Orange Pi: placa para desarrollo por 16€

Entiendo que los usos serán bastante parecidos que los de la RPI, veo que el micro es un ARM también, y tiene pines que supongo que serán GPIO para conectarle cosas y así. No estoy muy metido en sistemas de estos, pero ¿no valen los típicos Raspbian y así para otras cosas que no sean raspberry si en principio usan un hardware bastante similar, sobre todo el micro?
El procesador el mejor, pero el ethernet y los USB son iguales.

Y no, no se pueden usar los raspbian.
Yo tengo una placa Banana Pi con el mismo fabricante de procesador, Allwinner (A20 en el caso de la Banana), y aunque el procesador no es ninguna maravilla pues mi buen uso me da con rtorrent+rutorrent [1], compartiendo las descargas con samba y con Mopidy instalado teniendo un sistema de audio que controlo desde el móvil.

Anteriormente le he dado otros usos, con OpenEnergyMonitor https://github.com/openenergymonitor/do ... Monitor.md

Lo bueno de la Banana PI es que tiene gigabit ethernet no compartiendo el bus de datos con los puertos USB o el puerto SATA, que la Raspberry Pi 2 ni tiene SATA, ni tiene gigabit ethernet y comparte bus de datos con los puertos USB (con lo que si estas recibiendo tráfico y escribiendo en un dispositivo USB, la transferencia va a ir muy lenta).

Esta placa, Orange Pi, me parece muy interesante por su precio. Ando desarrollando un proyecto de control de la producción de una planta fotovoltaica, donde quizás compre una para probar su estabilidad, pues la idea es recoger la información de una serie de sensores y enviarlo por 3g (GPRS) usando MQTT y es ahí donde puede ser interesante, es barata y puedo dejarla funcionando meses ejecutando periódicamente un script o aplicación.

[1] https://github.com/Kerwood/rtorrent.auto.install
lovechii5 escribió:El procesador el mejor, pero el ethernet y los USB son iguales.

La gráfica que lleva :

Broadcom VideoCore IV 250 MHz VS una GPU Mali 400

creo que rinde también mejor que la que usa la Raspberry pi 2.

Para emulación no debería ir mal no .. ?

https://www.youtube.com/watch?v=gZNA3k7g42k
lovechii5 escribió:El procesador el mejor, pero el ethernet y los USB son iguales.

Con que adapten bananian ya es más que suficiente. Acabo de mirar y ya tiene Lubuntu para usar.
He pedido una placa de estas, habrá que probar qué tal va :)
Para mi es importante que la grafica tenga soporte de aceleracion 2d/3d. Habria que ver hasta que punto tiene soporte.
Darumo escribió:Para mi es importante que la grafica tenga soporte de aceleracion 2d/3d. Habria que ver hasta que punto tiene soporte.

Entonces huye, porque siendo Mali400 dudo que llegue a algo bueno. A no ser que al ser muy vendida, la gente por cabezonería e ingeniería inversa, lograse algo decente.

Para mi no es algo interesante, tengo la otra placa (Banana Pi) sin entorno gráfico, únicamente la utilizo como servidor y conectándome por ssh. RAM que ahorro y puedo emplear en otras cosas.
Darumo escribió:Para mi es importante que la grafica tenga soporte de aceleracion 2d/3d. Habria que ver hasta que punto tiene soporte.

LLeva una Mali 400

Mali™-400 MP is the world’s first OpenGL ES 2.0 conformant multi-core GPU. It provides support for vector graphics through OpenVG 1.1 and 3D graphics through OpenGL ES 1.1 and 2.0, thus provides a complete graphics acceleration platform based on open standards

Si coges la versión Orange pi pro tiene gigalan.
Al final nos van a pagar a nosotros por quedarselas XD XD Menudos precios.

Eso si... ya veo que al final tendre que comprarme dos y repartir mis servicios porque siempre les ponen un solo 1 Gb de ram... Pensaba que a lo mejor la plus tendría 2 Gb de ram pero que va ...
Me echa para atrás que necesite un cargador especial, no uno micro-USB.
el_Salmon escribió:Me echa para atrás que necesite un cargador especial, no uno micro-USB.

Buscando un poco te encuentras el cable a 70 céntimos.
Por ejemplo (vienen 2 unidades): http://www.ebay.es/itm/151787730176?_tr ... EBIDX%3AIT
KorteX escribió:
el_Salmon escribió:Me echa para atrás que necesite un cargador especial, no uno micro-USB.

