Orange con la marca Amena se
adelanta a Telefónica y planta cara a Vodafone y la fibra de bajo coste que
ofrece mediante Lowi desde hace algunas semanas. Se trata de un movimiento sorprendente, teniendo en cuenta que la compañía francesa ya dispone de una oferta convergente de fibra algo más asequible con Jazztel.
La nueva oferta convergente de
Amena se divide en dos propuestas, cuya diferencia se encuentra en los datos móviles. La primera opción ofrece por 40,95 euros al mes una línea de fibra y 3 GB en el móvil (4GB hasta el 30 de septiembre), mientras que la segunda sube hasta los 45,95 euros mensuales a cambio de 8 GB de datos móviles (25 GB hasta el 30 de septiembre). Los precios incluyen la cuota de línea.
Ambas ofertas presentan una línea de fibra con una velocidad de 50 megas de descarga y 5 megas de subida con llamadas ilimitadas. Amena tiene cobertura en las zonas de fibra propia de Orange, no cobra la instalación, alta de línea ni router, pero su oferta de fibra tiene un compromiso de permanencia de 12 meses.
Según explican desde Amena, esta “oferta dará respuesta a aquellos clientes convergentes que priorizan el ahorro en sus facturas, y además buscan la mejor combinación de llamadas ilimitadas y abundancia de gigas para navegación en movilidad al mejor precio”. Los interesados pueden contratar la nueva oferta vía web o mediante las tiendas de Jazztel.
La próxima operadora que debería presentar su oferta
low cost de fibra es Tuenti, marca propiedad de Movistar (Telefónica).
Fuente: El País