Orange me asigna una IP francesa, ¿es esto legal?

disfrutón está baneado por "troll"
Pues ayer descubrí que en lugar de Getafe, vivía en Versalles, Paris, según mi IP.

Llamo a Orange y el tío me dice que no sabe de lo que le hablo... sin embargo, veo por internete que es algo común en la basura de compañías estas, que pillan listas de IP desactualizadas de por ahí y luego pasa que una IP que antes era española, ahora es francesa.

Esto daría igual en un internet donde se pudiera acceder a contenidos desde cualquier parte, pero como decidieron cargárselo, ahora ni siquiera puedes acceder a contenido de España si estás en otro sitio. Así que ya no es algo inocuo, yo ayer por ejemplo no podía ver vídeos en periódicos online.

Pregunto por el tema legal, ya sabemos todos que son pura mierda todas las compañías. ¿Es o no es legal? Gracias.
@disfrutón Diría que es alegal... es decir, que no está regulado.
Pues si es legal o no ni idea, pero lo único que se me ocurre es que o cambies de operador o te pilles una vpn para poder ver el contenido de españa
srkarakol escribió:@disfrutón Diría que es alegal... es decir, que no está regulado.

Gracias por la respuesta.

Pero, ¿nadie dice nada o qué leches pasa? Ahora que no puedes meterte ni en el blog de tu primo Manuel sin tener una IP española, resulta que las compañías te plantan una IP francesa y tan a gustito jajajajajaja

Me parece sencillamente increíble.

@Plage lo de cambiarme de compañía, por descontado, que timen a su madre francesa si quieren. Pero, hasta donde llego buscando por ahí, Jazztel también lo hace. Entonces ya, por descarte, van quedando menos, que probablemente lo hagan también. Imagino que al menos Movistar no lo hará, si no me parecería un escándalo. Gran panorama el de este país.

¿En ningún país está regulado esto? Uno se empieza a hacer preguntas...
Tienes IP fija? La mía cambia cada vez que reinicio el router, y por H o por B lo acabo haciendo varias veces a la semana... 🤔
bascu escribió:Tienes IP fija? La mía cambia cada vez que reinicio el router, y por H o por B lo acabo haciendo varias veces a la semana... 🤔

Na, si eso ya lo solucioné, ya vuelvo a estar en España con mi IP. Preguntaba por el tema legal de asignarte una IP fuera de tu país.

pd: tengo IP dinámica.
Por lo que tengo entendido es más un problema de que la información sobre la IP aún no está actualizada.
https://www.redeszone.net/2017/08/04/is ... -espanola/

Pero vamos, quizás el verdadero problema es que las webs y los servicios usen esa información, desactualizada además, para bloquear contenido.

Ho!
Hola

A mi tambien me paso con orange. Llame y lo solucionaron.

Suerte!
No, no es ilegal. Los ISP lo que hacen es comprar (por decirlo de una manera sencilla) paquetes de IP's. Pero la IP en si misma no tiene nacionalidad.
Cuando compran los paquetes actualizan los datos referentes a geolocalización, pero eso puede llevar un tiempo a que actualicen las bases de datos de esas cuestiones.
AMSWORLD escribió:No, no es ilegal. Los ISP lo que hacen es comprar (por decirlo de una manera sencilla) paquetes de IP's. Pero la IP en si misma no tiene nacionalidad.
Cuando compran los paquetes actualizan los datos referentes a geolocalización, pero eso puede llevar un tiempo a que actualicen las bases de datos de esas cuestiones.

Venga, ya te han dicho la respuesta correcta.
AMSWORLD escribió:No, no es ilegal. Los ISP lo que hacen es comprar (por decirlo de una manera sencilla) paquetes de IP's. Pero la IP en si misma no tiene nacionalidad.

Te corrijo una cosa: la IP sí que tiene nacionalidad. Supongo que querías decir que la IP no tiene una nacionalidad fija, pero sí que tiene nacionalidad. La mía de ayer era de Versalles, París, Francia, no de ningún otro sitio. Dentro de un tiempo, será de otro. Pero seguirá teniendo nacionalidad (otra).

Espera, pero eso, ¿por qué es? ¿Por qué no están actualizados esos datos referentes a geolocalización? No me lo digas... por ahorrarse 4 cochinos euros, ¿no?

Pues entonces debería ser ilegal. Que la tengan actualizada o no NO es mi problema. Ni sería tampoco el suyo si no hubiéramos convertido internet en un puto cortijo local, pero resulta que sí lo hicimos.

@Stylish Pero si esa respuesta ya la sabía, aquí se debate otra cosa. Venga, por la sombra.
disfrutón escribió:

Te corrijo una cosa: la IP sí que tiene nacionalidad. Supongo que querías decir que la IP no tiene una nacionalidad fija, pero sí que tiene nacionalidad. La mía de ayer era de Versalles, París, Francia, no de ningún otro sitio. Dentro de un tiempo, será de otro. Pero seguirá teniendo nacionalidad (otra).

