Orange pi zero 2w

Imagen

http://www.orangepi.org/html/hardWare/computerAndMicrocontrollers/details/Orange-Pi-Zero-2W.html

Orange pi zero 2w

CPU
Allwinner H618 quad-core 64-bit 1.5GHz high-performance Cortex-A53 processor

GPU
Mali G31 MP2

Supports OpenGL ES 1.0/2.0/3.2、OpenCL 2.0

Memory
1GB/1.5GB/2GB/4GB LPDDR4 (shared with GPU)

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Despues de estar interesado en emular a bajo coste el zx spectrum con la placa Esp 32 vga, 15€+- y el emulador ESPectrum 1.3

https://www.elotrolado.net/hilo_espectrum-1-2_2502557

Me pego por buscar a bajo coste una placa para emular el zx spectrum y algo más...por 18+-

Y encontre esta Orange pi zero 2w, que es una rasbperry pi zero 2w diferente.

¿En qué es Orange Pi Zero 2W mejor que una Raspberry Pi Zero 2 W?

0.5GB más memoria RAM?
1GB vs 0.5GB

Velocidad del procesador 1.5x mayor?
4 x 1.5 GHz vs 4 x 1 GHz

Volumen total 90.77% más reducido?
2.34 cm³ vs 25.35 cm³

35 mm más corto?
30 mm vs 65 mm

11.8 mm más fino?
1.2 mm vs 13 mm

1.2 versión más nueva de OpenGL ES?
3.2vs2

Que opinais para emular el zx spectrum, ordenadores y consolas de 8 y 16 bits, en plan economico??
Hombre para microordenadores te dará el apaño y está barata. No toman muchos recursos zx spectrum y amstrad así que irán bien seguramente, por lo que vale la puedes pillar y probarla para trastear.
Pues me resulta muy interesante. Habrá que echar un ojo y a ver si me convence y la pillo.

Gracias por el descubrimiento @byevoltor ! [beer]
Si puede emular (bien) hasta los 16bits, por el precio está muy interesante.
Me llego hace días una de 4Gb y le instalé Debian, funciona bastante bien.
No he instalado aún Retroarch ni nada, me faltan usb para poder conectar teclado + raton.
Yo la quiero para fabricarme una miniconsola.
Me he programado un frontend (por ahora funciona en w11 y linux + x86, pero me falta probarlo en la orange), a ver hasta donde puede emular la plaquita.
Una cosa, se puede usar ESPectrum en esta placa o no es compatible? Entiendo que no porque no viene como compatible en la web oficial de ESPectrum. Por lo que la siguiente pregunta es... cómo emular Spectrum, Amstrad, Commodore 64, MSX... no sé, este tipo de sistemas. Con un RetroArch entiendo que es lo más fácil. Pero algo diferente?
elricame escribió:Una cosa, se puede usar ESPectrum en esta placa o no es compatible? Entiendo que no porque no viene como compatible en la web oficial de ESPectrum. Por lo que la siguiente pregunta es... cómo emular Spectrum, Amstrad, Commodore 64, MSX... no sé, este tipo de sistemas. Con un RetroArch entiendo que es lo más fácil. Pero algo diferente?

Estoi más liado que la pata de un Romano, pero si te sirve de ayuda..

Instalando Android, en google play tienes la app " Spectacol " es una pasada, si de momento te sirve, tendras que tirar de emuladores de android, y de retroarch...etc

No tengo tiempo fisico, para la Orange pi zero 2w, pero pondre todo lo que este en mis conocimientos al respecto.

[bye] [angelito]
gracias amigo a ver si te puedo ayudar y descubro más cosas y las pongo aquí
8 respuestas