Optimizar Pocesador de doble nucleo

Buenas, el otro dia ojeando la micromania de este mes vi el siguiente articulo:
------------------------------------------------------------------
PROCESADORES:
Doble nucleo
He actualizado mi procesador con un intel core 2 duo con doble nucleo. La BIOS lo detecta sin problemas y Windows XP SP2 tambien, pero e leido que por la antigüedad de este S.O. hay que configurarlo para que realmente saque partido del doble nucleo en juegos y multitarea. ¿Que debo hacer?. (nombre de la persona que pregunta)

Primero tienes que instalar las actualizaciones de Windows XP con las referencias KB896256 y KB909944, seguramente no las tienes porque no son activadas por la actualizacion automatica.
luego entra en el administrador de dispositivos y comprueba que en "procesadores" aparecen detectados dos Pentium D y que en "equipo" aparece como "multiprocesador ACPI".
para optimizar aun mas el doble nucleo entra en el registro y en la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager busca la clave "Throttle" y en la linea "PerfEnablePackageldle" introduce el valor 1.
--------------------------------------------------------------------------------
( e puesto el articulo al dedillo, por aquello de citar las fuentes y todo eso, que luego no vengan a decirnos que usurpamos noticias o algo)

esto es utilizable tambien para AM2

la verdad la primera parte ya la e llevado a la practica [angelito] , todo hay que decirlo, al menos parte de ella, por que la 2 referencia de actualizacion, no es tal, es mas bien una indicacion de microsoft, de pasos a seguir

comprobado lo de procesadores y equipo, todo bien, aunque no sale, pentium D, si no :

Imagen

pero amos creo que sera lo mismo pero en amd, digo yo

pero la segunda parte esa del registro no la encuentro, sale todo, menos "Throttle" en session manager y no se que hacer!!!

alguien sabe si esas indicaciones sirven para los AM2 y so lo del registro tambien sirve y como lo encuentro

gracias, de antemano
saludos de un pequeño traidor [+furioso]

doble nucleo

[angelito]

p.d. para amd esta al final del articulo
1 respuesta