Espera, pero eso, ¿por qué es? ¿Por qué no están actualizados esos datos referentes a geolocalización? No me lo digas... por ahorrarse 4 cochinos euros, ¿no?

Pues entonces debería ser ilegal. Que la tengan actualizada o no NO es mi problema. Ni sería tampoco el suyo si no hubiéramos convertido internet en un puto cortijo local, pero resulta que sí lo hicimos.

@Stylish Pero si esa respuesta ya la sabía, aquí se debate otra cosa. Venga, por la sombra.

Eres tú quien no puede ver el contenido, a todas luces parece tú problema. El ISP no te está bloqueando nada, si la web utiliza una base de datos desactualizada te va a tocar reclamarles a ellos.

¿Quién piensas que se ahorra esos 4 cochinos euros?

EDIT, pego la respuesta de orange:

Buenas noches,

Estos temas hay varios en esta misma carpeta pero no obstante os doy algo más de información:

Las IP's son españolas, lo que pasó fue que Orange reutilizó un rango de IP's que antiguamente eran francesas y muchos proveedores usan bases de geolocalización de IP's que no están actualizadas (usan algunas que son gratuitas y se actualizan una vez cada mes aproximadamente).

En la página www.ripe.net (que es la fuente más fiable de dónde está tu IP) puedes introducir tu IP y te dirá que es una IP que está en España.

Orange están enviando comunicados a muchos proveedores (como Yomvi por ejemplo) para que actualice sus bases de datos y reconozcan las IP's como lo que son, españolas.

Un saludo

https://comunidad.orange.es/t5/Mi-ADSL-Fibra/SOLUCIONADO-IP-p%C3%BAblica-en-Francia/td-p/465338

Pues por lo que veo igual consigues que Orange les de un toque si les abres un ticket.
disfrutón escribió:Espera, pero eso, ¿por qué es? ¿Por qué no están actualizados esos datos referentes a geolocalización? No me lo digas... por ahorrarse 4 cochinos euros, ¿no?

Los datos de la Geolocalizacion no los lleva Orange directamente, tampoco se encarga de la gestión de esas IP, Orange simplemente adquiere los derechos para asignar a sus clientes un rango de I.

Hay empresas y organismos encargados de gestionar todo eso, y a veces ocurren fallos y la info de esa IP no se actualiza correctamente.

También es posible que la Web donde consultas la info de tu IP no esté actualizada.
Un portal web que llevaba yo, sacaba info de los usuarios que entraban, entre ellos el pais, y la consulta la hacíamos de uno de esos proveedores de direcciones, pero no directamente, cada X días descargabamos un fichero con la info y actualizábamos la info de las IP, es decir, que puede haber un retraso de días en actualizar la info de la IP.

¿Te ha supuesto algún problema el tener una IP francesa?
La geolocalizacion por IP no es perfecta... No es cuestión de que x IP sea de un país si no que haya listas.

Si Orange España necesita IPs, y a Orange Francia le sobran, van a hacer intercambio de cromos.

En problema es este. En la IP no hay ningún número que te diga en qué país estás. En algún sitio hay una Base de datos que relaciona IPS con ubicaciones, y eso tarda en actualizar.

Por no hablar que ese registro no es único. Así que cada cual... Usará el que quiera/pueda.

Dicho lo cual, por supuesto que es una guarrada con la cantidad de servicios limitados por región que hay hoy en día.
aprovecha y monta una vpn anonima a 5€ al mes. "con mi vpn tendrás IP francesa!!!" la utilidad ya, que se la busquen los de marketing.
Igual el problema es la geolocalización, que a saber en qué router se queda el ping o como lo haga y te dice que estás en Francia, solo eso. A mi me falla igual con operador local de fibra, unos días estoy en un sitio, incluso en USA a veces..
Yo he visto a uno darle ip estadoubidense una empresa de chichinabo de esas de redistribución de internet, creo que la mayoría de virtuales te van a dar ips raras y me parece que si lo hacen es por que pueden

Lo suyo es que empezaran a implantar en serio lo del ipv6 para scabar con estas cosillas
disfrutón escribió:Pues ayer descubrí que en lugar de Getafe, vivía en Versalles, Paris, según mi IP.

Llamo a Orange y el tío me dice que no sabe de lo que le hablo... sin embargo, veo por internete que es algo común en la basura de compañías estas, que pillan listas de IP desactualizadas de por ahí y luego pasa que una IP que antes era española, ahora es francesa.

Esto daría igual en un internet donde se pudiera acceder a contenidos desde cualquier parte, pero como decidieron cargárselo, ahora ni siquiera puedes acceder a contenido de España si estás en otro sitio. Así que ya no es algo inocuo, yo ayer por ejemplo no podía ver vídeos en periódicos online.

Pregunto por el tema legal, ya sabemos todos que son pura mierda todas las compañías. ¿Es o no es legal? Gracias.

A mi Adamo con su mierdafibra de mil megas me hizo algo parecido, yo salía que vivía en Tel aviv (Israel) y nose si fue por ello pero....medio mega me llegaba, baja al canto y los mandé a tomar por culo.

Me volví a jaztell XD
17 respuestas