Por ejemplo (vienen 2 unidades): http://www.ebay.es/itm/151787730176?_tr ... EBIDX%3AIT

Ya pero entonces necesitas un cargador con salida USB hembra, no todos son así. No les costaba nada usar un conector microUSB de serie. Lo quieren es venderte el cargador a parte para facturar más.
el_Salmon escribió:
KorteX escribió:

Ya pero entonces necesitas un cargador con salida USB hembra, no todos son así. No les costaba nada usar un conector microUSB de serie. Lo quieren es venderte el cargador a parte para facturar más.

Todos mis cargadores son USB hembra, absolutamente todos. Luego tengo un cable de USB a micro USB.
Un cargador USB hembra te cuesta menos de 2€ (http://www.aliexpress.com/item/2A-Dual- ... 6,201409_1)
Buen cacharrito para montar el sonar a la barca!!

Estaba pensando en pillar una Pi pero esta por el precio se lleva la palma
DjYXA escribió:Buen cacharrito para montar el sonar a la barca!!

Sonar a una barca... ? que es eso .. ? :-? :-? :-?
Por lo visto sólo se le puede poner Android, Linux, Ubuntu...
Prometius escribió:Por lo visto sólo se le puede poner Android, Linux, Ubuntu...

Solo??!!!¿? mmmm pero que le querias poner... Windows?!!!
XeNoMoRPH escribió:

Como suena... Montar la placa, una pantalla de 3" (o la que salga mas barata), hacer una bateria casera con pilas recargables y... Con el Sonar(Sonar/Sonda) ver el fondo del mar para buscar bancos de peces y ver a que profundidad estan.

El aparatito que suelen vender para los barcos grandes cuesta miles de euros... Haciendolo uno mismo sale muuucho mas barato, incluso hay para arduino.
DjYXA escribió:
XeNoMoRPH escribió:

Como suena... Montar la placa, una pantalla de 3" (o la que salga mas barata), hacer una bateria casera con pilas recargables y... Con el Sonar(Sonar/Sonda) ver el fondo del mar para buscar bancos de peces y ver a que profundidad estan.

El aparatito que suelen vender para los barcos grandes cuesta miles de euros... Haciendolo uno mismo sale muuucho mas barato, incluso hay para arduino.

wow no conocía esta utilidad. Si es que estas plaquitas son la leche, se puede hacer de todo con ellas!! XD
noentiendero escribió:
wow no conocía esta utilidad. Si es que estas plaquitas son la leche, se puede hacer de todo con ellas!! XD

Y hay mas utilidades como pro ejemplo controlar riegos, humedad y temperatura en invernaderos, controlar las ventanas, luces o incluso la cafetera de casa xD

P.D. Se requiere mano de obra para realizar lo de la casa... Y conocimientos en electronica xd

Lo que ofrecia Arduino sin posibilidad de ver nada estos la ofrecen a pantalla grande y si las conectas a una red por ethernet, 3G o Wifi sus posibilidades aumentan a poder controlarlo fuera de casa ^^
y otra función mas ...

Engañar los sensores de un coche autónomo es relativamente fácil con una Raspberry Pi

Usando un dispositivo que pudieron montar con apenas 60 dólares, los investigadores lograron engañar a este tipo de sensores con facilidad, usando un láser y una placa Raspberry Pi o Arduino. Para empezar el atacante tiene que reconocer qué tipo de pulsos manda el sensor, y en base a eso puede mandar los suyos al coche de manera sincronizada; no tiene que ser muy preciso (el láser no tiene que dar exactamente en el sensor), pero sirve para confundir al sistema.

http://www.omicrono.com/2015/09/enganar ... -autonomo/
DjYXA escribió:
noentiendero escribió:

Y hay mas utilidades como pro ejemplo controlar riegos, humedad y temperatura en invernaderos, controlar las ventanas, luces o incluso la cafetera de casa xD

P.D. Se requiere mano de obra para realizar lo de la casa... Y conocimientos en electronica xd

Lo que ofrecia Arduino sin posibilidad de ver nada estos la ofrecen a pantalla grande y si las conectas a una red por ethernet, 3G o Wifi sus posibilidades aumentan a poder controlarlo fuera de casa ^^

Sí, esas cosas yo sé que se pueden hacer (en principio) con relés, de hecho me compré yo uno para la RPI para apagar y encender a voluntad unos discos duros que están conectados a esa RPI (compartidos en red local).
24 respuestas