Orange lanza este año la alta definición para móviles

Orange lanza este año la alta definición para móviles en 5 países europeos

Imagen

Noticias EFE | 14/02/2010|12:41h
El operador francés de telecomunicaciones Orange ha anunciado hoy la extensión este año a Reino Unido, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España de servicios de alta definición (HD) para móviles, que ofrece una mejor calidad acústica, después de haberla experimentado desde septiembre pasado en Moldavia.
Orange, que ya tenía previsto el despliegue con carácter experimental de la alta definición para los móviles de sus abonados del Reino Unido durante tres meses a partir de esta primavera y luego en Bélgica, explicó en un comunicado que ha decidido dar un nuevo paso con tres países suplementarios en 2010.

La compañía francesa, que no dio más detalles sobre las fechas en cada país en la presentación de la iniciativa la víspera del inicio del Mobile World Congress en Barcelona, explicó que va a ampliar "rápidamente" la gama de terminales compatibles con la voz en HD en toda Europa y que los precios se comunicarán en el momento de su lanzamiento.

En cualquier caso, puso el acento en que con esta nueva tecnología los usuarios del móvil tendrán "la mejor calidad acústica posible, con un sonido más rico y natural, mejor adaptado para transmitir las emociones que un teléfono ordinario".

Orange, la marca comercial de France Télécom, destacó que en septiembre del año pasado había sido el primer operador mundial que comercializó servicios de voz para móvil con HD en Moldavia, y que también había sido el primero en ofrecer alta definición combinado con llamadas por internet (IP).

Para la HD en la telefonía fija con IP desplegada inicialmente en Francia, tiene previsto ponerla en marcha "rápidamente" en Polonia y en España.

Por lo que se refiere a la alta definición para móviles, utiliza la tecnología WB-AMR (Wideband Adaptative Multirate) que permite cubrir un espectro radioeléctrico de entre 50 y 7.000 hercios, en lugar de la cobertura estándar actual de 300-3.400 hercios.

Orange confía en que los servicios de voz sigan generando el grueso de los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en el mundo en los próximos años, un 69% en el horizonte de 2014, con un mínimo del 60% en cada región.

La principal amenaza para ese modelo económico sería un rápido desarrollo del IP en los móviles, a imagen de lo que está ocurriendo en la telefonía fija.

fuente:
http://www.hoytecnologia.com

vaya, no hay nada de lo que me fie mas que de las telecomunicaciones en Moldavia [qmparto]
Esta palabra, HD o alta definición, está muy de moda y parece que hace vender los productos que la llevan. Porque eso de llamar alta definición de audio a 7 kHz es una mofa.
Para reproducir un determinado intervalo de frecuencias se necesita una tasa de muestreo de poco más del doble, en este caso se necesita una tasa de muestreo de 15 kHz. Los audio-cds de toda la vida tienen una tasa de muestreo de 44'1 kHz , y los viejos casetes 32 kHz por lo que pueden registrar hasta 15 kHz. ¿Y ahora nos quieren vender que 7 kHz son HD? Venga va, si los casetes tienen más de el doble de calidad que eso.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
La calidad del sonido me la trae floja, a ver si ponen alguna tarifa plana interesante, digo contrato...

La última vez me querían vender un contrato por 10€ al mes, y a partir de los 10€ que gastase me cobrarían otro tanto... vaya estafa...

Espero que esa "nueva" tecnología del audio en "HD", no sirva para encarecer los precios...
es de suponer que la HD en telefonia se refiere a que la calidad de audio se parecera mas a cuando estamos haciendo por ejemplo una videoconferencia con un buen flujo de datos o la forma en la que suena la voz en la tele, que la voz no tiene el tipico sonido de telefono de toda la vida.
Al principio lo vi una tonteria pero siendo "evolutivos"... ya era hora de que alguien aumentase la calidad del sonido del teléfono, que llevamos ya unos cuantos años metidos en esto y alguien tenía que dar el primer paso, eso sí, espero que no les dé por robarnos más dinero en las facturas
La calidad del audio por teléfono en parte depende del móvil en algunos casos... esto del sonido HD parece mas bien un chiste malo o una triquiñuela. La calidad de la linea para hablar es suficiente, yo no oigo música en una llamada telefónica.

En fin, otro sacacuartos inútil como pocos... mejor que pusieran tarifa plana 3G para todos los móviles y llamadas por VoIp. Vale, me he flipado xD

Un LoLsaludo
que bonito es soñar, y ademas es gratis XD
6 respuestas