultimo y ashampoo winoptimizer más o menos me he apañado.

Si tenéis alguna otra sugerencia o programa sera bien recibida :)
Gracias.
aprovecho el hilo para preguntar una cosa , yo tengo windows 7 home premium 64 bits y un Crucial M4 de 128GB tengo que hacer algo para mejor su rendimiento y o hacer algun tipo de mantenimiento?
NosFEndy escribió:aprovecho el hilo para preguntar una cosa , yo tengo windows 7 home premium 64 bits y un Crucial M4 de 128GB tengo que hacer algo para mejor su rendimiento y o hacer algun tipo de mantenimiento?

Hay muchos tutoriales circulando por internet, más o menos todos son iguales:

-Actualizar al último firmware la unidad SSD
-Habilitar el modo AHCI en la BIOS

Una vez instalado windows:

-Deshabilitar la desfragmentación.
-Deshabilitar la hibernación.
-El fichero PAGEFILE.SYS, cambiarlo a otro HDD o Reducir si solo tienes SSD.
-Habilitar Cache de la escritura en el dispositivo SSD (suele venir activada por defecto).
-Deshabilitar Restauracion del sistema (opcional).
-Deshabilitar Windows Search.
-Desactivar el ahorro de energia, C1E [Enhanc Halt State]
-Desactivar el arranque de varios OS
-Sin arranque la GUI
-Habilitar LargeSystemCache. Deshabilitar Paging Executive.Deshabilitar ClearPageFileAtShutdown. NtfsDisable8dot3NameCreation. NtfsMemoryUsage.

Estos son los principales consejos que dan para obtener la mejor optimización de una unidad SSD.
4 respuestas