Oracle denuncia a Google por usar Java

Tenemos otro jaleo de patentes a cuenta de Android:

La todopoderosa Oracle se hizo con Java el año pasado como parte del paquete que adquirió cuando compro la mítica Sun Microsystem. Por ese motivo, la compañía es dueña y señora de la propiedad intelectual que conforma todo lo relacionado con este lenguaje de programación. Han presentado una demanda en la Corte de San Francisco por una supuesta violación de al menos 7 patentes y derechos de autor contra Google, pues argumentan que el gigante informático habría incumplido "a sabiendas, directamente y en repetidas ocasiones" la propiedad intelectual relacionada con el Java de Oracle durante el proceso de desarrollo de Android.

Según Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle, la demanda se basa "en informaciones y el convencimiento de que Google distribuyó intencionada, activa y voluntariamente Android con las consecuentes aplicaciones, dispositivos, plataformas y servicios con conocimiento de que serían comprados o utilizados por los consumidores en el distrito norte de California". Oracle asegura que Google ha copiado código perteneciente a Sun en el Android OS, cuestión que no sería de extrañar pues recordemos que Eric Schmidt fue hace años el principal ingeniero que desarrolló Java en la empresa Sun.

La portavoz de Oracle, Karen Tillman, ha manifestado que la demanda "busca remedios apropiados", que nos parece lo mismo que decir que quieren dinero en cantidades ingentes para rentabilizar Java, un desarrollo al que Sun nunca supo sacar rendimiento económico. De otro modo difícilmente podrá compensar lo que tantos millones de dólares costó adquirir cuando compraron a la técnicamente brillante pero poco rentable Sun Microsystem. Google no se ha pronunciado porque están revisando la demanda y por ahora no tienen nada que decir. De todas maneras, está claro que se trata de una cuestión de dinero y no de competencia.

Fuente: neoteo
esto me suena a alguien q creo windows q copio no se q codigo de no se q compañia... ui ui ui cuantos plagiadores.....
y para variar esperan a que el pez engorde para lanzar el anzuelo con demandas de plagios, luego se sueltan los maletines y aca nada ha pasado xD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pss, vergüenza me daría a mí tener una empresa que después de años demanden (que casualidad) a una gran multinacional, que tampoco era tan difícil demandarlos por 4 pavos cuando seguro que se dieron cuenta ya hará unos añitos.

Como dice el compañero de más arriba... dejar que se hinche el pez que cuanto más grande se haga más podremos pillar... en fin, las demandas se están poniendo de moda.
Pues yo creo que lo de cada uno es SUYO y de nadie mas, por lo tanto Oracle tiene el mismo derecho que todo el mundo a pedirle cuentas a todo aquel que se haya aprovechado o se este aprovechando de algo suyo. Que se nota de lejos que se ha esperado unos añitos no se lo niega nadie pero cada uno actua como quiere mientras sea legalmente xD
MoJoStYk escribió:Pues yo creo que lo de cada uno es SUYO y de nadie mas, por lo tanto Oracle tiene el mismo derecho que todo el mundo a pedirle cuentas a todo aquel que se haya aprovechado o se este aprovechando de algo suyo. Que se nota de lejos que se ha esperado unos añitos no se lo niega nadie pero cada uno actua como quiere mientras sea legalmente xD

si razón tienes, pero leñe son algo descarados demandar a google justo ahora, cuando mas pasta esta ganando... Imagen
Me parece una buena forma de hundir JAVA por parte de Oracle.

Muy mal...
Todos quieren la pasta de google xDD
Resumiendo....... vamos a sacar pasta como sea como sea, ya llevabamos una temporada sin demandas, ya iba tocando [carcajad]

[bye]
parece que google ya les contesto
Estamos decepcionados de que Oracle haya elegido atacar a Google y a la comunidad open-source de Java con esta demanda sin bases. La comunidad open-source de Java va más allá de cualquier corporación y trabaja cada día para hacer la web un mejor lugar. Defenderemos con fuerza los standards open-source y continuaremos el trabajo con la industria para desarrollar la plataforma Android.

http://www.fayerwayer.com/2010/08/googl ... de-oracle/

Que quereis que os diga, comprar una empresa para denunciar por sus patentes me parece bastante mal...
KaLiDEM escribió:Todos quieren la pasta de google xDD

Que se lo trabajen como Google a hecho Imagen
Si es muy sencillo, Google compra Oracle y asunto resuelto XD

Pues pasta les sobra a los "amigos" de google para comprar Oracle... no le des ideas [+risas]

[bye]
key1000es escribió:

Pues pasta les sobra a los "amigos" de google para comprar Oracle... no le des ideas [+risas]

[bye]

Si no me equivoco el valor total de Oracle viene siendo el de 2/3 del de Google.
Shark
Si no me equivoco el valor total de Oracle viene siendo el de 2/3 del de Google

Pues le sobra pasta para comprarla [carcajad] , al paso que va google tal vez se queden con oracle en un futuro no muy lejano.

[bye]
14 respuestas