Oración de un ateo

Dejo aquí mi poema porque o sé donde dejarlo, quizás alguien lo quiera leer.

Saludos

Perdón por existir
Pido perdón por pedir
Por robar, por amar
Y por supuesto por soñar.

Pido perdón y espero penitencia
Mientras las puertas se cierran
Mientras me duele la vida.

Pido perdón por lo que no hice
Por lo que hice
Por lo que llegaré a hacer
Y por no haber pedido perdón ayer

Pido perdón ante dios que todo lo ve
Pero que pide explicaciones
Que me pide que le pida
Que le pida que me perdone

Pues pido perdón
Que voy a hacer?

Pido perdón por lo obvio
Perdóname señor, tu ya me entiendes...
me ha gustado muchísimo tu poema, chimog, está pero que muy bien escrito y va dónde tiene que ir. Tiene un trasfondo complejo pese a que es liviano, como fácil de leer. También me gusta ese "tú" tan descarado.
Saludos,
me ha gusto el poema...es ligero y entendible(no como los mios ^^--o eso dicen mis colegas)...

con respecto al perdon, primeroq uien se tiene que perdonar es uno mismo, y despues el resto de la gente si asi es como ha de ser...pero de algo estoy seguro, no creo que haya algo que no tenga perdon, para eso estamos, "pa meter la ganba y...aprender de ello" o eso es lo que se deberia...aunq a algunos nos cuesta mas eso de entrar en razón

Saludoxxx
A mí también me ha gustado el poema, el tono empleado es muy atractivo, como diciendo "pues qué le vamos a hacer". A seguir escribiendo.
Bueno, me ha recordado a varios poemas que compuse para la catequesis [Si no me mireis asi... soy catequista....]

Lo considero un poema muy profundo que nos debe hacer reflecionar acerca del acto de pedir a dios y sobre la misericordia divina....
La poesía está muy bien, pero no me concuerda mucho que pongas "oración de un ateo" cuando pides perdón a Dios. Seguramente lo haces porque, cuando se acerca la muerte, incluso los ateos nos encomendamos a lo divino para tratar de quitarnos ese miedo, por lo que en ese sentido, está bien puesto el título. Vaya, me contradigo a mí mismo. Pedazo de comentario que estoy haciendo.

Bueno, la poesía en sí me ha gustado.

Saludos.
Pues intenta ser una critica, y aunque le pida perdon a dios, en realidad no lo estoy haciendo...
Escrito originalmente por chimog
Pues intenta ser una critica, y aunque le pida perdon a dios, en realidad no lo estoy haciendo...

Gracias por la aclaración.

Llegados a este punto creo conveniente hablar de un tema importante: lo que el escritor quiere expresar y lo que al lector le llega.

Este es un problema que NOS pasa a muchos, y consiste en que nosotros queremos expresar una cosa, pero nos sale todo lo contrario o no nos sale nada, y necesitamos explicar a quien nos lee o escucha (en el caso de la narración, que también la he practicado) qué era lo que queríamos transmitir, y eso no es bueno.

Saludos.
De nada,

Pues a mi me parece genial, y tu interpretación dice mucho de ti, y no intento enviar ningún mensaje, por lo menos con esta poesía.

Incluso aunque yo lo haya escrito solo es una interpretación más.

Así que cuantas más interpretaciones distintas se saquen del texto, por mi mejor...

SLDS
Escrito originalmente por chimog
De nada,

Pues a mi me parece genial, y tu interpretación dice mucho de ti, y no intento enviar ningún mensaje, por lo menos con esta poesía.

Incluso aunque yo lo haya escrito solo es una interpretación más.

Así que cuantas más interpretaciones distintas se saquen del texto, por mi mejor...

SLDS

Espero que hable bien de mí mi interpretación [+risas]

Me gusta que quieras que cada individuo saque su propia conclusión del texto. Eso es libertad.

Saludos.
9 respuestas