ORANGE me cobra por cancelar periodo de prueba de 7 días

Buenas tardes, primero de todo pedir disculpas si hay otro tema con este mismo problema, hice uso del buscador pero no encontré nada.

Resulta que llevo muchos años siendo cliente de ONO para internet y teléfono fijo, aparte en mi casa hay contratadas dos líneas de móvil con Orange. Estaba algo descontento con el precio de mis facturas en ONO y decidí buscar otras opciones, en Orange me proponían una oferta metiendome en un paquete el internet, el fijo y los móviles que ya teníamos con ellos, según me comentaban si hacía la portabilidad a su empresa me daban 7 días de prueba y que si no me convencía podría cancelar ese contrato sin coste alguno.

Pues hace unos días me enviaron el modem de internet y hoy cuando vino el técnico no teníamos claro como hacer la instalación ya que es algo liosa hacerla hasta mi habitación, yo quiero que llegue el cable a ella para conectar directamente el ordenador y la PS4 pero el técnico me comentó si me parecería bien la opción de buscarme un adaptador de wifi para el ordenador y usar la PS4 por wifi, esto no me convencía mucho, a todo esto ONO me ha llamado para hacerme una oferta y que me quede con ellos, la oferta me ha interesado y les he dicho que adelante que iba a cancelar mi contrato con Orange antes de acabar los 7 días de prueba y que aceptaba la oferta de ONO. Los móviles los seguiría teniendo con Orange porque en eso si tenía permanencia con ellos ya.

Pues la sorpresa ha sido al llamar a Orange y ellos comunicarme que si quiero darme de baja debo pagarles 120€ por gastos ocasionados, le he dicho que cuando me hicieron la oferta me aseguraron que no pagaría gasto ninguno si no me interesaba dentro de los 7 días y la operadora se ha negado a cancelarme el contrato si yo no daba mis datos en una grabación diciendo que se que ellos van a cobrarme 120€ de gastos, a lo que me he negado.

No entiendo mucho de estos problemas y he querido abrir este tema por si alguien ha pasado por lo mismo y saber como debo proceder.
Pues como no tengo Orange no puedo responder más que:

"compromiso de permanencia

Compromiso de permanencia de 12 meses en fibra y móvil."

Esto sale en su web sobre contratar Internet más móvil con ellos, por tanto si tiene permanencia. No indica nada de 7 dias de prueba. Puede que se quedase el operador contigo para captarte, lamentablemente algo habitual...por eso hay que grabar siempre las llamadas que nos ofrecen algo fuera de lo habitual, así al menos tenemos algo con lo que reclamar a la hora de poner una denuncia si lo consideramos necesario.

Por otro lado, esto es bastante habitual en muchas compañias (Ono incluido) te dicen que te puedes ir libremente y que no aplicarán ninguna permanencia...pero no te indican que la instalación tiene unos gastos asociados a ella solo por ir el técnico a tu casa y si te vas, te la cobran. Por eso hay compañias que envian cuanto antes a los técnicos (aunque no te puedan ni dar de alta todavía) para asegurarse tener atado al cliente en caso de que este se tire atrás porque su anterior compañia le hace una oferta mejor.
Oscarv escribió:por eso hay que grabar siempre las llamadas que nos ofrecen algo fuera de lo habitual, así al menos tenemos algo con lo que reclamar a la hora de poner una denuncia si lo consideramos necesario


Eso seria ilegal
NeDark escribió:
Oscarv escribió:por eso hay que grabar siempre las llamadas que nos ofrecen algo fuera de lo habitual, así al menos tenemos algo con lo que reclamar a la hora de poner una denuncia si lo consideramos necesario


Eso seria ilegal

En absoluto, es totalmente legal grabar las llamadas, obviamente avisando de ello, entre otras cosas porque si no se avisa al operador la grabación de dicha llamada carece de validez legal. De hecho es algo que muchos hacen ya que amenudo se "pierden" luego las grabaciones que realiza el propio operador y un operador no debería negarse a que realices la grabación de una llamada previa indicación, ya que ellos mismos graban esas llamadas. En mi caso cuando he tenido un problema de este tipo, he avisado previamente al operador que me ha indicado que obviamente no había ningún problema en que yo grabase la llamada al igual que hacian ellos mismos.
Oscarv escribió:En absoluto, es totalmente legal grabar las llamadas, obviamente avisando de ello.

