Hace un tiempo usaba Mandrake y decidi pasarme a Gentoo por todas las maravillas que los foreros y la gente en general comentais de el, tales como velocidad, estabilidad...
Lo cierto es que no encuentro una diferencia de velocidad considerable con respecto a Mandrake (un poco mas rapido si que va, pero no mucho) y eso que tengo el Kernel mas pequeño que el que antiguamente usaba.
Uso Gentoo 2004.3 desde Stage3 y con el flag O2, tengo una particion /boot de 32 Mb, una swap de 1Gb y todo el resto de los 120Gb para / (con un giga de RAM).
Pronto espero instalarme la 2005.0 y quisiera que me dijerais que podria hacer para mejorar el rendimiento de Gentoo, por ejemplo, cuanta Swap asignarle, que particiones hacer (poner /usr en otra particion por ejemplo) y demas detalles que seguro se me escapan.
Para mas informacion:
root@localhost riot # emerge info
Portage 2.0.51.19 (default-linux/x86/2004.3, gcc-3.3.5, glibc-2.3.4.20040808-r1, 2.6.10-gentoo-r6 i686)
=================================================================
System uname: 2.6.10-gentoo-r6 i686 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.60GHz
Gentoo Base System version 1.4.16
Python: dev-lang/python-2.3.4 [2.3.4 (#1, Oct 24 2004, 10:03:47)]
dev-lang/python: 2.3.4
sys-devel/autoconf: 2.13, 2.59-r6
sys-devel/automake: 1.5, 1.8.5-r3, 1.4_p6, 1.9.4, 1.6.3, 1.7.9-r1
sys-devel/binutils: 2.14.90.0.8-r1
sys-devel/libtool: 1.5.10-r4
virtual/os-headers: 2.4.21-r1
ACCEPT_KEYWORDS="x86"
AUTOCLEAN="yes"
CFLAGS="-O2 -march=pentium4 -fomit-frame-pointer -pipe"
CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CONFIG_PROTECT="/etc /usr/kde/2/share/config /usr/kde/3.3/env /usr/kde/3.3/share/config /usr/kde/3.3/shutdown /usr/kde/3/share/config
/usr/lib/X11/xkb /usr/lib/mozilla/defaults/pref /usr/share/config /usr/share/texmf/dvipdfm/config/
/usr/share/texmf/dvips/config/ /usr/share/texmf/tex/generic/config/ /usr/share/texmf/tex/platex/config/ /usr/share/texmf/xdvi/ /var/qmail/control"
CONFIG_PROTECT_MASK="/etc/gconf /etc/terminfo /etc/env.d"
CXXFLAGS="-O2 -march=pentium4 -fomit-frame-pointer -pipe"
DISTDIR="/usr/portage/distfiles"
FEATURES="autoaddcvs autoconfig ccache distlocks sandbox sfperms"
GENTOO_MIRRORS="http://gentoo.mirrors.pair.com"
MAKEOPTS="-j2"
PKGDIR="/usr/portage/packages"
PORTAGE_TMPDIR="/var/tmp"
PORTDIR="/usr/portage"
SYNC="rsync://rsync.gentoo.org/gentoo-portage"
USE="X accessibility alsa apm arts avi bash-completion berkdb bitmap-fonts cdr crypt cups curl debug divx4linux doc dvd dvdr dvdread emboss encode esd
fam flac font-server foomaticdb fortran gdbm ggi gif gnome gpm gstreamer gtk gtk2 imagemagick imlib ipv6 java jpeg junit libg++ libwww mad matroska mikmod
motif mozilla mp3 mpeg mysql nas ncurses nls oggvorbis opengl oss pam pdflib perl plotutils png python quicktime readline ruby sdl spell ssl svga
tcltk tcpd tetex tiff truetype truetype-fonts type1-fonts videos wifi x86 xinerama xml xml2 xmms xv xvid zlib"
Unset: ASFLAGS, CBUILD, CTARGET, LANG, LC_ALL, LDFLAGS, PORTDIR_OVERLAY
Y adjunto la configuracion del Kernel.
Gracias!!
EDITO: He cambiado la parte de 'code' a peticion de Raharu para que se ajuste a la pagina