Optimizar el online de la Vita?

buenas, he leído por aquí que a mucha gente le va bien el juego online y a otra gente le va de pena, pero algunos decís que abriendo los puertos del router asignando la ip de la psvita o algo así, el tema del lag se soluciona bastante

alguna ideea de cómo se hace eso?

gracias

me imagino cómo se puede haceer pero no quiero cagarla Imagen
En primer lugar dudo mucho que abrir puertos haga que los juegos vayan mas rápido, es mas bien una cuestión de que vayan o no vayan, o que vaya el juego en si, pero no el chat de voz, o cosas así (nunca entenderé el porque de usar puertos ¨raros¨).
Dicho eso, tienes dos opciones, para ambas lo primero que tienes que hacer es establecer una IP fija a tu ps vita.
Una vez que lo hagas y sepas que IP tu vita tendrá siempre al conectarse a tu router tienes dos opciones.
1- Añadirla a la zona desmilitarizada de tu router (DMZ), que viene a ser dejar todooosss los puertos abiertos a tu vita.
2- Abrir los puertos manualmente, siendo estos:
TCP: 80, 443, 465, 993, 3478, 3479, 3480, 5223, 8080
UDP: 3478, 3479

salu2
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
cosvel escribió:En primer lugar dudo mucho que abrir puertos haga que los juegos vayan mas rápido, es mas bien una cuestión de que vayan o no vayan, o que vaya el juego en si, pero no el chat de voz, o cosas así (nunca entenderé el porque de usar puertos ¨raros¨).
Dicho eso, tienes dos opciones, para ambas lo primero que tienes que hacer es establecer una IP fija a tu ps vita.
Una vez que lo hagas y sepas que IP tu vita tendrá siempre al conectarse a tu router tienes dos opciones.
1- Añadirla a la zona desmilitarizada de tu router (DMZ), que viene a ser dejar todooosss los puertos abiertos a tu vita.
2- Abrir los puertos manualmente, siendo estos:

salu2

exacto , no tiene nada que ver.
la 3ds se conecta online y tengo menos lag que con la vita. Aunque depende del juego.
por lo general el online de vita es peor. LBP es casi injugable en mi caso.
cosvel escribió:En primer lugar dudo mucho que abrir puertos haga que los juegos vayan mas rápido, es mas bien una cuestión de que vayan o no vayan, o que vaya el juego en si, pero no el chat de voz, o cosas así (nunca entenderé el porque de usar puertos ¨raros¨).

Yo tuve problemas con el online. Hice lo de abrir los puertos y no mejoro nada.
Cada online tiene unos puertos determinados , y investigue y abri todo lo que pude. A nada de nada.

Al final, me puse a mirar las opciones del router y encontre una opcion que no tengo ni idea de lo que era. La seleccione y desde entonces todos los online me van a la perfeccion. Sin apenas lag y sin cortes...
No entiendo por que PS Vita necesita esa confirguracion. Creo que es tema de que en PS Vita es mas sensible al router ,y con algunos puede que nunca llegue a ir bien.
Sony deberia revisarlo.
Es lo que yo decía, no entiendo porque sony se empeña en usar ciertos puertos que por defecto dan problemas.
Con el PS3 tienes la opción del Upnp, pero aquí en la vita no.
En casa, para que todo el chinglado vaya bien tengo que tener la vita en el DMZ y el PS3 con Upnp, o eso, o ponerte a abrir puertos como loco.
Aunque según el manual los puertos son esos:
VITA

PS3
TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480, 5223, 8080
UDP: 3478, 3479.
cosvel escribió:Es lo que yo decía, no entiendo porque sony se empeña en usar ciertos puertos que por defecto dan problemas.
Con el PS3 tienes la opción del Upnp, pero aquí en la vita no.
En casa, para que todo el chinglado vaya bien tengo que tener la vita en el DMZ y el PS3 con Upnp, o eso, o ponerte a abrir puertos como loco.
Aunque según el manual los puertos son esos:
VITA

PS3
TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480, 5223, 8080
UDP: 3478, 3479.

A mi en la VITA el online me va lageado,cosa que en PS3 no me pasa,¿Cómo se activa lo del DMZ?
Saludoss
Primero le asignas una IP estática a tu vita, luego te metes en las configuraciones de tu router y activas el DMZ para dicha IP, y woilaa, la vita tendrá todos los puertos abiertos.

Para hacer lo del IP en la vita es muy fácil.
Estando conectado a tu router:
1- Ve a Ajustes > Red > Estado de la conexión internet
2- Toma nota de lo que ponga en, Mascara de Sub Red, Gateway Predeterminado, DNS primario y DNS secundario
3- Ahora vas a Red > Ajustes WIFI > Seleccionas tu conexión, la de tu casa > Ajustes Avanzados > y pones ¨Ajustes de dirección Ip¨ en MANUAL
4- Ahí pones en dirección IP la IP que quieres que tenga la vita, y en lo demás pones lo que tomaste nota antes, Mascara de Sub Red, Gateway Predeterminado, DNS primario y DNS secundario..

Y ya esta...
Lo único a tener en cuenta es que tienes que asignar una IP que este fuera del rango de ips automáticas de tu router, eso lo averiguas en las opciones de tu router por donde veas ¨Servidor DHCP¨, ahí dirá el rango de ips que usa el router.
Por ejemplo, si tu router como el mio usa las ips de la 192.168.2.100 hasta la 192.168.2.199 para el servidor Servidor DHCP significa que a la vita tienes que asignarle una que este fuera de este rango, por ejemplo la 192.168.2.99..

Vale, hecho esto, vas a las configuraciones de tu router, en cada router puede variar, pero el DMZ suele estar por donde la pestaña ¨Firewall¨, ahí pones la IP de tu vita y activas el DMZ.

No se si me explico.. XD
cosvel escribió:Primero le asignas una IP estática a tu vita, luego te metes en las configuraciones de tu router y activas el DMZ para dicha IP, y woilaa, la vita tendrá todos los puertos abiertos.

Para hacer lo del IP en la vita es muy fácil.
Estando conectado a tu router:
1- Ve a Ajustes > Red > Estado de la conexión internet
2- Toma nota de lo que ponga en, Mascara de Sub Red, Gateway Predeterminado, DNS primario y DNS secundario
3- Ahora vas a Red > Ajustes WIFI > Seleccionas tu conexión, la de tu casa > Ajustes Avanzados > y pones ¨Ajustes de dirección Ip¨ en MANUAL
4- Ahí pones en dirección IP la IP que quieres que tenga la vita, y en lo demás pones lo que tomaste nota antes, Mascara de Sub Red, Gateway Predeterminado, DNS primario y DNS secundario..

Y ya esta...
Lo único a tener en cuenta es que tienes que asignar una IP que este fuera del rango de ips automáticas de tu router, eso lo averiguas en las opciones de tu router por donde veas ¨Servidor DHCP¨, ahí dirá el rango de ips que usa el router.
Por ejemplo, si tu router como el mio usa las ips de la 192.168.2.100 hasta la 192.168.2.199 para el servidor Servidor DHCP significa que a la vita tienes que asignarle una que este fuera de este rango, por ejemplo la 192.168.2.99..

Vale, hecho esto, vas a las configuraciones de tu router, en cada router puede variar, pero el DMZ suele estar por donde la pestaña ¨Firewall¨, ahí pones la IP de tu vita y activas el DMZ.

No se si me explico.. XD

Muchas gracias,luego lo hago;a ver si consigo que me vaya un poco menos lageado...
Saludoss
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
El online de la vita es peor...... ¡ Abrid los puertos coño !
8 respuestas