Una vez lo intente y acto seguido me colgaron.Busque en internet y parece que es comun, ellos graban pero no quieren que les graben :-|
NeDark escribió:
Oscarv escribió:En absoluto, es totalmente legal grabar las llamadas, obviamente avisando de ello.

Una vez lo intente y acto seguido me colgaron.Busque en internet y parece que es comun, ellos graban pero no quieren que les graben :-|

Si, a mi me pasó una vez (en Ono) me dijo que no queria que grabase la llamada y que por tanto me colgaba, como así hizo directamente...volví a llamar y abrí una reclamación por colgarme por este motivo, el operador que me atendió me reconoció que estaba fuera de lugar colgar por este motivo y que tenía todo el derecho a grabar la llamada, pasando a abrir una reclamación interna sobre lo sucedido (de hecho cuando volví a llamar otro dia para asegurarme, me dieron el número de seguimiento, ergo si estaba abierta) Es totalmente legal, pero no desviemos el hilo al pobre ;)
Yo no te puedo ayudar mucho ,pero a mi tambien en su dia me ofrecieron el periodo de prueba

Como me fue bien lo deje con ellos ,pero vamos no tenia pinta de que si decia que no ,se quedaria asi la cosa,puede ser que se lo inventen y ya te obliguen


Por si sirve de algo XD
siempre tienes un periodo de prueba.

Yo me di de alta con ellos para poner fibra + teléfono fijo + tele + movil en casa, me llamó el técnico que vendría el día 2, no apareció, me dijo que el día 5, no apareció y a continuación llame para informarme y tras mi cabreo monumental por hacerme perder el tiempo el instalador, me comentó la operadora muy amable y muy sinceramente ( caso raro .... ) que lo que ella haría sería dejar que continuase el tramite pero cuando me llame el instalador decirle que ya no me interesaba y automáticamente causan la baja de la alta de todo el pack completo.

Eso fue lo que hice y no me han cobrado nada de nada.

Para el movil tienes 14 días para desistir el contrato alegando algo razonable, en mi caso alegué muy mala cobertura, que tampoco era mentira, pero tampoco era del todo cierto y me dejarón marcharme sin problemas, tras 3 llamadas intentando retenerme pero lo conseguí ;) ;) ;) ;) ;)
shooting_star escribió:siempre tienes un periodo de prueba.

Yo me di de alta con ellos para poner fibra + teléfono fijo + tele + movil en casa, me llamó el técnico que vendría el día 2, no apareció, me dijo que el día 5, no apareció y a continuación llame para informarme y tras mi cabreo monumental por hacerme perder el tiempo el instalador, me comentó la operadora muy amable y muy sinceramente ( caso raro .... ) que lo que ella haría sería dejar que continuase el tramite pero cuando me llame el instalador decirle que ya no me interesaba y automáticamente causan la baja de la alta de todo el pack completo.

Eso fue lo que hice y no me han cobrado nada de nada.

Para el movil tienes 14 días para desistir el contrato alegando algo razonable, en mi caso alegué muy mala cobertura, que tampoco era mentira, pero tampoco era del todo cierto y me dejarón marcharme sin problemas, tras 3 llamadas intentando retenerme pero lo conseguí ;) ;) ;) ;) ;)

Claro en ese caso no hay ningun problema ya que la compañia no se ha dejado un centimo, pero se supone que el alta/instalacion cuesta bastante y la operadora te la deja gratis a cambio de la permenencia
Claro en ese caso no hay ningun problema ya que la compañia no se ha dejado un centimo, pero se supone que el alta/instalacion cuesta bastante y la operadora te la deja gratis a cambio de la permenencia



si y no , porque otra operadora me decía que si cancelaba yo el alta, los gastos por cancelación del producto era de 120 euros porque el alta y tramitar la instalación ya tenia coste, así que la otra chica me comento muy amablemente que cuando llamaste el técnico le dijese que no me interesaba, que habían tardado mucho

