Orange me cobra por liberarizar movil

Tengo un samsung gt-s5230W que ya ha cumplido el contrato de permanencia y entonces llamé a orange para que me lo liberalizara. Pero cuál es la sorpresa que me cobran sobre unos 7€.

Entonces mi pregunta
¿Cuando cumplías la permanencia no te lo tienen que liberar sin coste alguno?
¿Reclamo?
Haber no lo k estan obligados es a liberartelo pero no gratis
Lo llevan haciendo dese hace tiempo, Vodafone también lo hace. Si no quieres darles dinero mira por internet y en tiendas de liberación si sale por el mismo precio o menos ya que además suelen tardar un montón en dar el código
Pero si se supone que ya lo has pagado con la permanencia y todas las cuotas mínimas.

Pues menuda estafa.

En cuanto a lo del código me lo dieron en el momento. :)
A mí me cobraron 9€ , pero no te cobran la liberación porque es ilegal, así que se inventan unos "gastos de gestión"
Estafa no es por que te avisan que te lo cobran ;) Vodafone cobra 6 + iva, aunque alguna vez me han fallado y dado codigos erroneos, de nokia por ejemplo
krazyel escribió:A mí me cobraron 9€ , pero no te cobran la liberación porque es ilegal, así que se inventan unos "gastos de gestión"


Liberar tu movil nunca ha sido ilegal. ;)
Si es legal, cuando cumples la perrmanencia estan obligados por ley. De hecho tú pagas el móvil con la permanencia.
juanf escribió:Si es legal, cuando cumples la perrmanencia estan obligados por ley. De hecho tú pagas el móvil con la permanencia.

No están obligadas por ninguna ley a liberarte el móvil: http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 200178.php

Si lo hacen es porque quieren, y son libres de cobrar por ello.

Salu2
Pues he buscado un poco y parece que tienes razón.
Desgraciadamente aquí hay un pequeño vacío legal, vamos que no hay una normativa concreta en este aspecto, y nos toca acoquinar lo que haga falta, porque no tenemos a donde agarrarnos para ponerles contra las cuerdas. Ellos se huelen el éxodo masivo, y van a intentar retardarlo, es lo que nos toca hasta ahora.
Liberar el terminal con el operador es un coñazo, con todas las letras.

Tienes que llamarles, someterte al proceso de identificacion, que te entiendan lo que quieres, esperar un tiempo, volver a llamar, otro proceso de identificacion, que te den el codigo y las instrucciones, ,...

Por un precio similar,.... pues internet o tienda fisica.

Es mi opinion.
Pues he estado leyendo un poco y se ve que he tenido mucha suerte porque llamé, no me pusieron pegas, me dijeron que me cobrarian 7€, acepte, me dieron el código e instrucciones y fue todo bien.
Lo veo lógico. Si te compras un coche que funciona a gasolina, no puedes decirle a la marca que lo quieres convertir a GPL y que te lo paguen. Ya sabes lo que compras.

Por otro lado, creo que directamente tendrían que hacer todos los móviles libres por ley.
pues vaya coñazo pero para lo que estan cobrando ya por internet lo mismo te interesa y te quitas de lios.
14 respuestas