Orange no abandonará la subvención de terminales.

Pues parece que no tienen ningún plan de abandonar la subvención de terminales, dejando así a las otras dos con el culo al aire.

xatakamovil.com/orange/orange-mantendra-las-subvenciones-a-todos-en-su-nuevo-modelo-de-relacion-con-el-cliente
Jjeje mejor mejor ole por orange.
No es oro todo lo que reluce, seguira manteniendo la subencion si, pero y aqui viene el truco, a mayor coste del aparato, mayor exigencia de cuota mensual y de permanencia si se quiere obtener gratis, o lo que es lo mismo si te quieres el ultimo telefeno por la cara en vez de pagar digamos 12€/mes pasaras a pagas 40€/mes (ejemplo).
Falta que se pronuncie yoigo al respecto, no?
Yo veo que funciona como siempre, (obiamente intentaran sacar partido)... y a falta de saber bien tarifas de la competencia, es mas justo si voy a pagar 30€ (tarifa + movil) que si tengo que pagar 30€ + 15€ ( o 12 o 20..) (tarifa + préstamo del móvil), aunque este ultimo no tenga permanencia de linea si tengo "permanencia" de préstamo, que es lo mismo, no.
En mi zona Orange a ganado muchos clientes en los últimos meses, año.. y creo que esto solo ara que aumente este numero.
Esta bién que haya de todo, aunque dudo que cuando la gente sepa que más de la mitad de lo que paga cada mes va a pagar el móvil y no las llamadas o el 3G se lo pensará dos veces antes de cambiarse de móvil cada año.
bla, bla, bla... todo lo que esta por venir es una mier** :( , joder si es que es verdad, uno no sabe lo que disfrutaba hasta que lo pierde... entre esto, lo de Megaupload... como sigamos asi, no me quiero ni imaginar como acabará el año.
A mi particularmente me alegra que exista diversidad de credos por que da libertad de elección.
Muchas personas preferirán tener unas tarifas inferiores con libertad para cambiar a cualquier compañía cuando esta se escantille....................o pagar a plazos un teléfono sin darse cuenta.

Ahora es un reclamo el hecho de ofertar un terminal para la captación de clientes.............cuando esto no se mantenga, la única manera de mantener un cliente sera con unas tarifas mas competitivas o un servicio mas completo.
Las tarifas de Orange no son peores que las de Movistar y Vodafone, osea que creo que es una buena jugada el mantenerse. La única manera de que Movistar y Vodafone triunfen con la nueva política, es que pongan sus tarifas al nivel de los OMV, pero si no las han anunciado ya con lo del fin de las subvenciones, dudo que las bajen.

Salu2
Me alegro de sobremanera, ya mientras miraba móviles de Movistar y Vodafone, mantuve a Orange como la mejor opción de las "grandes". Creo que no fue mala idea después de todo [360º]
Akagami_Shanks escribió:No es oro todo lo que reluce, seguira manteniendo la subencion si, pero y aqui viene el truco, a mayor coste del aparato, mayor exigencia de cuota mensual y de permanencia si se quiere obtener gratis, o lo que es lo mismo si te quieres el ultimo telefeno por la cara en vez de pagar digamos 12€/mes pasaras a pagas 40€/mes (ejemplo).

Logico! Tal cual indicas al comienzo de tu post, no es oro todo lo que reluce. Y practicamente todo el mundo da por sentado que cuanto mejor es el movil, mas permanencia tienes. Es decir, cuando alguien quiere un pedazo movil, que te hagan ese tipo de contratos es una forma de dejarte "a plazos" el terminal + la cuota de gastos en llamadas/sms.

Por tanto, la diferencia es que mientras esta gente siga subvencionando terminales ... otros se comeran un mojon, porque ahora mismo ya hay gente flipando "CON LOS PRECIOS" de lo que antes te ofrecian a coste 0 ......... XD
A ver cuanto le dura a Orange esto, no creo que tarde mucho en cambiar, aguantará un tiempo para captar clientes y leugo dejará de subvencionar y a tirar con la cuota de mercado que tenga, es insostenible mantener una posición así cuando todos tus competidores están cambiando la estrategia.
kinbi escribió:A ver cuanto le dura a Orange esto, no creo que tarde mucho en cambiar, aguantará un tiempo para captar clientes y leugo dejará de subvencionar y a tirar con la cuota de mercado que tenga, es insostenible mantener una posición así cuando todos tus competidores están cambiando la estrategia.

