Optimizar ubuntu en un 686

La version que yo tengo instalada es la 386, pero claro mi ordenador es un p4 a 3000 y me preguntaba si hay alguna manera de optimizarlo para mi ordenador. Gracias linuxeros [fumando]
Por el Synaptic hay kernels para diversas arquitecturas, yo uso uno para k7,

No obstante esto de no aprovechar las arquitecturas superiores a la de 386 es una de las razones que me están haciendo barajar la posibilidad de dar el salto a otras distribuciones como Gentoo o Arch.
Que archivos me tengo k bajar para actualizar el kernel para mi version? y que es el 686-s?
Supongo que te referiras a 686-smp, basicamente 686 indica un programa compilado y optimizado para arquitecturas intel pentium mmx o superior, y la coletilla smp nos indica que ha sido compilado pensando en procesadores de varios nucleos.
y que tengo que marcar en el synaptic?
suloku@ubuntu:/media/hda1/REBEL2/PSP$ apt-cache search image-2.6 |grep 686
linux-image-2.6.15-23-686 - Linux kernel image for version 2.6.15 on PPro/Celeron/PII/PIII/PIV SMP/UP
linux-image-2.6.15-25-686 - Linux kernel image for version 2.6.15 on PPro/Celeron/PII/PIII/PIV SMP/UP
linux-image-2.6.15-26-686 - Linux kernel image for version 2.6.15 on PPro/Celeron/PII/PIII/PIV SMP/UP

que tal si usas el boton "search"(buscar) de synaptic?
Mi pregunta es si es solo el image o tb hace falta el header o algo mas

P.D. A mi en los repositorios me sale la version 2.4.27 :S Tengo que añadir algo al sourcelist para actualizar? No quiero ninguna version inestable ni nada parecido...
edit: que has buscado? prueba con "linux-image-2.6"

las versiones pares del kernel 2.2, 2.4, 2.6 son las versiones estables.

edita el archivo /etc/apt/sources.list

veras varias lineas que comienzan por # deb http: o # deb ftp:

quita los # y guarda.

entonces apt-get update.

Y vuelve a probar, aunque me parece muy raro que solo tengas la version 2.4 del kernel por los repositorios, porque si instalaste dapper deberias tener puesta la 2.6.15-23 (comprueba con unmae -r)
Ya me he instalado la 2.6.15-26 para 686 y he iniciado con ella. Aunque me parece que todo esta igual, en que debo notar la diferencia?
cierto, la mayoria de aplicaciones que tienenes en el pc son para x86, por lo tanto tendrian que funcionar igual tanto en 386 como en 686 [+risas]
He llegado a la conclusión de que la mejor manera de optimizar ubuntu es compilar cada uno su propio kernel.

Muchos dirán que es una tontería, que no se mejora el rendimiento del sistema de una manera perceptible... tienen razón pero la optimización no viene en forma de rendimiento sino en forma de aprendizaje.

Compilar el núcleo forma parte del proceso de aprendizaje básico de Linux y es una forma de depurar tu "técnica" para saber hacer las cosas.

Aprendiendo a hacer este tipo de cosas subiras de nivel como usuario y optimizarás tu sistema haciendo las cosas como se deben hacer, y no de cualquier modo ques como se suele empezar.

Saludos!
Compilarse el nucleo esta bien...pero eso cuando sabes a que demonios se refieren y para que sirven los modulos del kernel, y sobretodo, cuales necesitas y cuales no.

Es un proceso bastante entretenido...ademas como dices optimizacion optimizacion, no hay mucha diferencia a la de un kernel precompilado.

Para hacer eso casi mejor ponerse un gentoo [pos eso]
12 respuestas