› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:Usar un ssd le dará una vida totalmente distinta aun con el desembolso extra.
Usar tmpfs para ciertos logs o incluso archivos de configuración puede aumentar su velocidad exponencialmente.
El tema de quitar efectos, inicio, programas y tal puede haber mil cosas... al igual que preload puede configurarse de diversas maneras.
Revisar drivers graficos (esto puede ser todo un mundo en algunos casos).
Compilar todo para tu arquitectura y kernel de manera especifica.
Pasarte a Debian/Arch/Gentoo
Pero sinceramente, es necesario aumentar la fluidez de un sistema que funciona con 8gb de ram?. Si luego sera aquel programa devorador el cual te dejara el sistema tieso (en mi caso... Chrome, 40 pestañas y tal vez corriendo algún juego de Battle.net o Steam de camino ).
Cada vez que optimizamos hacia un objetivo podemos desoptimizar o crear problemas en muchos otros llegando hasta ser contraproducente.
Considero que para optimizar para uno mismo lo mejor es estar antes un par de semanas monitorizando los programas que se usan y arranque viendo su impacto en cpu, ram y disco duro ademas de internet para minimizar su uso al que sea cómodo para uno mismo (que puede ser distinto al del resto).
Brutico escribió:Si quieres optimizar tu sistema lo mas recomendable es no usar una distribución que te venga todo configurado.
Yo estoy mas contento con Gentoo que me compilo todo para mi maquina excepto un par de navegadores privativos como opera y chrome.
Te invito ha que leas un par de artículos.
https://rootsudo.wordpress.com/2015/10/ ... do-gentoo/
http://blog.desdelinux.net/gentoo-la-ve ... s-el-mito/
CannonlakeEvo escribió:Brutico escribió:Si quieres optimizar tu sistema lo mas recomendable es no usar una distribución que te venga todo configurado.
Yo estoy mas contento con Gentoo que me compilo todo para mi maquina excepto un par de navegadores privativos como opera y chrome.
Me adentré en Linux hace muy muy poco, por primera vez. Con Ubuntu me siento muy cómodo, he notado poca diferencia respecto a MS, lo que me ha facilitado el aprendizaje.
Sin embargo, me queda mucho por aprender aún en linux. Las medidas que he tomado, son suficientes como una primera optimización sencilla?
También he activado (en BIOS y manual delante), el Intel Rapid Start y el Entrelazado de RAM.
Tarda un pelín menos en arrancar, consume menos RAM y aún funciona más rápido
blackgem escribió:CannonlakeEvo escribió:Brutico escribió:Si quieres optimizar tu sistema lo mas recomendable es no usar una distribución que te venga todo configurado.
Me adentré en Linux hace muy muy poco, por primera vez. Con Ubuntu me siento muy cómodo, he notado poca diferencia respecto a MS, lo que me ha facilitado el aprendizaje.
Sin embargo, me queda mucho por aprender aún en linux. Las medidas que he tomado, son suficientes como una primera optimización sencilla?
También he activado (en BIOS y manual delante), el Intel Rapid Start y el Entrelazado de RAM.
Tarda un pelín menos en arrancar, consume menos RAM y aún funciona más rápido
La mayoría ni se molesta en tocar esas cosas, solo en desactivar cosas que no usen habitualmente y hagan mas lento el sistema (correo, chats,indexar, consultas online, efectos graficos, etc).
No te preocupes en optimizar tanto si es para uso normal pues a diferencia de Windows no debería enlentecerse ni necesitar esas optimizaciones. Es mas, yo en mis ultimas instalación no he hecho ninguna optimizacion que requiera comandos . Solo configuraciones del usuario ^^.
Lo de poca diferencia respecto a MS O.o... me hago viejo... la verdad que hoy día pulsas la tecla Super/Windows y tienes todos los programas y configuraciones a mano fácilmente y sino todo recogidito en un "panel de control". Lo dicho, si pones una barra con todos los programas habituales a la vista muchos no ven la diferencia .
Bienvenido a GNU/Linux, tendrás muchísimas posibilidad de trastear , pero mi consejo es que antes investigues bien como reparar estropicios y hagas copia de seguridad pues todos siempre nos cargamos algo por la emoción y prisas . Asi que relajate y ponte a personalizarlo gráficamente y con los programas que mas te gusten para alcanzar tu máxima comodidad y eficiencia de uso a la par que un buen aspecto gráfico :3
CannonlakeEvo escribió:Hola muchachos!
Quería aprovechar el post para hacer una pregunta, aunque no sea de Software Libre, si que está relacionado con el asunto
Hace una semana pillé un portátil nuevo Lenovo ( i5 5200U, 8 Gb RAM 1600 dual Channel) y lleva Windows 10. Con el objetivo de optimizar su funcionamiento, hice lo siguiente
Actualizar a Threshold 2
Desfragmentar
Quitar indizado
Desactivar cortana
Desactivar ubicaciones, busqueda en línea y similares
Eliminar Bloatware
Usar portable apps
Aumentar Prefetch y Superfetch (Regedit)
Desactivar efectos visuales
Activar caché disco duro
Haríais algo más??
No me gusta la intromisión masiva de Windows 10, que he atenuado mucho....pero si que reconozco que es muy rápido
DjYXA escribió:CannonlakeEvo escribió:Hola muchachos!
Quería aprovechar el post para hacer una pregunta, aunque no sea de Software Libre, si que está relacionado con el asunto
Hace una semana pillé un portátil nuevo Lenovo ( i5 5200U, 8 Gb RAM 1600 dual Channel) y lleva Windows 10. Con el objetivo de optimizar su funcionamiento, hice lo siguiente
Actualizar a Threshold 2
Desfragmentar
Quitar indizado
Desactivar cortana
Desactivar ubicaciones, busqueda en línea y similares
Eliminar Bloatware
Usar portable apps
Aumentar Prefetch y Superfetch (Regedit)
Desactivar efectos visuales
Activar caché disco duro
Haríais algo más??
No me gusta la intromisión masiva de Windows 10, que he atenuado mucho....pero si que reconozco que es muy rápido
Desactiva y desinstala cualquier antivirus que tengas... Con Windows Defender vas sobrao.
Desactica la Indexacion de archivos en el disco duro (solo sirve para aumentar la velocidad en busquedas de ficheros y esta aqui rasca q te rasca) (que ya veo has hecho) y poco mas...
Borrar las apps de Win8 como outlook y alguna q otra q esta ahi dando x saco (chupan entre 40 y 50mb de ram... Pero estan ahi sin razon alguna).
La verdad es que ha mejorado mucho, pero no al nivel de linux, cuanta mas ram tengas mas ram consume todo (cosa q no deberia ocurrir)
DjYXA escribió:La verdad es que ha mejorado mucho, pero no al nivel de linux, cuanta mas ram tengas mas ram consume todo (cosa q no deberia ocurrir)
Zokormazo escribió:DjYXA escribió:La verdad es que ha mejorado mucho, pero no al nivel de linux, cuanta mas ram tengas mas ram consume todo (cosa q no deberia ocurrir)
Esto... depende que sea lo que consume. Obviamente tener mayores memory leaks no deberia de ocurrir, pero la ram esta para usarla y cuanto mas tengas mas deberia de cachear y retener en cache mientras no haga falta para otra cosa. Y si los programas se reservan mayores espacios de cacheo al haber ram libre no veo donde esta el problema.
La ram usada acelera la lectura de esos datos frente a la lecturas desde otros dispositivos. La ram libre no sirve de nada.