Puede que fuera insostenible cuando lo hacían las 4 grandes (Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo). Ahora que solo van a seguir Orange y Yoigo (y algunas mas como Euskaltel o Jazztel) subencionando terminales, el enorme aumento de la clientela que van a tener a costa de Movistar y Vodafone, creo que les saldrá muy rentable.

Veo bastante más probable que Vodafone y Movistar vuelvan a subvencionar teléfonos cuando vean la tremenda sangría de clientes que van a sufrir.
Paté de gato escribió:
kinbi escribió:A ver cuanto le dura a Orange esto, no creo que tarde mucho en cambiar, aguantará un tiempo para captar clientes y leugo dejará de subvencionar y a tirar con la cuota de mercado que tenga, es insostenible mantener una posición así cuando todos tus competidores están cambiando la estrategia.

Puede que fuera insostenible cuando lo hacían las 4 grandes (Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo). Ahora que solo van a seguir Orange y Yoigo (y algunas mas como Euskaltel o Jazztel) subencionando terminales, el enorme aumento de la clientela que van a tener a costa de Movistar y Vodafone, creo que les saldrá muy rentable.

Veo bastante más probable que Vodafone y Movistar vuelvan a subvencionar teléfonos cuando vean la tremenda sangría de clientes que van a sufrir.

Pues me da que no, las compañías se gastan más en subvenciones a los teléfonos que en mejorar las infraestructuras, así que creo que se han dado cuenta que no es un camino muy sensato.
Esto es de momento, pero dentro de unos meses tendrá que abandonar la subvención por narices.
A ver....si está claro que a día de hoy, es más rentable un operador virtual (pepehone, por ejemplo) + móvil libre que subvencionar un terminal a cambio de "24 meses de cuantiosa factura"

Sólo hay que coger la calculadora, acabas pagando 2 veces lo que vale el móvil.
ArielArashi escribió:A ver....si está claro que a día de hoy, es más rentable un operador virtual (pepehone, por ejemplo) + móvil libre que subvencionar un terminal a cambio de "24 meses de cuantiosa factura"

Sólo hay que coger la calculadora, acabas pagando 2 veces lo que vale el móvil.

Eso sera ahora por que hace de 2 o 3 años para atras eso no era asi.

Yo mismo saque con vodafone por 100€ un omnia hace 3 años y medio con permanencia a 18 meses y 9€ + IVA (11€)/mes.

El móvil libre valía 500€, y a mi me costo 100€ + 18 meses de permanencia a 11€ lo que viene a salir 300€ y ademas en esos 300€ iva incluido la gran mayoría por no decir casi todas las llamadas que realizaba.

Que un móvil subvencionado sale mas cara que pillar uno libre? Ahora no lo se, pero antes NO.
Yo llevo tiempo en orange y mu bien :) con mi delfincillo :D
Sólo informo, yo en agosto me saqué un Lg Optimus Black P970 por 0€ + tarifa Ardilla 8 (8€ al mes) + internet ahorro (8€ al mes) desactivado el mes siguiente. Permanencia 18 meses.

Como no suelo llegar al mínimo voy a hacer un redondeo.

178.92 € en 18 meses

El terminal no cuesta eso, ni mucho menos.

Este mensaje va, principalmente, para esos que dicen que con las tarifas te sacan el doble por el teléfono. Eso siempre dependerá de lo que uses tu la línea. Si gastas 50€ al mes, pues si. Pero no vas a dejar de pagar porque te salga el doble de precio, no tienes otra opción.
David_dkai escribió:Yo llevo tiempo en orange y mu bien :) con mi delfincillo :D

Yo igual, me queda permanencia con ellos hasta finales del 2013 y sinceramente no creo que me cambie contento con ellos.
Lo de abandonar la subvención de móviles es un acuerdo de las tres compañías (Movistar, Vodafone y Orange), así que Orange si que lo hará, aunque no se sabe cuando.

Lo que pasa es son muy listos y supongo que lo habrán dicho con algún fin, captar clientes supongo.
zulykat escribió:Lo de abandonar la subvención de móviles es un acuerdo de las tres compañías (Movistar, Vodafone y Orange), así que Orange si que lo hará, aunque no se sabe cuando.

Lo que pasa es son muy listos y supongo que lo habrán dicho con algún fin, captar clientes supongo.

Claramente, es para captar cliente en el tiempo que orange seiga asin captara bastante clientes y luego supongo que ara mismo pero tardara mientra mas cliente cojan mejor para ellos.
21 respuestas