El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ha terminado, pero no la guerra por el deporte rey. Movistar ya tiene esta papeleta solucionada para los próximos años después de haber adquirido los derechos de
LaLiga y la
Champions League, así que ahora es el turno de Orange y Vodafone, que ya han pasado por las oficinas de Telefónica y salido de ellas con propuestas diferentes para sus clientes.
Orange ha confirmadoque durante la próxima temporada (2018-2019) ofrecerá “todo el fútbol”, incluyendo los partidos de LaLiga de 1ra y 2da división, el Partidazo y tanto la Champions League como la UEFA Europa League. Los términos del acuerdo con Telefónica aún se deben cerrar y la operadora naranja todavía no está en disposición de comunicar a sus clientes qué precio tendrá acceder a este contenido prémium. La pasada temporada disponer de todo el fútbol mediante Orange TV tenía un coste mensual de 19,95 euros.
El caso de Vodafone es muy distinto. La operadora británica ha decidido seguir presionando a Telefónica rechazando sus actuales condiciones y quedándose únicamente con los derechos que ya tenía de Mediapro. Es decir, ofrecerá a sus clientes un paquete que incluirá 8 partidos de la Liga Santander, toda la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey, que no supondrá ningún sobrecoste para los clientes del paquete fútbol y tendrá un precio de 5 euros mensuales para los nuevos.
“Con respecto a los canales El Partidazo y Champions League, la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los Clientes”,
afirma Vodafone en un comunicado. “Asimismo, Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado”.
Vodafone afirma que centra su propuesta de contenidos de televisión en el cine y las series, como demuestran sus “acuerdos exclusivos” con
HBO,
Filmin o AXN Now, “a los que se añaden los contenidos de
Netflix y más recientemente los de Movistar Estrenos y Movistar Series”. Este tira y afloja entre las operadoras por los derechos del fútbol no es nuevo ni ha escrito su último capítulo.