Espero que todo se solucione rapido ;) ;) y sobre todo perdiendo poco dinero :-|
Me pasó exactamente lo mismo con movistar. Pasé de ADSL normal a Fusión con el móvil y demás, y como no tenía cobertura móvil donde vivo, decidí que lo mejor era seguir con mi compañia y dejar el adsl normal.

Pues ellos erre que erre que no, me costo 1 semana llamando a atención al cliente unas 4 veces al día. Todos los operadores después de hablar con ellos me decían que ya estaba solucionado, pero nada de nada. Así que seguía llamando hasta que topé con una persona medio responsable y consiguió darme la baja sin coste alguno. A todo esto cada vez que llamaba les decía claramente que por ley tenía 7 días de prueba sin coste alguno, y no decían nada.

Me costo sudor y casi lágrimas, pero al final lo conseguí. Te recomiendo que no pares de llamar y que cuando te llegue la factura no la devuelvas y denuncia en consumo y donde haga falta. ;)
Cuando te llegue al cobro al banco, lo devuelves y que les den por culo. Yo lo hice así, y no vinieron a reclamarme nada, de hecho, no es legal que lo hagan.

Por otro lado, si entras en su lista de morosos y en un futuro te interesa ser de orange, compras una SIM prepago a tu nombre y sales y de la lista.
Muchas gracias por las respuestas, por ahora no he avanzado en el tema, llamé a ONO para seguir con ellos aceptando su oferta y el servicio técnico de Orange insiste en que me cancelan el contrato dentro de los 7 días pero que debo dejarme grabar la conversación diciendo que quiero la baja y que se que me van a cobran 120€, me he negado, después otra teleoperadora (al menos más simpática) me ha comentado que cuando ONO me vuelva a poner la línea que entonces llame a Orange para comunicarlo y que me cancelen el contrato con ellos, obviamente pagando los dichosos 120€.

Mi pensamiento es no pagar pero no se como proceder, si acudir ya a alguna oficina que ampare a los ciudadanos ante estas cuestiones, devolver el recibo cuando llegue, pagarlo y una vez pagado denunciar, etc.
No puedes devolver un recibo sin pagar....salvo que te quieras arriesgar a una posible denuncia, a pagar posteriormente intereses si no te dan la razón (aparte en ONO te cobran 12e si pasan un recibo y no se puede cobrar, no se si Orange hará lo mismo) y a que te metan en la lista de morosos.

Yo me quedaría en Orange si hubiese tramitado la portabilidad y el técnico ya hubiese pasado por casa, porque hay muchas papeletas de tener que pagar si o si esos 120e. Por eso si uno tramita una portabilidad ha de estar muy seguro si puede cancelarla...por mucho que después la compañia que no nos había ofertado nada ahora si lo haga al ver que no era un farol nuestra marcha.
De los comerciales teleoperadores no te puedes fiar un pelo, solo les interesa que "firmes", luego ya te apañaras peleándote con sus compañeros, lo más seguro que si te quejas a lo máximo te harán un descuentillo en la factura para que te quedes con ellos sin quejarte, y arreando.
Oscarv escribió:No puedes devolver un recibo sin pagar....salvo que te quieras arriesgar a una posible denuncia, a pagar posteriormente intereses si no te dan la razón (aparte en ONO te cobran 12e si pasan un recibo y no se puede cobrar, no se si Orange hará lo mismo) y a que te metan en la lista de morosos.

Ya he devuelto muchos recibos y conozco a mucha mas gente que lo hace... y no he escuchado nada parecido (a menos que sean cifras astronomicas claro)
Yo creo que te están cobrando esos 120€ por la visita del técnico y la instalación.
16 respuestas