txeriff escribió:Rocket_Raccoon escribió:txeriff escribió:
Pero tu de verdad te crees que esto va con un SMS en un móvil o algo asi?
Se como va porque hace tiempo me tuve que encargar de solicitar y gestionar un /22. Luego ya me trasladaron de departamento y cedí todo el acceso a un tercero.
También puede ser que alguien que haya sido despedido recientemente como venganza se haya llevado regalitos y "cedidos" a quien no debe.
No se que es un /22.:
https://twitter.com/vxunderground/statu ... 12/photo/1cotnraseña ripeadmin. OK.
una IP con máscara de red
/22 (las que tenemos por casa suelen ser
/24). Por no liar la explicación, tu en casa puedes asignar IP's por ejemplo desde 192.168.1.
0 hasta el 192.168.1.
255, (es decir, puedes utilizar los últimos 32-24 =
8 bits para hacer la asignación).
En una red
/22 podrías asignar
2 bits adicionales, es decir,
10 bits, por lo que estarías manejando unas +1000 direcciones en una red.
Las compañías de comunicaciones manejan ese tipo de redes, e incluso más grandes, para asignárselas a los clientes. Ellos alquilan a una entidad internacional un determinando rango de IP's y luego cada compañía le asigna esas IP's a sus clientes (una IP por cliente, por lo general, que en el caso de gente como nosotros pues esa IP sería la "IP pública"... la IP con la que nos comunicamos con el resto de internet.)
Pero si, no tener F2A en algo como eso (joder, que hasta yo lo tengo en Steam y mierdas menos importantes) debería ser obligatorio, y la contraseña en minúsculas, corta y que casi aparezca en la propia dirección del correo... sin comentarios
)
Al final como comentan por ahí arriba, el usuario que hizo ese acceso encontró las credenciales en un leak público de hace meses, el mal ya estaba hecho. Quizás otra persona si haya encontrado datos más sensibles usando las credenciales filtradas... no me extrañaría.
En fin, llevamos unos mesecitos de puras filtraciones en España, poca broma.
Edit (video compartido por el propio "atacante", menos mal que estaba aburrido y no tenía ganas de liarla
)