Optimizar windows7

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, me he enterado de que optimizando el windows puede ir sensiblemente más rápido.

Me gustaria que me recomendáseis algun enlace de alguna página o video de youtube donde se explique bien el tema.
Me da miedo empezar a toquetear cosas sin saber si está bien lo que hago.

Gracias.
Yo lo tengo al maximo optimizado y como el primer dia, nunca he tenido problemas de relentizacion.

1º AVAST antivirus.
2º Malwarebytes
3º SUPERAntispyware
4º Cclearn
5º Defraggler
6º TuneUP
7º Glary Utilities (ojo con este, limpieza extrema de todo (por si tienes contraseñas o configuraciones guardadas este te lo borra todo)
8º Registry repair (misma empresa que Glary Utilities pero hace mejor limpieza)

y ya esta.

1 vez al mes el antivirus y spywares. TuneUP es automatico pero nunca va mal exar un hojo manual en algunos puntos. Cclearn 1 vez por semana (si tienes Internet Explorer instalado, este cabron genera muchos GB de temporales aun sin usarlo pero si lo desactivas desde caracteristicas de windows puedes evitar este marron que es lo que he echo yo y pasar 1 semana a 1 mes), el Glary utilities es para limpiar mas a fondo. quita cosas importantes como es la lista de programas rapida del menu de inicio pero puedes hacer que no borre esa parte. Registry repair pasalo 1 vez cada mes y desfragmenta el registro cada año. (tambien puedes desfragmentar el registro dese TUNEUP (me fio mas del TUNEUP que de este). Si instalas muchos programas pasalo cada 2 semanas o asi. Finalmente el Defraggler cuando quiero desfragmentar archivos suelto del disco si superan mas de cierto porcentaje (normalmente 5%), en caso de que los archivos esten muy esparcidos desde TUNEUP le doy a desfragmentacion completa y el programa me coloca los archivos de mas usado a menos usados (centro del plato hacia afuera) y deja todo el Windows en el principio de todo por supuesto. A mi con el disco de 320GB y con 140GB usados me tarda casi 3 horas. El defraggler solo desfragmenta y coloca todo junto y aparte de tardar casi 1 dia entero hace que el disco duro me haga ruidos raros como si se bloqueara.

Bueno, eso es lo que hago yo, resultado: poco mas de 1 minuto para iniciar y poco mas de 20 segundos para apagarse.
Programas de inicio automatico unicamente tengo AVAST, EVEREST y FRAPS. Lo demas son de Windows. Me carga todos los programas rapidamente y los instala tambien rapido.

tengo un Intel Dual Core T4500 de 2.3GHz 800FSB, 3GB de RAM DDR3 533MHz Dual (1033) y disco S-ATA 2. No es un super PC, mas bien es algo de nivel medio tirando a bajo dentro de poco.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Pues tienes 3 veces más MB's de RAM que yo.

Sólo tengo uno.
Mi procesador es INTEL ATOM N2600
Con un giga de RAM en mi netbook tengo el firewall de Windows, el Microsoft Security Essentials como antivirus y a mayores un par de trucos.

* Desactivar el dato de último acceso, ejecutando cmd como admin: fsutil behavior set DisableLastAccess 1
* Desactivar los nombres 8.3 de MS-DOS: igual que antes, pero fsutil behavior set Disable8dot3 1
* Si tienes HDD, desfragmenta de cuando en cuando con MyDefrag. Si es SSD omite esto.
* Desactiva la indexación de contenido del disco.
* Con CCleaner y Autoruns puedes editar muy bien qué arranca con el equipo. Si quieres pon capturas y te echamos un cable.
Mi consejo es no instalar avast. Come muchos recursos (nos obligan a usarlo en el trabajo y es un suplicio), para un ordenador de tus caracteristicas, instala MS security essentials, ni lo notarás. (Dicen que es menos seguro, pero yo lo llevo instalado en muchos equipos con licencia original y nunca han entrado virus...)

Y sobre todo: QUITA todo el software que viniera con el fabricante del equipo, por ejemplo HP mete unos 10-15 programas propios para autobackup, OSD en pantalla, quickbuttons, diagnosis en tiempo real, optimizadores de bateria, etc, etc... que lo único que hacen es EMPEORAR el rendimiento del equipo. Todo eso es basura y nunca o raramente se usa.

También puedes desactivar servicios inútiles en panel de control>herramientas administrativas>servicios, como cualquier instancia de .NET optimization service, que se come el 50% del procesador (dejalo en DESHABILITADO), y en programas y caracteristicas, al a izda personalizar programas de windows, desmarca cosas que nunca usaras en ese equipo como los componentes TabletPC o todo lo relacionado con XPS.

Además por supuesto pasarle programas que ya te han comentado y con ccleaner revisar todo lo que carga al inicio. el 80% de lo que inicia no hace falta.
Zam escribió:Mi consejo es no instalar avast. Come muchos recursos (nos obligan a usarlo en el trabajo y es un suplicio), para un ordenador de tus caracteristicas, instala MS security essentials, ni lo notarás. (Dicen que es menos seguro, pero yo lo llevo instalado en muchos equipos con licencia original y nunca han entrado virus...)

El avast come muchos recursos? xDDD. Yo lo tengo y no es una molesta en absoluto, si en la empresa los ordenadores son una totuga pues que quieres... El avast se ejecuta en segundo plano y lo unico que hace es analizar los archivos antes de descargarlos o ejecutarlos para evitar que se cuelen virus. El MSSE es una mierda ya que no te pilla ni un solo virus, solo te pilla algun trojano de la carpeta temporal y nada mas, si se te cuela uno de los grandes como un gusano o spyware entonces ni se inmuta. Al parecer lo crearon para que asi se te joda el ordenador rapidamente y que llames al SAT y asi pagar una pasta. Cuando yo trabajaba en empresas de informatica me obligaban a meter el MSSE a proposito porque decian que era una mierda de programa y asi se les jodiera el ordenador rapidamente y llamaran a la empresa para cobrarles. Asi pues cuando se les jodia metiamos el disco en unidad externa, pasar el AVAST y MALWARES y luego devuelta al dueño con un cobro de unos 200€ o mas. Es un programa que hace lo mismo que el AVIRA, detecta cosas pero no son virus de importancia. Yo recomiendo siempre AVAST, AVG (Pago) y el NOT32. Son los 3 que funcionan 100% y te pillan todo. El avast a mi me da cada 2 x 3 notificacion de que me intenta entrar virus desde una URL y que la conexion a sido bloqueada, suele ser de publicidad que aparece en nuevas ventanas del navegador.

El AVAST solo tiene eso, que analiza todo antes de ejecutar, abrir o descargar y por eso consume recursos, mientras que otros antivirus ni se molestan en examinarlo, solo examinan los puertos y si tu manulamente le dices que analice el sistema, de todas formas en AVAST solo tienes que desactivar esas opciones y listo, no te analizara nada y solo cuando tu quieras. A mi me fastidia claro pero no tengo prisa y si es en el trabajo le doy la culpa al PC que es una mierda y lo cambian por uno mas potente xD.

De todas formas cada uno es libre de elegir el que quiera. Por experiencia se que MSSE no sirve pero si les va bien...
5 respuestas